Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
28/07/2010
VIVIR SIN AMOR......

L

as desdichas del ser humano empiezan y terminan todas cuando se vive sin amor. Recordemos que, amar es sinónimo de vivir, por tanto, pobre del que no sepa amar que, con toda seguridad no vive, deambula que es el peor pecado que todo ser humano tenga que purgar.

El amor, como sabemos, va mucho más allá del sexo; confundir esta cuestión es un dislate. El sexo es algo concreto mientras que, el amor es amplio, universal, único e indescifrable. El amor lo abarca todo y aferrados a él lograremos vencer en las batallas más cruentas de la vida. En ocasiones, yo diría que siempre, los grandes fracasos de la humanidad vienen dados por las confusiones; he conocido demasiadas gentes que, confundiendo el sexo y su pasión con la belleza del amor, han fracasado con estrépito.

Recordemos que, la pasión entre un hombre y una mujer es más satisfactoria que el propio amor, pero la pasión se acaba y el amor permanece, he aquí la “sutil” diferencia. Ciertamente, al margen del amor propiamente dicho entre la pareja, lo podemos sentir por todo aquello que nos rodea y que, rociado de este “linimento” del alma, la vida se nos hace más llevadera; yo diría que, ante todo, ilusionante. No he conocido nunca un ser desdichado que haya sabido amar. La desdicha y la infelicidad de las gentes vienen dadas por la falta de amor. Pobre del que no sepa amar porque jamás conocerá la felicidad.

Solo el amor construye, porque el odio es el que genera violencia y desasosiego. Haz lo que amas y serás feliz, lo cual viene a demostrar que el amor es la causa efecto de todo lo que nos rodea. El amor tiene conceptos tan vitales, tan amplios que, cualquier nimiedad la podemos convertir en el más bello tesoro si lo tildamos de amor. La grandeza del amor es tanta que, como sabemos, sigue siendo la mejor medicina para el cuerpo y para el alma. Una persona puede estar muy enferma pero, si se le administra el sedante del amor, sus males se reducirán en una dimensión  inalcanzable para la ciencia y la medicina.

Sigo creyendo que, el aforismo que nos recuerda que, la persona que no tiene un corazón caritativo padece el peor de los males cardíacos. Y desde dentro del corazón nace el amor; por ello, rememorando a Krishnamurti, recordemos que el amor es siempre nuevo y que, como tal, se puede regalar por el amplio universo. Es bello entregar el amor a la mujer amada, al amigo querido, al trabajo que te apasiona, a las plantas a las que cuidas, a la comida que haces, a los animales que cuidas; en definitiva, entregar amor a Dios sobre todas las cosas que, gracias a él estamos de “vacaciones” en este bello planeta.

La grandeza del amor es tanta que, como decía Milan Kundera, el amor no se manifiesta con el deseo de acostarte con alguien, sino con el deseo de compartir todo con la persona amada. Bellísima y acertada reflexión que nos guía por el camino de lo idílico para llegar al punto exacto de la reflexión al respecto. Como dije, quién no es capaz de amar, difícilmente podrá vivir.

Vivamos entre lirismos y ternura, sencillamente el camino que nos llevará hasta el amor. He conocido gentes que, hasta han sido capaces negar el amor; el que ellos no lo hayan conocido no quiere decir que no exista. Como decía Fernando Savater, uno poco puede hacer por las personas a las que ama, salvo seguir amándolas sin más preguntas al respecto. En realidad, extiendo la frase hacia el universo; a las personas a las que uno ama y a todo aquello que nos pueda provocar este bello sentimiento llamado amor. Soy capaz de afirmar que, el amor hasta lleva implícita en su mismo sentimiento a la propia ternura que la arrastra como si de una corriente mágica se tratare. En realidad, ¿qué sería la ternura sin amor? Creo que, sin lugar a dudas, estaríamos hablando de la gran mentira de la sociedad de ahí que, el mágico amor pueda con todo.

NOTA:

Una vez más, la señora Rufina Ortega ha querido obsequiarnos con su magia y, la prueba no es otra que este bellísimo video que ha hecho en honor a la página.

http://www.youtube.com/watch?v=MxkuwBAradU

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: 07/07/2016
  no me gusto es muyfeo  
  Autor: noelia 09/08/2010
 

Si, Cristina, yo también me
hago esas preguntas.

Y creo que el amor verdadero,
permanece, no sé en que lugar,
pero permanece. No existe ni
tiempo, ni espacio, ni energía,
que lo pueda deshacer, porque
nació de lo más profundo de
nuestro ser que es donde está
Dios. Y Dios en uno, y uno somos
todos.

Un brazo fuerte, fuerte de
Noelia.
 
  Autor: Cristina 04/08/2010
 

Y .... este mensajito es para la dulce Noe .... corazón de poeta ...

Los amores " perdidos " ¿ existen ? ... ¿ ó sólo existen ... los amores encontrados ?...

Si uno ama “ con los ojos abiertos ... del alma “, es decir, sin idealizaciones ... sino aceptando al otro tal como es .... ¿ puede dejar en algún momento de amarlo ? ...

Cabral dice ... que el amor “ cambia de lugar “ .... pero esto ... ¿ es verdaderamente así ?.

¿ Por qué “ cambiaría de lugar “ un amor verdadero ? ... ¿ Por qué querría cambiar de lugar ... ?

¿ Sabés ?. ¿ Alguien sabe ?.

Un besito.

Cris
 
  Autor: Cristina 04/08/2010
  ¡ Hola Luis !

Estoy otra vez por aquí ... para decirle a Rufina que me encantó el video que hizo con tu hermoso escrito.

¡ Le BORDASTE las palabras al Pla amiga ! ...

¡ Qué lindo que quedó así el escrito de nuestro amigo ! ... acompañado ... con bellísimos colores, bellas imágenes y bella música ( ¿ cómo se llama esta pieza ? ... me estremece ... sobre todo cuando empiezan a sonar todos juntos, los instrumentos de la orquesta, incrementando poco a poco y cada vez más la intensidad de la música ... Me lleva encoger los hombros ... como si de un escalofrío se tratase ... ¡ JA JA JA ! ... pero me gusta )

¡ Lo subiste una dimensión ! ... ¡ JA JA JA !.

¡ GRACIAS amiga ! ... no solo por este video, sino por todos los demás de tu canal. Son todos bellísimos. Y quiero que sepas, que si bien no te escribo nada allá ... siempre te busco y te veo, porque me encanta todo tu trabajo.

Un besito.

Cris
 
  Autor: Maria G. Nieves 02/08/2010
  Hola, mi estimado amigo Luis Pla:

Es muy cierto lo que dices, el AMOR es lo mas importante para el ser humano, si volcaramos nuestros actos atravez del AMOR, nuestra situacion Mundial estaria en otras condiciones, el amor es tan importante que por el se hacen tantas cosas bellas, y es el que mantiene que la vida sea hermosa, como ejemplo tenemos al maestro Fcundo C. todo lo que a trasmitido al mundo, es atravez del AMOR....Razon por ello le envio toda las vibras de AMOR para el Maestro.

Gracias nuevamente Luis Pla, te envio muchos saludos y admiracion para tu exprecion.
 
  Autor: carmen martinez lopez 28/07/2010
  querido luis,como siempre escribes con el corazon,me ha gustado mucho,un abrazo amigo.  
  Autor: noelia 28/07/2010
 
Dices Cristina,

Que hay millones de lugares donde el Universo acepta nuestro amor...
Esta frase me lleva a volar ingrá-
vida por los cielos tocando las
estrellas donde se guardan nuestros
amores perdidos; los que pudieron
ser y no fueron. Se dice:
"Que una semilla se destruye fa-
cilmente, pero hubiera podido ser
un árbol"

Cuando piensas te dás cuenta que los amores perdidos entristecen,
pero no debería ser así, hemos de
alegrarnos porque existieron y lo
importante es haber amado y haber-
sentido amadas y además seguir a-
mando porque en el Universo hay
muchos otros lugares donde amar...

Y entonces es cuando aparecen, nacen otros amores, que nos enseñan
a amar de una manera mejor, creo yo
porque amamos a todas las personas
que están a nuetro lado aunque a
veces nos decepcionen, aunque a ve-
ves no sean como nosotros quisie-
ramos que fuesen.
Ese es un amor que escucha con el
corazón.
Es un amor que escucha con la mira-
da.
Que escucha con el alma.
Es un amor tan fuerte como sutil
y sabe descubrir en el otro,
una sonrisa fingida
una alegría simulada
una soledad encubierta
y está dispuesto a entregarse para
ayudar, consolar y dar hasta que
duela. Convirtiendo así el que nue-
tro pasar por la vida no haya sido
en vano y que el amor que Dios puso
en notros sirvió para aligerar a
otros de sus pesares.

FACUNDO CABRAL es el gran exponente
de este amor generoso y grande y
sabe alentarnos para que no nos
sintamos tristes ni desdichados,
pues tenemos esta Tierra hermosa,
que nos ofrece, fragancias, colores
ballenas, arces, chocolate, nos
ofrece a CHOPIN,a BRAHMS, Los IM-
RESIONISTAS y como no!!! a LUIS
PLA VENTURA , Sí Luis, tú también
pués sólo sabes darnos alegrías y
y así tantos y tantos.

Todo mi amor para vosotros,
Noelia.
 
  Autor: Ingrid Matta 28/07/2010
  Un Maestro, despierta, libera, da información…. No da clases, transmite lo que lleva adentro, es resonante como un piano interpretando la más bella de las melodías. El Maestro transmite y comparte su energía, la energía del Amor. Eso es lo que haces cada que empuñas tu fina pluma para compartirnos tu conocimiento mi querido Luis Pla!

Para poder ser felices debemos amarnos y amar sin medida, sin condicionamientos, el amor implica entrega total, desear el bienestar del otro, de los otros, de todos, es sentir el paraíso dentro de sí, compartir, dar, entregar. Solo el amor construye, nada más cierto, Luis, porque el amor está desprovisto de ego-ismo, siempre queremos y deseamos lo mejor para el amado, para los seres que amamos, el amor es una sinfonía, que nos acaricia el alma, y nos motiva a crear nuevas sinfonías.

Habrás observado que aquellos seres que están conectados con el amor, siempre sonríen, estás felices permanentemente, su energía vibra en una frecuencia muy elevada, están armonizados y aún en las situaciones más críticas, siempre tienen una sonrisa dibujada en su rostro, una palabra amable, un gesto agradable, su mano extendida, pareciera que son inmunes a todo, lo has notado?

El Amor nos renueva permanentemente. El amor es el néctar del que se nutre el corazón.

Pareciera increíble, lo que te voy a decir: “nos cuesta saber amar”, porque aprendimos a mezclar los afectos, con las emociones, y confundimos el principio del amor, es por eso que hoy en día hay más matrimonios que parejas, la pareja no necesariamente son dos seres que se unen, son dos seres complementándose en sus procesos de aprendizaje que se comprometen a ampliar sus núcleos de satisfacción, de felicidad, armonía. El propósito de la pareja más allá del sexo y la pasión, es crecer internamente, y tener mejor calidad de vida, es decir, menos sufrimiento y mucho más felicidad. El sexo, y la intimidad serán una consecuencia del amor, un derivado, sublime por demás, cuando el amor se antepone.

Difícilmente alguien que no ame, puede dar ternura, la ternura es una hija del amor, igual que la comprensión, y el dar. Sin amor, no podríamos conocer a la ternura, o si? No lo creo!

Sin amor estaríamos muertos en vida, el Amor es Todo lo que hay porque Dios ES Amor y somos hijos del Amor.... venimos del amor, te acuerdas de Facundo?

"Sin el amor, todas las obras, incluso las más extraordinarias no son más que nada." Nos lo decía
Santa Teresita del Niño Jesús.

Sigamos amándonos unos a otros y sembrando semillas de amor en todo el universo, para que así multipliquemos todo el amor que recibirmos constantemente...

Gracias Luis
Los Amo, incondicionamente!!!
Ingrid





 
  Autor: Cristina 28/07/2010
 
Hola Luis,

Hoy estás ... muy meditativo hoy ... ¿ no ? .... ¡ Que bien ! ... porque ... ¡ qué sentida inspiración te ha fluido respecto al amor !.

Decís por ahí ... que “ pobre el que atraviese esta vida sin conocer lo que es el verdadero amor ... ya que las desdichas del ser humano empiezan y se suceden cuando se vive sin amor ” ... y ... ¡ tenés TODA la razón !. Porque una persona que no ha conocido el verdadero amor es un zombie que “ deambula “ – como decís vos – vacío y pobre y nunca llega a ser felíz.

La vida no le apetece ... No es capaz de apreciar la belleza escondida en una flor ni en las gotas de rocío ... Ni de gozar la seda de una caricia ... Ni de disfrutar la tibieza del Sol ... Ni de sentir la frescura de una brisa ... Ni de darse cuenta que tiene un corazón que podría amar sin medida ... si le soltase amarras en procura de su auténtica felicidad.

¿ SI UNO AMA .... PODRÍA DESEAR MORIR ... ? ....

Lo pregunto porque hay gente que cuando ama y no es correspondida ... desea morir.

Yo no lo encuentro lógico ... y entonces pienso acerca de ... si ese amor que siente es verdadero amor

Personalmente se, que si uno ama a alguien ... no es felíz ni sufre por lo que PASE POR UNO ... sino por LO QUE PASA POR EL OTRO ... Y VIVE para lograr que el otro sea felíz ... porque de esa manera sentimos felicidad ... y no importa si ese amor que uno siente es “ correspondido “ ... o no. Simplemente AMA.

OBVIAMENTE, que si el amor es recíproco ... EL AMOR SE AGIGANTA Y SE VUELVE SUBLIME ... Y SE POTENCIA ... porque ambos son felices por la felicidad que logran hacer nacer en el otro ... pero si no existiera reciprocidad ... el verdadero amor ... sigue amando igual.

Y si no pudiera hacer felíz al otro ... el AMOR verdadero ... no fuerza, simplemente se retira para dejar paso a otro amor ... que pueda logar lo que él no logra ...

Y no patalea, ni hace rabietas, ni planea venganzas, ni realiza secuestros y pide rescates, no daña, no maltrata ... SÓLO SIGUE AMANDO ...

Y viviendo ...

Porque el que sabe AMAR como decís vos Luis, inevitablemente sabe vivir ... y ese AMOR que es capaz de sentir por alguien en particular lo extiende al mundo ... aunque no se de cuenta ... porque esa luz que late en su pecho, ilumina y entibia al resto.

No dejo de reconocer que no ser correspondido cuando uno ama a alguien DUELE ... y mucho ... pero SI AMAS DE VERDAD ... NO PRETENDÉS NADA A CAMBIO ... y sabés que no podés obligar al otro a aceptar tu amor o a que te ame.

Me encantó tu post de hoy Luis .... y creo que VIVIR FELIZ ... sin AMAR ... NO ES POSIBLE ... y AMAR ... SIN SER FELIZ ... TAMPOCO .... porque hay millones de lugares donde el Universo acepta nuestro amor y a su vez nos lo regala y, nosotros muchas veces no le correspondemos ... y sin embargo ... Él nos lo sigue regalando ... Así, que fijate que ejemplo tenemos para aprender acerca del AMOR.... ¿ Verdad ?.

Un abrazo amigo.

Cris
 
  Autor: Benjamin Chex 28/07/2010
  Mi querido Hermano y Amigo, Luis Pla

Como siempre, sus reflexiones son tan acertadas. El AMOR es lo que hace que la vida tenga un sentido principal y gracias a él descubrimos a la felicidad que es necesario para vivir, y si logramos conectarnos con todo lo bello que tenemos frente a los ojos, no tendremos razones para privar al corazón y llenar el alma de amor. También conozco a personas que vinculan el sexo y las cosas materiales con el amor, ¡vaya que han caído muy duro! No es bueno confundir, el sexo es pasajero y breve. El amor como ya lo dijo usted: es amplio, universal, único e indescifrable. El AMOR es perdurable y Eterno.

Dejemos entrar al amor como el sol a nuestra ventana, así! naturalmente, entonces el amor servirá a los intereses del alma, y a no dudar alcanzara la paz y armonía con el universo.

Entreguemos pues, ese amor que cura, alimenta y vive en nuestras almas…

Un abrazo fraternal
 
  Autor: Ernesto García Lechuga 28/07/2010
  Luis, me ha encantado, estoy totalemnte de acuerdo
¿Que sabemos de Facundo?
Un fuerte abrazo