Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
08/12/2012
DINA EMED, MÁS CREATIVA QUE NUNCA

P

ersonas como Dina Emed, sin duda, pueden presumir de estar más cerca de Dios que cualquier mortal, sencillamente, por la causa de su arte que, tocada, en este caso Dina Emed, por la varita mágica de Dios, con su arte alegra la vida de sus semejantes. Con razón decía Facundo Cabral que jamás deberíamos tenerle miedo a un cantor porque éste siempre nos alegrará la vida y jamás nos hará daño alguno.

Cualquiera, conociendo a Dina Emed, ante su próximo evento sentirá la nostalgia de no poder estar junto a ella en la presentación de su nuevo disco poético, LA CASA ALADA, que tendrá lugar en el Teatro La Máscara en la ciudad de Buenos Aires, el próximo día 18 de diciembre a las 20.30 horas. Nosotros, desde España, aunque en dicha fecha no estemos junto a ella en presencia física, desde el alma, en tan celebrado día le entregaremos el abrazo más entrañable.

Dina Emed es una artista singular en todas las facetas del arte. Su figura se torna mágica cuando interpreta el tango, el baile argentino por antonomasia; esa forma de conquistar al público con su esbelta figura que, dotada de su arte singular cautiva allí por donde camina. Pero Dina es el todo por el todo, sus discos poéticos dicen todo de ella; no es que interprete con pulcritud a los más grandes poetas, es ella la misma poesía puesto que, de su autoría, del fondo de su corazón, han brotado los poemas más bellos, entre ellos, LA CASA ALADA que, ahora, en esta presentación, Dina Emed le da vida a su poema para darle nombre a su nuevo disco.

Cantante, comunicadora en la radio, escritora, poetisa, tanguista y, como valor más esencial, como dicen los suyos, su bondad sin límites Sin duda, conocer a Dina Emed es amarla; un amor que irremediablemente, viene dado por la admiración que cualquier ser humano pueda sentir por esta mujer que, del arte supo hacer una forma de vida. Un arte que jamás le envileció, un arte que le sirvió para estar más cerca de todos sus hermanos por el mundo. Un arte que, como todo artista, le sirvió para limar asperezas de unos para con otros puesto que, como decía Cabral, cada cantor es una buena noticia, por tanto, Dina Emed, en estos momentos, es la mejor de las noticias.

Es fantástico platicar con artistas, Dina Emed así me lo demostró; ellos son singulares, únicos, geniales y Dina Emed mucho más que el primero de los artistas. Dicho valor, como sabemos, les aleja de la maldad. He tratado por mi faceta de comunicador con infinidad de artistas y, todos, sin distinción, me han subyugado; nada que ver con el mundo, con lo que sentimos y practicamos los que, humildemente, caminamos por la vida sin apenas equipaje. Cualquier artista, en la faceta que dominare, viven por y para su arte y, desposeídos –salvo las grandes estrellas rutilantes- de toda ambición mundana, algo que hasta les hace frágiles ante el mundo, razón por la que en demasiadas ocasiones, son los demás los que se lucran con el arte de ellos.

Desde esta página, para Dina Emed, mi cariño sin límites, mi admiración como artista y tota mi gratitud por su amistad. ¡Qué bello, amigos todos, cantar las excelencias de un amigo ante su arte! Y así me siento junto a Dina Emed, extasiado con su arte, con su poesía, con sus tangos y, ante todo, con su forma de vida que me conquistó el primer día que le conocí. Que Dios te siga bendiciendo Dina querida.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: carlos oscar teijido 16/12/2012
  excelemte nota estimado Luis PLA Ventura , soy el fotografo y diseñador grafico de muchos de los trabajos de DINA , como el de CASA ALADA .y me da una inmensa alegria su nota por la excelencia artistica de DINA EMED captada desde sus apreciaciones en esta magnifica pagina  
  Autor: Marcela 16/12/2012
  Querida Dina, realmente estoy muy feliz ante la proxima apariciòn de tu nueva obra "LA CASA ALADA" que descuento sera todo un exito, estaremos el 18 en el teatro La Mascara. Toda la luz para la presentaciòn.  
  Autor: Horacio Delgado 12/12/2012
  Me pone muy contento el reconocimiento que se le hace a Dina Emed. Yo que este último tiempo, estuve mas cerca de ella, por colaborar en el asesoramiento de producción de su nuevo trabajo discografico, puedo dar fé, de su amor por el arte, al que entrega toda su energía y talento.  
  Autor: qbel angel gegundez 11/12/2012
  gracias al periodista luis ventura pla . nosotros que estabamos alli pudimos selebrar la actuacion de esta magnifica artista.  
  Autor: Ingrid Matta 11/12/2012
  Luis, Rezumas amor… cuando te leemos...

A ti, Dios te ha otorgado de ese magnífico don de ponderar, reconocer y exaltar las virtudes, de los seres que conoces… es algo que admiro muchísimo de ti.
Ciertamente Dina es un ser muy talentoso de acuerdo a todo lo que nos describes tan gratamente.

DINA: Te deseo que sigas cosechando satisfacciones del alma. Me ha encantado el nombre que elegiste para tu nueva obra. El título es bellísimo, con seguridad que su interior también lo es. Muchísimas felicitaciones, y que te sigas expandiendo en ese hermoso hacer… a través de la palabra, de las letras y del tango…

En honor a las alas, en su viaje majestuoso que da libertad al espíritu, que sigas disfrutando, y bebiéndote la vida, sorbo a sorbo.

Gracias, entonces a los dos… y un ramillete de abrazos
 
  Autor: dina emed 10/12/2012
  Y SUMADA A LA BELLA NOTA DEL QUERIDO LUIS ,EL VIDEO REALIZADO POR LA QUERIDA RUFINA ORTEGA . ES UN REGALO NAVIDEÑO.ES HERMOSO Y LO ES MAS AUN LA DEDICACION Y EL AFECTO QUE ME DISPENSAN .LLIVIA DE BENDICIONES GRACIASSSSSSS  
  Autor: dina emed 08/12/2012
  TU GENEROSIDAD NO ES EN MI UN DESCUBRIMIENTO ,EL CONOCERNOS SOLO DESDE EL ESPIRITU QUE ES TAN IMPORTANTE ES CONOCERNOS . LGUN DIA NO MUY LEJANO VIAJARE A ALICANTE O TU A BUENOS AIRES . LAS DISTANCIAS SE ACORTAN CON SERES COMO TU Y SABER QUE NOS UNE EL AMOR INCONDICIONAL AL QUERIDO FACUNDO CABRAL QUE NOS HA UNIDO DESDE LA LUZ . BENDICIONES PARA TI LUIS , POR LUCHADOR, FIEL, SENSIBLE POR QUE ERES UN ESCRITOR COMPROMETIDO Y UN SER COMPROMETIDO TE DOY LAS GRACIAS Y ME ENORGULLECE TU AMISTAD DIOS CONTIGO GRACIAS