Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Nilda Machado
17/08/2015
CARTA ABIERTA

Q

uerido Luís:

Pude haberte escrito a tu correo personal pero, ya viste, he preferido enviarte estas letras a corazón abierto, sencillamente, para que sepas que estoy y soy; es decir, cada vez que puedo entro en nuestra página para deleitarme con todos vosotros; la Web en honor a Cabral en la que, para mi dicha, tantas veces pude verter mis ilusiones todas.

Tenía una deuda contigo; en realidad, con todos vosotros, los que formáis parte de este equipo ilusionado de personas de todo el mundo en que, a diario, os cabe el honor de honrar a Cabral, algo que me duele en el alma al no poder contribuir como tantas veces hice.


Nuestra inolvidable Nilda Machado

Debes de saber la situación caótica que estamos viviendo en Venezuela; un caos en todos los órdenes que si Dios no lo remedia no sé qué será de nosotros. Me sobran razones para justificar mi dolorosa ausencia; yo sufro más que todos vosotros al no poder contribuir de forma humilde a esa página, todo un referente para el mundo, una permanente ilusión por la que he vivido estos años junto a vosotros, lo que ahora lamento no poder hacer por culpa de esta situación confusa y desesperante que estamos viviendo en nuestro amado país.

No dispongo ya de Internet, como millones de compatriotas; apenas funciona mi teléfono y, en realidad, lo único que sigue latente es mi corazón al pensar en tu obra, amado Luís. Estoy aislada, ausente de todo y, desdichadamente, de todos. Me sigo preguntando qué será de mí, de mi pueblo, de mis hijos, nietos; de mis gentes amadas y de todos mis hermanos venezolanos. No hallo respuesta; solo veo oscuridad cuando miro; pena cuando razono, desesperación al más alto nivel.

Hoy, amigo amado, desde la casa de un amigo, como antes te contaba, he querido mandarte esta carta personal, pero que sirviera para todos; mis palabras son tuyas, pero dedicadas a todo el maravilloso equipo de HOMENAJE A CABRAL, un lugar cibernético en el que ser feliz era la constante en mi vida; en la mía y en la de todos.


El inmortal Facundo Cabral según la composición de Nilda Machado

En la medida que la vida me lo permite, Luís querido, intento estar al tanto de la página. Permíteme que te diga que, ni la muerte de Cabral ha podido mitigar las ilusiones en este lugar maravilloso que, a diario, veo gentes nuevas, opiniones de todo tipo, artículos maravillosos, incluso las bellas entrevistas con las compañeras que, en tu generosidad, hasta me diste la chance de incluirme en ese elenco de personas maravillosas. ¡Gracias, Luís!

Amarte, Luís, en calidad de ser humano, es uno de los grandes placeres que me ha dado la vida. Tu generosidad, tu sentido por la amistad, tu solidaridad, tu bondad, tu dádiva en todos los sentidos, son tus valores que siempre me emocionaron. Por todo ello, cuando veía que las circunstancias me alejaban de ti y de tu obra, creí morir de la pena. Solo te pido que me comprendas; todo cuanto me ha ocurrido, como sabes, es todo ajeno a mi voluntad.

Guarda estas letras dentro de tu corazón y, por favor, publícalas, espárcelas por el mundo; son como adivinas, jirones de mi corazón las que os regalo sin pudor y con todo amor. No puedo estar  físicamente con vosotros, pero mi alma y todito mi ser siempre estarán junto a vosotros.

Para ti, Luís, mi cariño y toda mi ternura, sencillamente, la que pude aprender a tu lado.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: RKjycXcyX 20/06/2016
  Yup, that'll do it. You have my apactripeion.  
  Autor: 8B1zSHAnbnMT 18/06/2016
  Your thnkniig matches mine - great minds think alike!  
  Autor: AgXH4lRsW 18/06/2016
  Thank you! I’m so jealous that Ben naps for 3 hours! Wow, th1at#82&7;s amazing. And yes workout videos are great because I get to squeeze them in when he’s asleep at night. I also agree about taking him out for a stroll to do errands. Plus you don’t have to take the car!Glad you’re able to join the gym and kick it up a notch. Thanks again Lisa; always good to hear from you!