Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Obdulio Bailador
28/07/2011
GRACIAS, MAESTRO CABRAL

E

l pasado día 9 de Julio, Facundo Cabral murió asesinado en Guatemala, como por accidente o por error, de un disparo en el lado izquierdo de su cabeza cuando pretendían acabar con la vida del empresario artístico Henry Fariña. Apenas hacía seis meses que se había casado con la psicóloga Silvia Pousa, se conocían desde hacía quince años. La vida a veces nos sorprende con lo que llaman “el destino”

Su infancia y su juventud  fueron realmente muy complicadas, lo que ahora llamarían en una “familia desestructurada”.  Facundo comenzó a cantar en 1959, eso significa que cuando yo nací el ya llevaba más de 7 cantando y contando. Quizá para los que no lo conozcan, sea bueno recordar que es el autor del tema que hiciera famoso uno de sus mejores amigos y compañeros de escenarios por todo el mundo, Alberto Cortez. Cortez hizo una de las mejores versiones de “No soy de Aquí, ni soy de allá”.

Pero Facundo nos dejó un importante legado de sabiduría, de música, de emociones que he tenido la fortuna de descubrir, de compartir y de asumir como propias, muchas de sus palabras y algunas de estas me sirven de apoyo cada día. Su desaparición física, no implica su desaparición del mundo de conocimientos y experiencias que comparto con ustedes cada semana. Por poner sólo un ejemplo: 

“Nunca es tarde, siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes de estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor. Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple. ¿Por qué te preocupas tanto?”

De alguna manera, le debo mucho a este hombre, del que nos separaban miles de kilómetros y lo siento, lo sigo sintiendo aún tan cercano. La madre Teresa de Calcuta lo llamó “colega” y yo no me atrevería a tanto. Le debía, al menos este artículo, que no he podido escribir antes porque a veces, a mí también me fallan las fuerzas y necesito un tiempo y su voz para recuperarme.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: E... Arenales 07/08/2011
  Hola Sr. Bailador, me conmueve rotundamente su blog, pero a la vez me llena de paz, algo que me gusta mucho y estoy muy de acuerdo es cierto que la desaparición física de Facundo no implica su desaparición del mundo de conocimientos y experiencias. Creame que me duele decirle que este ser maravilloso murió en mi país donde hoy en día hay mucha violencia y muchos chapines los sentimos y lo lloramos, pero a la vez Dios permita que el Legado que Facundo nos dejó se ponga en prática y no sea olvidado.  
  Autor: LAZARO DEL BOSQUE 29/07/2011
  EN VERDAD UN HOMBRE MUY ADMIRADO POR MI EN TANTOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA MI FE EN DIOS Y LAS PALABRAS DE FACUNDO CABRAL FUERON Y SERAN DE GRAN AYUDA MATARON SU CUERPO PERO SUS PALABRAS SEGUIRAN VIVAS PARA SIEMPRE DESCANSE EN PAZ EL GRAN MAESTRO FACUNDO CABRAL