Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 
 
Autor: Pla Ventura
20/11/2009
FELICIDADES, MARTA

C

omo diría Facundo Cabral, nuestra hermana mayor, la señora Marta Ecco, recién termina de cumplir sus primeros 76 años y, esta feliz, dichosa y radiante. Marta forma parte desde hace mucho tiempo de nuestra AMOROSA FRATERNIDAD, como ella bautizó a nuestra congregación de hermanos facundianos.  Todos nos sentimos gozosos de su presencia y, lo que es mejor, de su esencia toda que, brotada desde el fondo de su alma, tanto nos ennoblece. Yo me siento un discípulo de tan digna dama que, a diario, por sus comentarios, voy aprendiendo de sus vivencias. Ella es la dueña de la página, como lo somos todos; una amante del amor en su más viva acepción; amiga personal de Cabral, argentina cabal y, ante todo, un ser humano admirable. Me sobran razones para admirarle, quererle y, como ahora, para rendirle mi gratitud con motivo de tan bella fecha en su existencia.


La señora Marta Ecco.

Marta tiene dos tesoros inmensos; su corazón y su salud. Tesoros que nos muestra y esgrime para que todos tomemos lección en cuanto a su existencia se refiere. En realidad, Marta no tiene edad; ahí tenemos la prueba con la foto que mostramos y, como es nuestro caso, quiénes hemos podido admirar su alma, todavía estamos más convencidos de sus legítimos tesoros que los ganó a pulso en su dulce peregrinar por la vida. Marta ha recorrido el mundo con su arte. Ella quiso ser actriz y lo logró; quiso ser feliz y nadie la paró; quiso vivir y, ahí está su bella figura; quiso aprender y, su vida es pura lección para los demás; quiso ser amiga de Cabral y, Facundo quedó extasiado con ella; quiso porque pudo y pudo porque quiso, así de sencillo, como así de admirable. Tiene Marta una anécdota entre humana y graciosa y es que, un día, conversando con Cabral, al confesarle al maestro su edad, Cabral le dijo: “Qué bien, Martita, eres la primera amiga que tengo en el mundo que tiene más de cuarenta años”. Si analizamos la frase, muy pronto entenderemos la fina ironía de Cabral y el gran sentido del humor de esta entrañable dama.

Como siempre dije, gracias a Facundo Cabral he conocido gentes maravillosas esparcidas por el mundo y, Marta Ecco es un ejemplo de toda mi ilusión. De no haber construido esta casa cibernética llena de amor, jamás hubiera conocido yo a esta gran dama y, a su vez, a tantos hermanos que me acompañan por el universo. Dios quiso bendecirme el día que le dije “Si, quiero” a Ingrid Matta cuando me sugirió la feliz idea por lo que ahora es la bendita realidad de la página. Le dije sí porque, ante tan magna idea, el no, hubiera sido un acto sacrílego. Nacimos, crecimos y, un día de la vida, la señora Marta nos “rebautizó” para denominarnos, según ella, LA AMOROSA FRATERNIDAD. ¿Cabe un nombre más hermoso para una página llena de amor a favor del maestro?

Este es nuestro logro, rodearnos de gentes que aman la vida, que sienten al unísono de nuestras ilusiones y que, ante todo, resuman amor por todos los poros de su piel. Marta es un ejemplo de lo contado. Ella vive a diario de nuestros anhelos para hacerlos suyos; ella sabe que, desde el fondo de nuestro corazón amamos y respetamos a ese hombre irrepetible llamado Facundo Cabral que, en su honor nació esta criatura cibernética; somos, por tanto, hermanos del que nos inspiró, nada más y nada menos que, Facundo Cabral. ¿Cabe mayor dicha? Por tantas cosas, regalarle ahora a Marta unas sencillas líneas en su fiesta de la vida, es decir, haber cumplido esos bellísimos años, además de un deber, es un deseo del alma. Recordemos que, durante muchos años, Marta vivió junto al arte; ser actriz le daba derechos legítimos para vivir en el mundo de los sueños; ahora, para su dicha, es profesora de Yoga, hecho relevante que además de cuidar su cuerpo, despeja su mente, enaltece su corazón, ennoblece su alma y, por encima de todo, dicha actividad le permite sentirse totalmente viva.

Mi dicha, ahora mismo, no es otra que saber que la página somos todos; lo dije siempre y, lo vuelvo a repetir; todos los hombres y mujeres de buena voluntad somos dueños  y señores de esta Web que, auspiciada por la figura y obra de Facundo Cabral, como él mismo dijera, desde que la construimos, en ese preciso instante pasó a ser parte del universo y, en el mundo, cabemos todos; es decir, todos somos Cabral y, ahora, más que nunca. Por estas razones, tanto Marta como el maravilloso elenco que todos formamos esta Web, nos sentimos dichosos de no tener nada; pero que Dios no lo presta todo, la prueba nos es otra que la dicha que hemos sentido todos juntos ante este préstamo hermoso que Dios nos ha dado que es la propia vida. Ante la vida, Marta Ecco, puede esgrimir, con orgullo y hasta con talante argentino, sus bellísimos 76 años disfrutando por el mundo. Que Dios siga bendiciendo a nuestra hermana mayor y que todos, sin distinción, lleguemos a su edad para que ella siga gozando junto a nosotros.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Marta Ecco 27/08/2017
 
Casi sin querer llegué aquí en esta madrugada del 27 de agosto de 2.017...Feliz de estar viva,saludable,tanto como es posible a mis 83 y a punto ya de llegar a los 84 el 18 de nov.
Buena ocasión de corregir al Sr. Google que no corrije su falla.
¡Y tanto que saben de una!!!

Bueno,creen saber...

Te abraza mi alma enamorada del amor,como tu,querido Luis Pla Ventura.Que Dios bendice...

¡¡¡Sí Señor!!!
 
  Autor: norma alicia 22/11/2009
  Feliz Cumpleaños Martha!!!! no te conozco mucho pero he leído tus hermosos comentarios y tus escritos y me gustas , además te ves bellísima, quién fuera tú para verse tan bien. un abrazo y un beso y felicidadesss!!! te queda mucha cuerda a disfrutar... Dios te Guarde..norma  
  Autor: Letty 22/11/2009
  Querida Marta:

Si bien el día del cumpleaños ya pasó, el nuevo año de vida recién comienza y creo que no es necesario una fecha en especial para decirle a alguien: deseo que seas feliz, deseo que Dios te colme de bendiciones...

Eres un ser de mucha luz, absolutamente joven, pues en el brillo de tu mirada y en tu espíritu se refleja, sin duda una gran persona porque los que tienen tanto amor y paz dentro suyo jamás pueden ser malos y un regocijo para el espíritu de los que te conocen pues tu alegría y entrega deben ser como campanitas en los corazones de los que tienen el privilegio de ser tus amigos...

NO tengo ese placer, pero te siento mi hermana y es por ello que ruego al Altísimo que colme de dicha tus días, escuche siempre tus ruegos y solo te conceda todo lo bueno y bello que mereces.

Un abrazo desde el alma.
Namasté.

P.D.) Sandro a sido operado en la provincia donde vivo y fíjate que en el parte médico de ayer el doctor que lo operó dijo: la medicina ha hecho todo lo que debía y podía... ahora está en manos de Dios y del Amor... porque el amor sin duda cura.
Y si seguimos orando y amándolo Facundo tambien saldrá bien de la suya sin duda alguna... ¿no te parece..?
 
  Autor: Marta 21/11/2009
  Hermanos todos:

Desde que descubrí esta travesura de Ingrid y Luisito,que me dejó perpleja,estuve tratando de agradecer este inmerecido Presente.

Confieso abochornada,que me quedé
sin palabras...No sé en que momento,durante una siempre cálida
y amorosa correspondencia,dejé escapar,posiblemente a Ingrid,sobre algunas actividades que tuve el 18,celebrando que mamita me alumbrara.

Creo que tuvo mucho que ver,que como todos,o la mayoría de nosotros,estaba y aún estoy, atontada con las inquietantes noticias que nos han llegado de Mi Buenos Aires Querida,sobre nuestro Facundo Bienamado.

Todo lo cual,me llevó a descubrir
algunas intimidades...a lo que se sumó mi envío a la que yo conocía como "la discreta Ingrid",HUMmmm...que me reclamara querer conocerme...de unas fotitos que me tomó una amiga,hace ya un par de años.

La verdad es que caí en la trampa!!!Nunca imaginé que ésto pudiera acontecer.

Por lo que,aun ruborizada,tanto como intimamente,profundamente agradecida...en vez de regañar por la tan afectuosa travesura a estos dos excelsos hermanos...solo
puedo expresar...GRACIAS !!!

Que mas podría decir?...Todo lo que mi corazón y mi espíritu siente por esta WEB bendecida,asi como por mi Filósofo Favorito y toda esta Amorosa Fraternidad,ya lo he reiterado,y sigue latente en mí.

A tí Luisito,que bordas el afecto con palabras tan bellas e inmerecidas para mi persona...eres el responsable,con la complicidad de la adorable caleña,de que no encuentre mas palabras para retribuir tanto cariño...que,no lo duden es "de ida y vuelta".

El Cielo les siga bendiciendo,y a todos los que junto a ustedes, rinden culto a mi entrañable Facu...que en estos momentos está inmerso en una tarea crucial...en una transcendental decisión,en la cual estamos enfocados,todos los que le admiramos y tanto amamos...

En Luz,Paz y Amor.Digo a todos...
Namasté.

P.D.:Y sin olvidarlo cada hora sigo reiterando la mejor Oración,como opinaba mi Maestro Yogananda...

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS
....................
HAGASE TU VOLUNTAD...AMEN.

Tambien Incluyo en la petición por el compañero SANDRO que fué implantado el viernes por la mañana,con total éxito...aunque es necesario esperar 72 hs. por los resultados.
 
  Autor: Nilda Machado. 21/11/2009
  ¡Feliz Cumpleaños, Marta!

Este es un hermoso día... un nuevo amanecer... un año más de vida... mucha alegría en tu corazón...

Marta... que siempre esa luz que refleja tu dulce mirada te acompañe siempre... en todo tu existir...

Es hermoso celebrar tu Cumpleaños todos juntos... en esta Amorosa Fraternidad... Un maravilloso día entraste en esta Página... Homenaje a Facundo Cabral... y, sin que te dieras cuenta... con tu amor... tus ilusiones... tu magia... tus pensamientos... lograste conquistar nuestros corazones.

Es indudable, querida Marta... que un hoy bien vivido hace que cada ayer sea un sueño de felicidad y cada mañana una visión de esperanza...

Te mereces toda una vida de mañanas preciosas...

Que tengas un bello día... lleno de alegrías y de sorpresas...

Que Dios te bendiga.

Nilda Machado.
 
  Autor: 20/11/2009
  Querida Marta,
Ante todo Muchas Felicidades en tan
bello día

Que linda tu imagén! con esos rizos
tan bien puestos, esos ojos de mi-
rada serena y dulce y esa tu son-
risa tan contagiosas que me hace -
sentir mejor a mi misma.
Eres cálida y fraterna y me enorgu-
llezco de formar parte de esta Web
que como dice Luis, se creo en ho-
nor y en amor a nuestro entrañable
FACUNDO CABRAL y en la que todos,
más bien o más mal, ponemos nues-
tros pensamientos y deseos.
Brindo por ti, por tus años y por
tu felicidad que deseo sea eterna.
Te quiere,
Noelia
 
  Autor: Lara 20/11/2009
  Marta querida, hermana mía de esta Fraternidad que tú bautizaste: Desconocía mucho de tu trayectoria por este gran paseo que es la vida y te felicito no sólo por tu cumpleaños sino por seguir haciendo de esto, como diría el Maestro, una fiesta.
En México hoy celebramos un aniversario más de la Revolución y al leer las palabras que te ha dedicado mi queridísimo Pla, recordé otra frase de Cabral que dice que la primera Revolución es revolucionarse... Eso Marta, lo has hecho estupendamente...
Feliz Aniversario de vida Marta y que Dios te siga bendiciendo
Mi abrazo mexicano lleno de cariño,
Lara
 
  Autor: Ingrid Matta 20/11/2009
 

MARTICA: almita hermosa, que grato poder celebrar desde todos los rincones de esta "canica azul", tu nueva vuelta al sol... y que sean muchas más!

Basta mirarte para percibir tu paz, tu armonía interior, que bella luces.

Agradezco al Padre haberme permitido conocerte, tratarte y amarte. Me encanta tener tantas cosas en comun contigo, sobre todo las enseñanzas del Gran Maestro Yogananda, por ahí creo que la vida nos unió sutilmente.

Recibe mi abrazo fuerte lleno de amor para ti,

Ingrid

 
  Autor: Cristina 20/11/2009
  ¡ Hola Marta !

¡ FELÍZ CUMPLEAÑOS !

Hoy, 20 de noviembre de 2009 ... es un día más maravilloso que el resto de los días ....

¿ Y sabés por qué ? ...

Bueno, porque es un día en el que he recibido dos hermosísimas noticias.

La primera, es el hecho de saber que Facundo no está solo, sino que tiene a su lado un alma gemela que lo cuida y ama. Y eso por sí sólo ya es suficiente esperanza para su sanación ... ¿verdad?.

La segunda buena noticia, como te imaginarás, es la de saber que hoy es tu cumpleaños ... y encima, tenemos de regalo esa linda foto tuya ... que Luis ha publicado en tu honor.

¿ Qué más podría pedir hoy ? ... ¿Eh?. ¡ Nada !, absolutamente nada más.

¿ Sabés otra cosa ? ... ¡ Me encantan tus ojos ! ... espejos de tu alma, porque reflejan en tu mirada todo tu bello ser y denotan emoción.

TODA vos, sos linda. Por dentro y por fuera ...

Por dentro, tu dulce corazón que siempre nos acaricia con sus nobles latidos de amor a todo esta “Amorosa Fraternidad” regalando, aquí y allá, buenos deseos de “Paz y Armonía” y respetuosos saludos ... “ Namasté ! ”, como siempre decís vos, a TODOS ... Deseos, que por cierto llegan. Te lo puedo asegurar.

Y por fuera, con tu bella imagen ... que alegra la vista de los que te miramos, puesto que cuando lo hacemos, vemos a una joven y dulce señora, rebozante de salud, que nos sonríe dulcemente ... acariciando nuestra existencia ... tal como lo haría una verdadera “hermana” .... y no agrego el calificativo “mayor” ( como hace el “atrevido” de “Luisito” ... ¡ JA JA JA ! ) ... porque para mí no tenés edad ... Me es irrelevante si sos “mayor” ó “menor” ... y lo que sí me importa desde el fondo de mi corazón, es contar con tu bello ser ... así ... tal cuál es y se nos brinda ... porque siento que es un privilegio enorme, tener tan bendita suerte.

¡ Qué pases un muy felíz día en compañía de todos tus seres queridos ! ... y esta noche, en el momento del brindis ... bueno, acordate ... solo por un instante ... de nosotros ... y vas a sentir millones de besos estampándose en tus mejillas; manifestándote todo lo que te queremos ... y entre esos millones va a estar el mío ... y te aseguro que te vas a dar cuenta ... ya verás.

Un inmenso y tierno abrazo, querida amiga.

Cris