Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Leticia Eyael
09/07/2015
CABRAL: CUATRO AÑOS...

Q

ué difícil es escribir esto... difícil es hacer memoria de esta fecha o darle forma a lo que siento, porque es inevitable la nostalgia y no sentir ese vacío que dejan las personas amadas cuando se van, como es inevitable no pensar en lo contradictorio de su forma de morir...

Un hombre que solo daba y hablaba de paz, que ponía el amor como camino, que sacudía el alma cuando uno tenía el placer de escucharlo o verlo personalmente, que agitaba banderas de unidad y de esperanzas, morir en medio de una balacera entre narcotraficantes....Una ironía aún más difícil de comprender.

Pero como buen predicador de la libertad no podía morir en otra fecha que no fuera el día de la Independencia, casi como una manifestación de su espíritu rebelde que decía: "me podrán matar, pero seré más libre aún y me iré el mismo día que mi Patria se liberó de quienes la encadenaban".

Como su enfermedad lo encadenaba a él, al dolor y al sufrimiento, que distraía desde los escenarios y en los aviones que eran como la extensión de sus propias alas....

Pero como bien él mismo decía: "no hay muerte, hay mudanza" y desde donde está sigue enviando su luz y su amor y se hace sentir de todas las maneras posibles para que comprendamos que la muerte es solo un paso y que seguimos vivos en los corazones de quienes nos amaron, así como que volvemos y volvemos para seguir creciendo, dando, aprendiendo y evolucionando en nuevas películas que el alma elige.

Él decía que solo iba a morir el día que nadie más lo recordara, pero fue tanto lo que dejó y tan claro el camino que nos fue abriendo, ese mismo que hoy los que buscamos la verdad intentamos transitar, que no hay forma de olvidarlo ni mucho menos de pensar que ha muerto.

Por eso nunca más apagué el celular de noche y sigo sintiendo que Buenos Aires sos vos..., por eso escuchar tus canciones o tus textos grabados estremecen mi espíritu, por eso sonrío al recordarte y cada día que pasa comprendo tu supuesta locura para algunos, misticismo para otros e iluminación para los que podían ver la luz de tu alma grande.

Siento el corazón apretadito y si he de poner una bandera mañana será la de tu canto libre y tu verbo encantado, la de tu memoria saboreando un buen Cabernet o disfrutando los chocolates que tanto te gustaban, la de tu sonrisa casi ingenua y tu continua y hábil manera de escapar a todo lo que atara, así como la de tu eterna defensa del amor en todas sus formas. Y esa gratitud infinita llena de ternura que te caracterizaba.

Nada es igual desde que te fuiste, pero bien sabes que tomé tu legado e intento hacerlo lo mejor posible y bien sé que no me abandonas y me esperas como siempre lo has hecho.

Brindo por tu memoria y por tu paso por esta vida que tanto nos dejó a todos...y si entre tantos homenajes y saludos te queda tiempo nos encontramos a la noche como siempre y me llevas un rato a tu rincón de estrellas para darme otra serenata a la luz de la luna y sentir que como bien decías "en una eternidad siempre se puede empezar de nuevo".

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso