Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Arturo Arias Polo
10/03/2016
TRIBUTO A CABRAL

L

a música, la poesía y el humor se fusionan en el Tributo a Facundo Cabral que presenta el trovador argentino Caril Paura en el Teatro 8 de la Pequeña Habana. 

“Mi propósito es recrear Lo Cortez no quita lo Cabral, aquel espectáculo que Alberto Cortez y Facundo Cabral llevaron de gira por varios países latinoamericanos hace muchos años”, explicó Paura, quien interpretará No soy de aquí ni soy de allá, Vuele bajo, entre otros éxitos de Cabral, con el respaldo del pianista Aníbal Berraute, director musical de la propuesta.

Durante la función se proyectarán imágenes de Cabral y se escucharán las frases que lo hicieron célebre, en su propia voz.

El trovador argentino, residente en Miami, estrenó el homenaje en la plaza de toros de Quito, Ecuador, durante un evento multitudinario que reunió alrededor de 12 mil espectadores, en el 2011.

Luego lo trajo al Open-Stage, de Coral Gables, y ahora lo repone, mucho más afinado, antes de llevarlo a Nueva York, Chicago y Minneapolis, en abril.

“En julio conmemoraremos cinco años de la muerte de Facundo con una función en Miami”, anunció Paura, admirador incondicional de la obra y la filosofía cantautor.“

Él decía que valía la pena dedicar más tiempo para uno mismo que ser esclavo de las cosas materiales, y así lo llevó a la práctica”, señaló el trovador, quien se dio a conocer en su país como integrante del dúo de música folclórica Los Visconti.

"De hecho, Cabral no tenía ni auto, ni casa. Solo una maleta y su guitarra”.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso