Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Redacción de El Litoral
19/04/2007
SENCILLAMENTE CABRAL


El prolífico autor y escritor regresa a la ciudad para presentar su "Antología", en la que acumula experiencias de viajes, canciones y escritos de más de cuarenta años. Pronto viajará a los EE.UU. para registrar material nuevo.
Esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial y mañana a las 20.30 en el teatro Municipal de Paraná el trovador y escritor Facundo Cabral, reconocido en diversas latitudes por sus canciones y sus palabras, presentará su último espectáculo "Antología" (1960-2006), con el que viene recorriendo el país y a pocos días de cuatro actuaciones consecutivas en el Teatro N/D Ateneo de Capital Federal.

Más allá de su obra, Cabral es reconocido por su infatigable deambular por el mundo (él dice que ha conocido más de 150 países) y por su visión "filosófica y humanista de la vida" que desgrana en espectáculos, entrevistas y encuentros. Nació en un puerto argentino en 1937, y desde que aprendió a caminar, cuenta la leyenda, no se detuvo jamás.


Se lee en la presentación del sitio web de la Fundación Konex, que lo premió: "cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivirla. Y Facundo cuidó de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente".

La agenda de Cabral, quien se halla retornando a los espectáculos tras serios problemas de salud, especialmente vinculados a sus inconvenientes en la visión, se encuentra más que ocupada: a saber, durante este mes se presentará en Venado Tuerto, San José y Montevideo (Uruguay), además de las ciudades de Santa Fe y Paraná. A propósito de los duros momentos que vivió poco tiempo atrás, el prolífico creador compuso un volumen de escritos titulado "Terriblemente solo, maravillosamente libre".
Entre sus creaciones más recientes pueden mencionarse: "Éste es un nuevo día" (2006), "Cantar sólo cantar. Cabral, solo, Cabral" (2006, dos volúmenes), el audiolibro "No estás deprimido, estás distraído" (2005) y "Terriblemente..." (2005) al que presenta así: "esta parte de mi Diario podría titularse `Entre ciervos y cóndores' porque fue escrita en la Patagonia, entre bellos lagos cordilleranos, donde recordé para mis hermanos del mundo caminado y los libros que me acompañaron desde la siberia a la Tierra del Fuego".


De su larga lista de discos pueden mencionarse: "El Carnaval Del Mundo", "Cabralgando", "Hombre De Siempre...", "Mi Vida", "Con Waldo de los Ríos", "Facundo Cabral", "Pateando Tachos", "Entre Dios y El Diablo", "Ferrocabral", "Cabral En Vivo", "El Mundo estaba bastanta tranquilo cuando yo nací" "Secreto", "Recuerdos De Oro", "Lo Cortez No Quita Lo Cabral" (volumen 1 y 2).
Entre sus libros más conocidos se encuentran "Conversaciones con Facundo Cabral", "Mi Abuela y yo", "Salmos", "Borges y yo", "Ayer soñé que podía y hoy puedo" y el "Cuaderno de Facundo". En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, en 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz".

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso