Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
12/03/2012
DINA EMED, EL ARTE COMO META

G

ozar de la amistad de Dina Emed, artista del tango, de la poesía, del amor y de la amistad, como digo, es un privilegio el que siento, una dicha inenarrable. Dina Emed, como todos los seres grandes que he conocido es humilde; como sabemos, los ególatras se sienten sabios y, los humildes, caso de Dina Emed son los realmente sabios; y lo son por ese afán de superación, por esa manera excelsa de lograr un mundo mejor mediante la expresión de su arte.


Dina Emed con su ramo de flores

Dina es tanguista por naturaleza, su razón de vivir y de sentir, pero dentro de su corazón anida su fuerza artística que, de la expresión ha hecho su forma de sentir como lo demuestran sus bellos discos grabados en que, las canciones, la poesía, el pensamiento y la reflexión le dan sentido a su vida. Se trata de una mujer completísima en todas sus facetas artísticas; como sabemos, Dina Emed fue la última persona que entrevistó a Facundo Cabral en Argentina antes de su brutal asesinato. Un mar de lágrimas corrieron por las mejillas de Dina cuando supo de la fatal noticia.

Decir Argentina es hablar de Gardel, de Cabral, de Atahualpa, de Borges, de Horacio Guaraní, de Sitarrosa y, como ahora, de Dina Emed en que, como sabemos, su espectáculo PIEL DE TANGO, sigue más vivo que nunca. Dina enamora, conmueve, embellece corazones, engalana el alma del ser humano y, para mayor dicha, como he podido constatar, dentro de ese cuerpo de artista anida un ser humano irrepetible.


Dina Emed en plena efervescencia artística

En mi caso, plagado de tantos defectos, me reconozco una virtud que me ha dado la vida; saber apreciar los valores de los demás y, no reconocer el arte de Dina Emed sería tanto como vivir en pecado mortal. El tango con su voz y con su baile toma una fuerza desmedida que nos regala UN MILLÓN DE ROSAS, brotadas de una GARGANTA CON ARENA mientras suena el BANDONEÓN escuchando los PAJARITOS DE LA CALLE como si de una LLAMARADA PIPISTRELA se tratase, puesto que CANTANDO, TODAVIA PUEDE irse con ALGUIEN para que todos nos estremezcamos CUANDO ESCUCHEMOS ESTE TANGO.


Cartel anunciador del espectáculo de Dina Emed, Piel de Tango

Dina Emed en su disco Reflexiones recita a los más grandes pero, ante todo, se recita a sí misma puesto que, ROSAS ENLUTADAS de su autoría, entran en LA CASA ALADA mientras que LOS PÁJARON QUEDAN EN SILENCIO de una forma MISTERIOSA al tiempo que Dina Emed nos dice, les AMO. La voz dulce de Dina, en su álbum EN TU PRESENCIA nos inunda con su mensaje personal e intransferible.

Dichosos los argentinos que, como digo, gozan de una artista singular como Dina Emed que, para los porteños la pueden disfrutar en todos los teatros donde actúa. Ella, como diría Cabral, vive en lo que para Facundo era el capricho de su corazón: BUENOS AIRES. Hasta la ciudad porteña deseamos que lleguen nuestros mejores deseos de éxitos para tan singular dama que, como explico, del arte hizo una manera de vivir. Felicidades Dina Emed, por ser y por existir. Que Dios te bendiga.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Marta Ecco 20/01/2014
 

Luis querido:

De vez en cuando reviso un poco tus anteriores escritos que no llegue a ver,por diversas razones...

En este caso descubro que ya habias hablado de Dina Emed...En esta fecha...yo ni siquiera habia escuchado su nombre.
Esto es coherente por que esta criatura,que nacio varias decadas despues que yo,tambien comenzo su actividad publica despues que yo dejara mi pais.

Asi y todo...es muy posible que aun estando yo aqui...existan artistas encomiables que yo aun no conozca.
Pero a Dina la identifique enseguida que llegue y encendi el radio...porque sale precisamente por la emisora mas tanguera de Mi Bs.As....y obviamente me converti en su atenta oyente...porque la muchacha tiene mucho para dar...y merece ser escuchada con plena atencion...

SI SEÑOR...!!!
 
  Autor: dina emed 15/03/2012
  QUE PUEDO DECIRTE ANTE TANTA GENEROSIDAD . HAS CAPTADO MI SENTIDO DE VIDA CONOCIENDO MI TRABAJO CON EL DETALLE CONSUSTANCIADO, IMAGENES Y TITULOS CON UNA PROFUNDIDAD DIGNA DE UNA VIBRACION ESPIRITUAL MUY ALTA . RECIBO TUS PALABRAS EN ESTE BREVE JARDIN DE LA VIDA COMO ROSAS APRECIADAS Y ATESORADAS EN EL ESPIRITU .NO TE CONOZCO PERSONALMENTE PERO YA NOS HEMOS VISTO . EL AFECTO Y CONSIDERACION QUE HAS TENIDO PARA CONMIGO DESDE EL PRIMER MOMENTO ME HACEN LLAMARTE CON SANO ORGULLO AMIGOOOOOO EL MAYOR GALARDON DEL SER HUMANO , LOS ANGELES QUE DIOS NOS ENVIA LOS QUE NOS HERMANAN EN EL ESPIRITU EN MEDIO DE LA MISERIA Y ARIDEZ HUMANA Y NOS CONECTAN CON LA FINITUD MUNDANAL , PERO TAMBIEN CON LA PROMESA CUMPLIDA DE UN DIOS QUE NOS ABRAZA EN GESTOS DE LA VIDA COMO ESTOS GRACIAS LUIS ...  
  Autor: dina emed 15/03/2012
  QUE PUEDO DECIRTE ANTE TANTA GENEROSIDAD . HAS CAPTADO MI SENTIDO DE VIDA CONOCIENDO MI TRABAJO CON EL DETALLE CONSUSTANCIADO, IMAGENES Y TITULOS CON UNA PROFUNDIDAD DIGNA DE UNA VIBRACION ESPIRITUAL MUY ALTA . RECIBO TUS PALABRAS EN ESTE BREVE JARDIN DE LA VIDA COMO ROSAS APRECIADAS Y ATESORADAS EN EL ESPIRITU .NO TE CONOZCO PERSONALMENTE PERO YA NOS HEMOS VISTO . EL AFECTO Y CONSIDERACION QUE HAS TENIDO PARA CONMIGO DESDE EL PRIMER MOMENTO ME HACEN LLAMARTE CON SANO ORGULLO AMIGOOOOOO EL MAYOR GALARDON DEL SER HUMANO , LOS ANGELES QUE DIOS NOS ENVIA LOS QUE NOS HERMANAN EN EL ESPIRITU EN MEDIO DE LA MISERIA Y ARIDEZ HUMANA Y NOS CONECTAN CON LA FINITUD , PERO TAMBIEN CON LA PROMESA CUMPLIDA DE UN DIOS QUE NOS ABRAZA EN GESTOS DE LA VIDA COMO ESTOS GRACIAS LUIS ...  
  Autor: Cristina 13/03/2012
  ¡ Hola Luis !

Dina ... está muy bien que ella quiera siempre superarse ... pero ella, ya ES ARTE ...al menos, así lo veo yo... Para mí ... ella ya alcanzó largamente ESA META.

No suelo escucharla mucho, porque su programa de radio va en un horario que yo salvo que me ponga ex profeso, no suelo escuchar radio ... pero las veces que la escuché, me encantó ese ameno rato ... lleno no solo de tango ... sino de cultura ... de poesía.

Su voz ... embelesa ....tanto sea hablando, como cantando ...

En el Homenaje que se le hizo a Facundo, en octubre del año pasado .. tuve el privilegio de “ verla en vivo “ ... recitando maravillosamente y bailando ... como los dioses ... en compañía de su comapañero “ de fechorías “ artísticas ... ya que él, tampoco se quedó atrás con la cadencia de sus pasos. Pero ella ... se deslizaba ... volaba ... rasaba el suelo, con su trémulos pies que dibujaron caricias sobre el escenario ... y el bello y vaporoso vestido blanco, en sus giros ... hipnotizó a todos al ritmo de ese vals ...Desde el Alma para Facundo, que la miró anonadado desde su palco de honor.

No vivo en Buenos Aires ... pero si así lo hiciera, ¡ seguro que la iría a verla, a escucharla, a disfrutarla !. De todas maneras, a Buenos Aires suelo ir ... de tanto en tanto, por cosas de trabajo ... y si alguna vez coincide que allí me encuentre y se da la magia del momento oportuno, ... seguro que ella, será mi opción.

¡ ÉXITOS Dina! ... porque te lo merecés ... porque ponés todo tu corazón ... en eso que hacés ... en TODO ESE ARTE QUE TAN BELLAMENTE ... EXPRESÁS.

Un abrazo Amigo ... para vos ... y otro para ella.

Con cariño.

Cris