Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
30/06/2008
EL AUDIO LIBRO DE CABRAL

L

a generosidad de Facundo Cabral para con los suyos es un signo evidente y, como sabemos, los suyos, son todos los que le aman. Como sabemos, en la sociedad de todo el mundo existe un segmento de seres humanos que no pueden leer, -léase razones de ceguera-; algunos, pese a todo y en el mundo en que vivimos, no saben leer. Para todo ese ingente colectivo de hermanos en el mundo que carecen de visión y no han podido enseñarse a leer y escribir, para todos, ha editado Facundo Cabral esa gama de libros sonoros que, como sabemos, son el audio libros de Cabral.

Leer a Facundo Cabral es una delicia para el alma y para el cuerpo; el poeta argentino, sabedor de su poder de convicción ante sus lectores, no ha querido que nadie se quede sin sus ideas, sus pensamientos, su sentimiento y todo el amor que rezuma este creador de ilusiones, este mago de la palabra que, como tal, ha grabado en muchos discos; digamos que, sus más bellas grabaciones no hacen referencia a sus canciones que, conocidas por todos, quedan en un segundo lugar. En el aquí de su ahora, Cabral nos regala su voz que, a modo de bellas narraciones consigue estremecernos con más intensidad que con sus letras. Un hombre de su talante tenía que pensar en todo y en todos; de ahí nacieron las grabaciones más insólitas que, brotadas de su voz profunda, estremecen a los escuchas.

Su literatura más bella, con títulos como NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAÍDO; EL LIBRO DE JUAN FRANCISCO; EL POETA DE GIBRAN; LEVÁNTATE Y ANDA; ESTE ES UN NUEVO DIA; y muchas grabaciones más con las que, Cabral, ayuda a cuantos no lo pueden leer; pero sabedor de que todo el mundo le pueda escuchar, de ahí nació la feliz idea de las grabaciones. El mundo se congratula de tal acción que, auspiciada por la literatura de un poeta genial, su cálida voz enternece y estremece, todo a la vez. Su narrativa, escrita es linda; y esa misma literatura, narrada con su voz, alcanza la epopeya de lo increíble.

Al respecto de las grabaciones de audio libros, algunos autores han querido emular a Cabral y han fracasado en el intento; una narrativa farragosa puede hacerte bostezar, incluso dormirte; por el contrario, cuando el narrador llega el corazón del escucha, se forma una complicidad fantástica y, mientras el que narra tiene la sensación de llegar al corazón del oyente, es éste el que queda prisionero del encanto narrativo; y este es el milagro de Facundo Cabral que, con sus vivencias, contadas en primera persona y de su propia voz, son el aditivo para el alma de cuantos le escuchan cada día; como siempre dije, Cabral es mucho más que sus propias canciones que, gracias a ellas, se hizo famoso en todo el mundo; sin embargo, el clímax de su emoción ha llegado con sus oraciones, con esa forma suya tan particular de entender la vida y expandirla ante sus hermanos por el mundo que, como sabemos, nadie puede quedarse sin la magia de Cabral; videntes, analfabetos o invidentes, con sus libros sonoros, todo el mundo puede gozar de sus emociones, sentir sus sensaciones, palpar sus deseos, reír con sus chanzas y, en definitiva, soñar con sus ilusiones.

Queremos que sean estas letras un cántico de alegría como nos han mostrado nuestros lectores de este Web, para el regocijo de Facundo Cabral que, de forma tan maravillosa, ha sabido entrar en el corazón de cuantos no han tenido la dicha de leerle pero, como decimos, le han podido escuchar que, en realidad, es lo mismo; yo diría que incluso mucho más bello; rotundamente más hermoso porque, mientras escuchas a Cabral puedes soñar despierto, reír, llorar de emoción, sentir, caminar, amar y vivir.

 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso