Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Lilian Elízabeth de Marco
04/07/2015
ESTÁN AHÍ

E

stán ahí, cruzando la vereda. Hay que saber mirar para poder verlos, a simple vista son sólo pordioseros que  esperan largas horas en ordenada fila, que las casas de comidas rápidas, de una famosísima marca cierren sus puertas.

Una vez eso sucede rompen filas y comienza el "Reparto".

Están ahí, cruzando la avenida a escasas cuadras de la Casa de Gobierno o mejor dicho "La Rosada".

Deben ser unas diez familias, las mujeres llevan a sus pequeños (muchos de ellos son apenas bebes de meses) lo cual no les impide pasar tantas horas, soportando los cambios climáticos, esperando  rescatar algo para comer.

Son sobras que han ido dejando a lo largo del día los viajeros, los turistas que frecuentan esa casa donde una simple hamburguesa cuesta más que un kilo de pan. ¡Pero qué importa! es comida y es alimento para esas familias  que no tienen hogar ni tampoco trabajo digno que les permita vivir con dignidad, sin tener que soportar tantas penurias.

Están ahí, sólo hay que saber verlos, acercarse a ellos sin temor a nada, lo peor que puede pasar es terminar contagiados de su asombrosa alegría, su gratitud a Dios y a la vida porque hay noches en que llegan tarde y ya ha pasado el camión recolector de residuos y no podrán comer nada, teniendo que esperar hasta la noche siguiente.

Están ahí, señores políticos, vayan, acérquense y preocúpense por ellos, miren que hay niños y gente entrada en años, gente que sufre y siente como ustedes, como todos.

Dejen de hacerse los desentendidos y con una mano en el corazón pónganse un minuto, tan solo un minuto en lugar de ellos y entonces si lo hacen podrán ir a sus lujosas casas y mirar sin vergüenza alguna a sus hijos.

Están ahí, son nuestros hermanos, los mismos que están obligados a emitir sus votos y son los mismos que alguna vez con sus manos ayudaron a enriquecer el país, sé que eran otras épocas, eran épocas donde había trabajo digno para todos, donde ningún hombre debía sentirse abochornado por tener que dormir en la calle con su familia porque todavía en este país existía algo que ya no existe, lamentablemente: Justicia social.

Están ahí, son como sobrevivientes de un sistema que apabulla, que degrada al punto de hacer que muchos no se sientan dignos de existir, de formar parte de una sociedad depredadora y consumista, una sociedad que fue muy cuidadosa al marcar la diferencia entre EL BIEN POBRE Y EL BIEN RICO. Pero les juro que están ahí, existen, son de carne y hueso como nosotros, como todos.

Ahora bien, en caso de que alguien los vea no los busquen por sus nombres propios, hace tiempo lo han olvidado, son conocidos como los "Mendigos de la avenida 25 de Mayo" o "Los sin techo"

No les teman, son inofensivos, son gente pobre pero aún y a pesar de todo tienen alma, no contagian enfermedad alguna, son hasta incluso graciosos, les gusta hacer bromas y si los apuran mucho, hasta se ríen de ellos mismos.

Están ahí, muchos no sólo esperando cierren las casas de comida rápida, algunos pasan horas esperando ser vistos, ¡qué sé yo! A lo mejor esperando un simple ¡Hola! un ¿Cómo está?....Son Argentinos ¡carajo! ¡Viven en el país de las vacas, del grano, de la opulencia! Son argentinos pero pareciera que serlo ya ha dejado de tener importancia.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: qFey3YOT 21/06/2016
  Stay with this guys, you're henpilg a lot of people.  
  Autor: fHCnMDxl 18/06/2016
  That's an astute answer to a tricky quiosetn  
  Autor: 6XypKK4Le1X 18/06/2016
  Wow! Great to find a post with such a clear megesas!