Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: José Luís Pla Cortés
05/06/2015
LA FAMILIA ES AMARSE

S

i en esta vida hay algo que no podemos elegir es a la familia, venimos al mundo sin que nos pregunten, vivimos sin saber vivir y morir no queremos. Y  durante todo  este transcurso de tiempo nos encontramos con una serie de personas que llamamos padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, esposa, hijos… en definitiva, familia.

En mi caso,  he de confesar, que soy una de las personas más felices del mundo, por la familia en la que me ha tocado vivir; desde la casi centenaria,  mi amada abuela Amanda, a todos los que me rodean, incluidos a aquella parte de la familia que no tiene la misma sangre. Porque digamos lo que digamos, la familia es verse, y en la nuestra, es que no paramos, gracias a Dios.

Sin embargo tengo claro que no en todas las familias están en la misma situación, ni a todas las personas les pasa lo que a mí. Disgustos, engaños, hermanos que no se hablan, reuniones familiares que son un auténtico calvario, agresiones de hijos a padres, separaciones, violencia de género, de momento en lo que va de año son trece las mujeres fallecidas  por esta causa de forma reconocida. ¿Quién puede matar a una persona a la que ha amado? ¿Quién puede hacer daño a su propio hijo, o llegar a arrancarle la vida? En una opinión muy personal, creo que sólo puede hacerlo alguien que es dominado  por el diablo. De todas maneras no siempre hay que llegar a tales extremos para ser un infeliz en su propia  casa, en su propia familia.

La verdad es que la humanidad cada día tiene  menos respeto por los demás, sólo nos importa nuestro propio yo, la maldad se apodera de nosotros. Que diferente sería el mundo con tan sólo obedecer a un mandato de Dios.  “Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Y el segundo es parecido a este: Ama a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo22: 37-39.

Amar a Dios, a aquel que envió a su propio hijo para salvación nuestra y amar al prójimo, a ese que está a nuestro lado, empatizar, intentar hacerle feliz , utilizar esas palabras “mágicas” que cambiarían las situaciones con nuestros semejantes. Por favor, gracias, perdón.  Cuanto nos cuesta decir esta última palabra, cuanto nos cuesta perdonar, nuestro orgullo hace que no seamos capaces de perdonar o de pedir perdón, aunque sólo con ese hecho podamos resolver el problema. Porque todos nos equivocamos, todos metemos la pata y  yo el primero y en más de una ocasión, por eso quiero aprovechar esta ventana para pedir perdón por cualquier cosa que os haya hecho mal, y ya no me refiero a algo escrito, sino en mi vida en la calle como un ciudadano más, de todo corazón os pido perdón. 

Tenemos que tomarnos estas palabras como el pan nuestro de cada día y sobre todo aquellos que nos llamamos cristianos , sin importar a que religión estamos vinculados y hacer buenas y verdadera aquellas palabras que muchos rezan de forma sistemática con el Padre nuestro  y que tan poco caso les hacen . “Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a nuestros ofensores. 

El mundo está falto de amor. En un mundo tan cruel y despiadado como el que nos ha tocado vivir, no pretendamos “hacer” lo que no se puede hacer, sino seamos lo que debemos ser, como nos dice el Apóstol. “Compasivos, amigables, amándoos fraternalmente, misericordiosos, no devolviendo mal por mal “y ya en este clima, no creáis que los actos de amor siempre se han de dar en los grandes momentos de la vida, sino que si os proponéis, cualquier circunstancia os servirá para pensar con amor de los demás y obrar en consecuencia.

Desde que os levantéis de la cama y empiece un nuevo día intentad hacer lo bueno para con los demás, y recordad que la familia es amarse.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso