Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Lorena Méndez Martínez
26/12/2008
CUENTO DE NAVIDAD: CAPITULOS III y IV

P

ero ¿cómo es eso?...preguntó su vecina...

Recuerdan ustedes esa enorme casa que se encuentra en la avenida principal rodeada de grandes jardines y arboledas? Sí, claro que sí contestó el padre, es una casa que por su ostentosidad es muy notoria. Pues esa casa era mi hogar, donde yo nací, la casa de mis padres, donde mi único hermano y yo crecimos, ahí jugabamos por todos los rincones y recorríamos de la mano de mi madre esos hermosos jardines. Pero...entonces... ¿que pasó? Todo comenzó a cambiar para mí cuando mi madre murió, sufrí mucho por su ausencia y...el carácter de mi padre se tornó muy áspero se concentró solo en trabajar y rara vez lo veía sonreír, solo lo hacía a veces cuando estaba con nosotros ...sus hijos. Siendo yo aún muy pequeña...mi padre me comprometió en matrimonio con el hijo de un gran amigo suyo, acordaron que cuando  los dos tuviéramos la mayoría de edad nos casarían, tenían muy buena amistad y también muy buenos negocios en común. Pero no fue así...cuando me convertí en mujer  yo me enamoré perdidamente de otro hombre, el cual no cubría ni lejanamente las expectativas que mi padre tenía para mí, él se llamaba Gustavo, y desde la primera vez que nos vimos supimos que éramos el uno para el otro, la primera vez que lo vi fue en el parque, frente a la iglesia, él vendía revistas y periódicos en un puesto y con eso se sostenía económicamente. Al poco tiempo de conocernos decidimos casarnos y vivir juntos el resto de nuestras vidas,.Gustavo fue a hablar con papá para decirle que me amaba y lo que pensábamos hacer, pero...como es de esperarse mi padre al principio pensó que se trataba de una broma y después...desató su ira...que fue muy grande, tal vez si mi madre hubiera estado aún con nosotros, habría suavizado la situación y mi padre tal vez llegara a entenderlo, pero no fue así...y a la desaprobación de mi padre se unió la de mi hermano mayor, Aarón, y todo se volvió peor. Con todo el respeto del mundo, Gustavo insistió y le hizo saber a mi padre que... de no darnos su autorización  nos casaríamos de cualquier forma, pues así lo habíamos acordado él y yo.
                                               
Aún recuerdo las palabras que dijo mi padre...

!Pero como es que este hombre se atreve siquiera a poner los ojos en ti, mi única hija mujer¡... ¿Que no sabe que estás comprometida con un muchacho de las mejores y encumbradas  familias?...un muchacho estudioso y preparado, dueño de una gran herencia familiar...y...él...un don nadie...salido de un orfanato, que no sabe siquiera quienes fueron sus padres, ¿Que clase de vida te podría dar...dígamelo...cómo es que se atreve usted?

Después me miró con un profundo coraje y nos dijo que nunca iba a aceptar tal relación y ...que si yo accedía a irme con él  en contra de su voluntad, no volviera jamás a esa casa y que no pensara siquiera en volver a verlo ni a llamarlo padre y...que...por supuesto jamás tendría ni una pizca de su herencia...mi hermano no movió ni un dedo ...ni para bien ,ni para mal...y yo...con tan solo dieciocho años cumplidos tomé la mano de mi amado Gustavo y salí con él de mi casa...para no regresar jamás.

Al poco tiempo nos casamos y me trajo a vivir a ésta casa, que él mismo construyó con sus propias manos, para mí con todo su amor y con el fruto de su humilde trabajo en el puesto de revistas...Sí...pasamos muchas penurias económicas...pero eso, yo ya lo sabía antes de casarme con él en cambio él me dio toda su vida y todo su amor...fuimos muy felices, en verdad lo fuimos y más por que...algunos años después...Dios nos bendijo con la llegada de nuestro hijo...al cual nombramos por supuesto...Gustavito...el cual fue  la dicha completa de este hogar.

Todo iba muy bien, pero algunos años después mi esposo enfermó gravemente y...debido a nuestros escasos recursos, no tuvo la atención necesaria lo que causó una complicación y...murió... Por las mejillas de Bellita rodaron lágrimas, era obvio que esa era una herida que aún lo dolía mucho. Cuando eso pasó mi hijo y yo quedamos muy solos y, fue entonces que comencé a trabajar vendí revistas un tiempo y después se me ocurrió hacer los caramelos que mamá me enseñó a hacer cuando pequeña y así...con mi hijo en brazos comencé a venderlos, salía todos los días y no me daba cuenta que eso le causaba un gran daño por el clima tan frío e inclemente de ésta ciudad. Fue entonces el fatídico día en que Gustavito enfermó...no paraba de toser, parecía como  si no alcanzara a respirar y la fiebre le subía y subía cada vez más...cuando comenzó a delirar salí corriendo al hospital ahí lo atendieron inmediatamente y bajaron su fiebre y con oxígeno lograron estabilizar su respiración...fue un médico ...un buen hombre ...el que me explicó lo que le pasaba...me dijo que mi hijo padecía de asma...lo que le ocasionaría fuertes problemas respiratorios y crisis si no era atendido correctamente...que aún cuando en ese momento lo sanara, tendría que seguir un tratamiento adecuado por mucho tiempo...para de esa forma mantener controlada la enfermedad. Por lo pronto...necesitaba varios días de hospitalización y medicamentos específicos y por supuesto...una muy buena alimentación. A mí se me vino el mundo encima...no quería ni pensar siquiera que a mi niño le pasara lo mismo que a mi esposo por no tener los cuidados necesarios.

Así que...no tenía otra opción, me armé de valor y...fui a buscar a mi padre con la esperanza de que no me negaría su ayuda si se trataba de  mi hijo. Pero...al llegar a esa casa ya extraña para mí...vi un gran moño negro en la reja de la entrada, un sirviente me hizo saber que el Señor de la casa había fallecido hacía apenas unos meses atrás víctima de un infarto, y...que...ahora era mi hermano y su esposa los que habitaban la casa...le pedí llamara a mi hermano pero se encontraba de viaje, así que fue Ava, su esposa la que me recibió. De entrada supe que era una buena persona, yo...desesperada le platiqué lo que pasaba y acudió conmigo al hospital, en el primer momento que vio a Gustavito quedó prendada de él...me hizo saber que ellos no habían podido procrear y...que según los médicos sería un verdadero milagro que lo lograran.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: r3Y6BMsr 21/06/2016
  We need a lot more inhgists like this!  
  Autor: e1AAlu26P 18/06/2016
  I'm not quite sure how to say this; you made it exrtmeely easy for me!  
  Autor: P3pJF1fZtrv 18/06/2016
  It's always a pleasure to hear from someone with exetreisp.  
  Autor: ngbmgnb 20/11/2011
  hay q diferenciar el capitulo 3y4  
  Autor: norma alicia 27/12/2009
  Dios Mío!!! hasta dónde ha llegado ésto..por favor paren esta masacre de comentarios, de humillaciones, que 1 (un) solo comentario desató, no puede ser no reconozco esta página era un vergel de amistades ,de lectura, de belleza, estoy aterrorizada, de lo que una sola lengua puede llegar a hacer.Maestro Plá. por favor deténgalo. se lo ruego, usted, y mas que nadie Usted, conoce la situación de Lorena, a la que G.a.D. no la hemos dejado leer estos comentarios, pues su situación, conmo es bien conocida de usted es por demás problemática, sé que a muchos no les interesa la situación de ella, pero, díganme ella tuvo la culpa? de que álguién hablara por ella?, ella, dudó o puso en duda la integridad del Maestro, NO de ninguna manera para ella el Maestro es un dechado de perfección, y es élla la mas agradecida de todos, por la alegría que le ha proporcionado el Maestro Plá de Publicarle , GRATIS, sin el cobro de siquiera una sonrisa, sus poemas, pero, por favor, detengan ésto, me preocupa que ésto que era un vergel se venga abajo, con tanto odio, recuerden que palabra dicha, nadie la puede detener, solo leamos lo que nos gusta, y comentemos, y lo que no , pues no lo hagamos, como sabiamente lo hace Cris. que Dios Mío!! Te felicito Cris, eres inteligentísima, tú a lo tuyo y listo , así debiéramos de ser todas, pero no, la rabia nos gana..... en fin Dios me las Bendiga, y que pasen un Felíz, Año Nuevo...norma  
  Autor: Cristina 27/12/2009
  Hola Lorena,

Leí este otro capítulo de tu cuento de Navidad ... y presenta una historia interesante ... que me gustaría saber como termina.

Espero poder hacerlo.

Todas las veces, que veo gente así ... como Bellita, no puedo evitar preguntarme cuál será su historia. Porque todos tenemos una historia ... ¿ Verdad ?.

Aquí, en mi barrio, unas cuantas casas más al este de la mía ... vivía nuestra “ Bellita “. Emma se llama. Tiene alrededor de 88 años, es viuda, sin hijos y hará cosa de un par de semanas, fue puesta en un asilo de ancianos ( geriátrico ) por su sobrina, porque ya no podía más vivir sola. Era incapaz de llevar adelante los cuidados de su propia persona. “ Cosas ” de la edad ... ¡ claro !.

Su casa, muy linda por cierto, fue puesta en venta ... y lo que más le importaba en su vida, sus “ tesoros ” ... que eran sus mascotas ... abandonadas. Su perro, fiel amigo ... que nunca la juzgó si tenía buen o mal olor, si estaba limpia o sucia, peinada o despeinada, bien vestida o mal vestida ... y que la quería igual, sin importarle nada de estas tontas cosas, fue dejado en la calle; y, es un perro también “ viejo ” y no muy sociable ... Sólo Emma, podía quererlo.

Ella ahora, está cuidada como corresponde que lo esté un anciano, pero ... ha sido “recluída” a ese lugar, en contra de su voluntad. Se la pasa preguntando por su perro, sus gatos, pero nadie le responde.

Los gatos ... quien sabe como se la rebuscan o por donde andan ... Ellos suelen ser animales más " independientes " ... Y el perro ... bueno, ronda por el barrio ... junto con otro par de perros vagos más ... “ amigos ” también de Emma ... Come lo que encuentra o lo que algún vecino le da.

Ayer llovía a mares ... y una señora lo dejó guarecerse en su porch ... pero llovía del Sur ... es decir “inclinado” .. y el techo del mismo no sirve para parar la lluvia que se cuela implacable hasta la puerta misma de entrada a la casa ...

El perro de Emma, agradeció igual la hospitalidad brindada y se limitó a hacerse un ovillo sobre el escalón de entrada ... Estaba todo mojado ... y tenía un dolor tremendo en la mirada ...

Él también pregunta por Emma ... pero al igual que a ella ... “ nadie ” también le responde nada.

Además ... los perros “ no hablan ”.


Un abrazo amiga.

Cris
 
  Autor: Marta Ecco 27/12/2009
  Las ofensas solo enlodan a quien ofende...Amorosamente,estoy haciendo,lo aseguro, mi último esfuerzo...de conciliación.

Ninguno en esta hermandad de bien común estamos en contra de Lorena,sino de lo que desdichadamente,algunos de sus lectores han provocado.

Nos encanta que les agrade su lectura...y jamas se les reclamó nada,hasta que comenzaron ,a causa de alguna demora plenamente justificada en la publicacion,a agredir en forma muy fea ,injusta y lamentable...al Sr.Luis Pla Ventura que es UN ALMA DE DIOS.

Como les dijo una compañera antes...solo quieren seguir agrediendo...en vez de comentar el bonito cuento de Navidad,que con su inmensa bondad,les ha regalado para su lectura,el dueño irrefutable de esta pagina WEB,que tanto esfuerzo y tambien dinero de su bolsillo nada abundante,le significa.

¿Estarán los agresores contentos,por tener ahora aqui,tal número de Comentarios...?

Por Favor Sras.y Sres.humildemente les pedimos respeto para este bondadoso y super generoso señor Pla Ventura quien,desde España nos hace el enorme favor de regalarnos este trabajo gigante,en Homenaje al canta-autor,filosofo y hombre de bien,cuyo nombre es FACUNDO CABRAL...a quien la mayoria de quienes agrede,están ignorando totalmente.

Es como ir invitados al Palacio del Rey,y ni saludar al Rey,dándole la espalda.

Traten de buscar al Rey del Cielo
y que El les de Su Luz y Bendición.

Y regresen ,cuando Le encuentren,a visitar este vergel de AMOR Y PAZ con la misma intención que tenemos aqui,de pura hermandad...y verán que siempre se les dará la Bienvenida...En Luz y Armonia.
 
  Autor: MARCOS 27/12/2009
  LOS GOLPES CON EL LATIGO DE LA INDIFERENCIA...SON MAS DOLOROSOS

RECUERDA " SI LAS PERRAS LADRAN...ES QUE VAMOS CABALGANDO "
 
  Autor: Paquita 27/12/2009
  Señora Marta Ecco.

Soy una señora de 90 años, y a mi me parece muy hermoso lo que hace LORENA y desgraciadamente no tengo el gusto de conocerla, pero por sus palabras al escribir se nota que es un alma buena y alejada de odio y envidia....

mira Lorena no prestes tus oidos a estas calumnias y maldades, todo en esta vida se paga mi niña...

tu quisiste aportar algo muy bueno a esta pagina...pero les molesto que ellas no tenian mas que uno o dos comentarios... y aunque fueran tus familiares o amigos el "grupete de seguidores" como dice el pequeño saltamontes" no importa mi vida....tu estas apoyada! pero contra la maldad y la envida no se puede....salte de este asilo de ancianos....y lee tus poemas y tus cuentos a tus queridos amigos, Dios te bendiga mi cielo.

ESPERO RESPETO PARA MI EDAD AL SIGUIENTE COMENTARIO YA QUE POR LO QUE VEO NO TIENEN CORAZON.

paquita


 
  Autor: Lupita 27/12/2009
  SEÑORA NILDA MACHADO


como dice FACUNDO CABRAL....y como sueles recordarnos;

SI SEÑOR..!
SI SEÑOR..!
SI SEÑOR..!

comparto plenamente tu opinion.

namasté.
 
  Autor: Nilda Machado. 26/12/2009
  Dios mío... ¿Qué es esto?

Creo firmemente... que para que algo se transforme en frondoso bosque, pleno de árboles de verdadades y sabiduría es necesario que reine la armonía entre los seres que visitamos a diario esta maravillosa Página.

Sin duda, el sentido de esta bella Página es relacionarnos desde el AMOR y es necesario que todos los participantes estén integrados en este profundo deseo de LUIS PLA VENTURA... quién dedica tiempo y entrega con el objetivo de crecer y de ayudar a crecer... de apreciar todo lo que recibe y publicarlo... sin empañar las virtudes de nadie.

Es relevante que se respire una atmósfera de participación y colaboración... ser honestos... transparentes... con nosotros y con el prójimo... No debemos olvidar nunca, que la misión de esta Página es integrarnos... darnos un espacio libre donde podemos expresarnos... de manera diáfana... cristalina... y, donde, si existen diferencias personales, éstas no deben obscurecer la iluminación de lo que queremos transmitir...

Es indudable, que si hubo un malentendido, no debe tomarse como una transgresión deliberada. Siempre, encontraremos diferencias con alguien... esto no puede evitarse... debemos aceptar las diferencias de criterios... aprender a no hacer daño cuando, con buena o equívoca intención, nos sentimos agredidos... aún, cuando estamos frente a personas agresivas que reaccionan con soberbia... debemos escucharlos en actitud de amor y comprensión.

Finalmente todos los caminos nos llevan a Dios y su Luz disipa todo.

Eliminemos de nuestras vidas el odio... el rencor... el orgullo... la soberbia...

Nuestra vida debe aferrarse al único principio de perfección EL AMOR. Este es el fundamento de nuestra existencia.

Ahora, me pregunto... ¿Dónde están los comentarios del bello Cuento de Navidad de Lorena?.

Mis bendiciones.

Nilda Machado.
 
  Autor: Letty 26/12/2009
  SEÑORA MARTA ECCO:

Como dice FACUNDO CABRAL... y como sueles recordarnos:

SI SEÑOR...!
SI SEÑOR...!
SI SEÑOR...!

Comparto plenamente tu opinión.

Namasté.
 
  Autor: Marta Ecco 26/12/2009
  Sra.Lorena Mendez Martinez:

Soy una Sra. de 76 años,Profesora de Yoga y además admiradora del canta-autor y filósofo Sr.Facundo Cabral.

Por lo antes dicho,se dará usted cuenta que podría muy bien ser su mamá,o tambien,¿por que no? su venerable abuelita...

Disculpe,pero mi tiempo no es abundante,ya que aún doy clases y mucho más tiempo me lleva responder a mis alumnos cibernéticos,que son muchos.

Sin embargo,jamás se me hubiera ocurrido que mis alumnos me escriban sobre nuestro tema común ,o sea las clases que les doy...a esta Web maravillosa,que el Sr. Pla Ventura,dedica con respeto,admiración y muchísimo esfuerzo...a la difusión y mantenimiento de la muy sabia Filosofía y/o enseñanzas del Universalmente reconocido Artista Facundo Cabral.

...Y si alguno de mis alumnos,despistado,claro,o distraido como dice Cabral,lo hiciere...no me tardaría en recordarle que éste no es el lugar donde hablarme de nuestro tema...para eso tenemos nuestros propios correos.

Por lo poco que he podido ver,en cantidad de asistentes,comentando sus escritos,apreciada amiga,debe usted escribir muy bonito,para haberse ganado tantos lectores.

Desdichadamente ,mi escaso tiempo,y mi ya, cansada visión,me impiden leer todas estas colaboraciones a Plumas Invitadas,como no sean los que escriben o se refieren al Héroe Máximo de esta Amorosa Fraternidad que es precisamente Facundo Cabral,o algún antecesor ilustre de su filosofia,como por ejemplo,El Señor Jesucristo,el Mahatma Ghandi,La Madre Teresa de Calcuta...u otros Célebres Sabios y Santos.

Con ésto la estoy invitando a reflexionar sobre un cambio de actitud o forma de dirigirse a sus múltiples y felices lectores...y asi,invitarles a la vez al conocimiento de la personalidad del Sr. Cabral y los Ilustres y reconocidos escritores que comparten su Web,porque comparten tambien,de alguna manera sus pensamientos.

Mis respetos a su talento para reclutar lectores,que muy facilmente puede usted invitar a su propia Web...para que así nadie les interrumpa en la lectura de sus ,supongo que bellos escritos.

Y lo que mas apreciaría,si usted fuera mi hija,es que agradezca antes de retirarse,la amable acogida que le diera aqui,el muy esforzado constructor de estas páginas...al admitirla junto a sus seguidores...e incluso,perdonar las ofensivas declaraciones de algunos de ellos,quienes seguramente ignoran en que sitio de LUZ,PAZ Y AMOR...las han dejado.

Deseándo lo mejor para usted y los suyos...le doy mis más efusivas gracias por su amable comprensión...Y una muy Amorosa Bendición para todas sus talentosas Creaciones.

Profesora Marta Ecco.
 
  Autor: Pequeño saltamontes 26/12/2009
  Soy alguien nuevo aquí pero daré mi opinión "descontaminada" de afectos o intereses porque no tengo "amistad o preferencia" por ninguno, solo expresaré lo que se ve desde afuera:

Esto mas que un boicot contra Lorena lo veo como un boicot hacia Don Pla Ventura...! que es quien le dio la posibilidad a Lorena de al menos darse a conocer... ¿o me equivoco...?

O es que Lorena escribe o tiene la misma oportunidad GRATIS en otra página...??

SI es así, yo que ella y toda su "grupete de seguidores" (porque mas que amigos o fans parecen sicarios verbales por lo agresivos y mal informados...)me voy a otra página y listo...!!

Si están "tan convencidos" que acá se lucra en vez de agredir y suponer tanta mentira e injuriar tan livianamente, que Lorena y sus "fans" opten por otro sitio "más transparente" (según sus apreciaciones) y dejen a los que realmente saben como es la cosa y aceptan sin agresiones ni malas vibras escribir, comunicarse, participar y disfrutar de esta página con amor, libertad, alegría y sobre todo "respeto".

Discúlpenme la franqueza pero yo creo que a los "grandes males hay que darle grandes soluciones" por lo tanto si estuviera en el lugar de Lorena (que no veo que salga a decir nada ni para mal ni para bien y no se si eso es bueno o malo porque el que calla otorga....) seguiría escribiendo en otra página o abriría la mía propia (no es tan difícil, hoy en dia cualquiera lo hace..) para darle el gusto "GRATIS" a todos mis seguidores...

O bien hacer como hacen todos los fans de famosos que le abren a su "ídolo" una página para que todos puedan expresarse, opinar y allí podría ser Lorena LA PROTAGONISTA UNICA que creo es lo que sueña o busca...

Y si estuviera en el lugar del Señor Pla Ventura ya hubiese cortado con esta permanente y gratuita y no menos injusta agresión pidiéndole a Lorena que no escriba mas para la página y TEMA TERMINADO...

Total igual hablarían pues está visto que esta gente no diferencia mucho las cosas...

Por lo que se ve don Pla Ventura tiene aprecio y respeto por Lorena y lo que escribe, pero veo que Lorena no dice nada cuando agreden a Pla sino todo lo contrario y desde afuera se ve "bastante dudoso" por cierto.

Creo que hay que sacarse las "caretas" y decir las cosas como son. SI Lorena tiene un problema con el Sr. Pla Ventura que le mande un mail y listo. Y no que mande a otros a que hablen por ella, porque por lo visto sabe expresarse muy bien por lo que entiendo no le hacen falta "abogados defensores"... ¿o me equivoco...?

Y si los amigos o parientes de Lorena esperan una mencion especial en la página, sería bueno que vieran que solo lo tienen LOS ESCRITORES CONOCIDOS O CON CIERTA TRAYECTORIA, es asi de simple.

Y para concluir... me parece a mí o todo ésto ha desvirtuado el sentido de la página.-..???
No se trata de que EL TEMA PRINCIPAL ES FACUNDO CABRAL y su pensamiento o filosofía asi como su vida...?

Entonces... no perdamos el tiempo en peleas sin sentido porque el Sr. Cabral es un canto a la paz aunque la gente de Lorena pareciera no saberlo....

Don Pla.... ¿sabe Ud. algo de don Facundo...? Ese tema si me interesa mas a mí al menos.
Y a muchos sospecho que también.

Feliz Navidad...!!
 
  Autor: Pla Ventura 26/12/2009
  Si, señora Adriana, me llamo Pla Ventura y, como usted podrá comprobar, en mi generosidad sin límites, hasta publico las necedades de otros. Le cuento a usted y a todo el mundo que, la señora Lorena Méndez, es todo un lujo para nuestra página y, como se demuestra, ahí están sus bellas letras para el deleite de todos.
No hago distingos para con nadie y, con mi dinero y esfuerzo, como comprobará, le doy gloria a toda la AMOROSA FRATERNIDAD como nos bautizó en su día nuestra entrañable Marta Ecco.
Como diría Cabral, nacimos para encontarnos y, hasta con usted me he encontrado.¿Puedo pedir más?
Que Dios le llene de bendiciones.
Puede comprobar que, mientras personas como usted nos denigran, nosotros le seguimos cantando al amor, sin duda alguna la bella filosofía que nos enseñó Cabral.
Usted y todos cuantos le secundan, posiblemente no han entendido el gran mensaje que nuestra página le explica al mundo. Entre otros muchos, Lorena Méndez, una amiga querida, nos deleita con su narrativa; pero lo hace como todos, sin ataduras ni censuras. Dije en su día que nuestra página era una ventana abierta al mundo y, las pruebas, a diario, así lo certifican.
El que quiera entenderme quizás disfrute; el que pretenda derrumbarme, caerá junto a sus propias miserias.
Permita que le diga que, en nuestra página, hasta usted puede escribir; y no lo digo por cuanto ha escrito, más bien, por la invitación que le hago porque, en realidad, si tiene algo importante que decir, esta es la página para que usted exprese sus buenos sentimientos que, como todo mortal, seguro que los tiene.
 
  Autor: Adriana 26/12/2009
  Que tristeza Sr. Plá Ventura, (no se si es su verdadero nombre), que esté pasando ésto, por favor, si es que puede, díganos por que nos ha quitado a una gran poetíza del pueblo, a quién todos leíamos, entendíamos, y con la que estábamos tan contentas, nuestro Club del Libro ha dejado de leer su página, solo por que usted, en su poder , si así le podemos llamar, ha puesto a quién no debía, yo, no veo el caso de poner a alguién que solo tiene uno o dos comentarios, junto a alguién que tenía miles de visitas, pero..lo sabemos el dinero lo mueve todo, de todos modos Lorena no necesita que le "Hagan el favor", ella es y será, por su propio mérito, lo mejor que ha tenido en su página, que lo disfrute usted y que "Dios lo Bendiga" en sus desciciones, allá usted y su conciencia. que bien que no tengo el disgusto de conocerlo.
 
  Autor: Fernando Medina 26/12/2009
  RARO, PERO ENTENDIBLE, AUN PONIENDO MI NOMBRE, NO SE ME PUBLICA LOS COMENTARIOS, ..CLARO!! ES UN INCONVENIENTE PARA USTEDES, ALLÁ USTEDES, A QUIENES CREI UNA PÁGINA SERIA, PERO, YA VEREMOS COMO LEER LOS POEMAS, QUE DE VERDAD NOS GUSTAN, "NO LOS QUE SE NOS IMPONEN", A MI NADIE ME VA A DECIR QUE PUEDO LEER Y QUE NO, MUCHO MENOS USTED SR....PLÁ