Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Nilda Machado
21/05/2016
CABRAL, PURA LEYENDA

E

stamos ante el aniversario del nacimiento de Facundo Cabral, pura leyenda de lo que ha sido un ser humano tan enigmático como el astro argentino, el que nos conmovió desde el primer día que le conocimos.


Nuestra entrañable Nilda Machado

Problemas de todo tipo han propiciado que me alejara de la página en la que Pla evoca, a diario, lo que representó la figura de Cabral ante el mundo. Me siento prisionera ante mí misma por las connotaciones políticas que estamos viviendo en la Venezuela a la que amo; es mi país, soy una ciudadana más sin capacidad de decisión al respecto de cuanto ocurre a mí alrededor.

No dispongo ni de los medios adecuados para poder narrar lo que siento en el alma; narrar para Cabral era mi más bella tarea como tantas veces hice, algo que Luís lo sabe cómo nadie. Soy, como decía, una víctima más de este desconcierto que todos estamos penando pero que, en momentos tan relevantes como el que cito, la fecha en que Cabral vino al mundo, no me queda más opción que buscar medios de los que yo no dispongo para enviarle estas letras a la página de Pla, la que sigue viviendo en mi corazón aunque apenas pueda verla.


Nilda Machado, la que fuera nuestra colaboradora, en este día ha vuelto para honrar a Cabral

Conocí al maestro Facundo Cabral, me cupo la dicha de abrazarle en varias ocasiones y, si me quedaba algo por saber, nuestra Amorosa Fraternidad, es decir, la página maravillosa que todos conocemos y amamos es la que nos recuerda a diario lo que representó ante el mundo la figura mítica de Cabral que, libre como el viento, artista como ninguno, caló en el corazón de las gentes hasta el punto de la inmortalidad.

Pido disculpas a Pla Ventura, así le gusta que le definan a Luís, el amigo querido al que amo; y se las pido de corazón porque aunque él sabe los motivos de mi silencio, soy yo la que más sufro al no poder ser arte y parte de un medio tan bello como es este homenaje permanente que desde España le rendimos al maestro Facundo Cabral. Como decía, la ocasión era tan especial que, he tenido el valor de hacer un esfuerzo inmenso para que mis sencillas letras adornaran una vez más la inmensidad de una página tan relevante como la nuestra; y siempre diré la “nuestra” porque desde el primer día que nació, Pla me invitó para que participara en dicho festín, algo que me hace saberme partícipe de esa fiesta permanente que no es otra que honrar a Cabral.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso