ace unos años cuando, tímidamente construimos esta casa de amor para homenajear a Facundo Cabral, ciertamente, quedaba muy lejos de nuestro ser las satisfacciones que ésta no depararía. Tanto Ingrid Matta como este humilde mortal tuvimos el valor de abrir esta ventana hacia el mundo que, ahora, para nuestra dicha, todos los correligionarios de Facundo Cabral se sienten gozosos ante aquella idea que un día iluminó nuestras vidas.
Nuestro proyecto era humilde, nada más cierto; pero teníamos la convicción de que, girando todo alrededor de Facundo Cabral, gracias a su persona, aquel ilusionado proyecto se convertiría en una bella realidad. ¿Recuerdas, Ingrid? Éramos, nada más cierto, dos locos que pretendíamos vender ilusiones ante el mundo; queríamos conquistar corazones porque la obra de Cabral no podía quedar en el anonimato de su propio corazón.
El calado que ha tenido nuestra obra ante los lectores, en honor a la verdad, no ha podido ser más lindo. La magia de Cabral puede con todo y, esta es la prueba. Todo puede ser mágico cuando se hace por amor y, si de amor se trata, en nuestra Web ha sido una constante al respecto. Hemos trabajado gratis et amore y nuestra recompensa no ha podido ser más bella.
Supimos caminar ligeros de equipaje pero, al paso del tiempo estábamos convencidos de que, muchos hermanos, en nuestro peregrinar, se unirían junto a nosotros. Como diría Cabral, “si haces lo que amas, estás benditamente condenado al éxito” y, nosotros, amábamos aquella maravillosa idea que, como se ha demostrado, tanta gente nos ha secundado. Ahora ya no estamos solos; somos muchos los que sentimos al unísono por Cabral que, en realidad, es tanto como sentir por la propia vida.
Nadie como Facundo Cabral era merecedor de un homenaje que, llevado a cabo por amor, engalanara su vida y su obra que, para nuestra dicha, esta es la bendita realidad con la que vivimos. Recordemos que, ante este mensaje de amor, además de Cabral, se unieron a nosotros muchas personas que, convictas y confesas al respecto del amor hacia el astro argentino, le han dado categoría sublime a nuestra primera idea. A todas ellas, nuestra gratitud y respeto.
Nuestras compañeras/os pusieron los textos que brotaban de sus almas; Cristina, además de textos, hasta sus dibujos geniales; hasta llegó Rufina Ortega que, cargada de amor y de creatividad no dudó un instante en robarle horas a las noches para construir sus bellísimos videos para enaltecer al maestro Cabral, un logro del que disfrutamos a diario y del que Facundo se siente pletórico en su corazón.
Y, como última realidad, se ha unido a nosotros Beatriz Salas, una espléndida dama que, apasionada por todas las cosas de Cabral, como debe ser, diría el maestro, le quiere regalar a Facundo Cabral su talento y, a su vez, inmortalizar para siempre sus hermosos textos que, narrados en la voz de Beatriz Salas alcanzan la categoría de lo sublime. Cabral merece todo y, Beatriz no ha dudado un instante en entregarse por completo a esta bella causa de amor. Ahí podemos ver el primer capítulo de LEVÁNTATE Y ANDA donde Beatriz se recrea con su voz en la palabra de Cabral. Al respecto, el logro de Beatriz lo podríamos definir como, la palabra de Cabral en la voz de Beatriz Salas.
Como podemos ver, hasta el maestro Cabral ha querido regalarnos su autógrafo y una de sus frases más bellas, todo ello, en reconocimiento y gratitud hacia los que él considera como sus antólogos del alma. Como usted diría, maestro, supimos trabajar por amor y, la vida nos ha recompensado. En su nombre Cabral y en el de Ingrid, nuestra gratitud para todos los que sienten al unísono de nuestro corazón que, además de cuantos formamos el equipo, este deseo lo trasladamos a todos nuestros lectores por el mundo.