Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Lorena Méndez Martínez
22/12/2008
CUENTO DE NAVIDAD: CAPÍTULO II

S

iguió su camino y a lo lejos, divisó su humilde casita, ya con las últimas fuerzas del día llegó y cerró su puerta, tirándose sobre su cama para dejar descansar un rato su pierna y desaparecer un rato el dolor.  Al poco rato mejoró un poco y se dispuso a encender el fogón  para prepararse un té que le servía como medicina. En  esas se encontraba Bellita cuando se escucharon unos fuertes toquitos  en su puerta... ella se asustó porque...era tan noche y con tanto frío...que quién podría andar a esas horas en la calle,..Se asomó por la ventana y no vio a nadie, que extraño...pensó...después abrió lentamente la puerta y cayeron unos trozos de hielo que se habían formado arriba del endeble zaguán  que la protegía...miró a su alrededor y solo vio oscuridad y una lenta pero tupida llovizna  que caía, con tan helado ambiente que al caer se convertía en hielo. Bellita entró y cerró muy bien su puerta, en verdad extraños dijo pero aún no acababa de decir esto cuando  se escucharon los toquitos otra vez, de nuevo salió y ...se sorprendió mucho por que...a diferencia de la primera vez, la lluvia había cedido y el cielo, estaba muy estrellado, como de magia...con asombro, recorrió el firmamento para quedarse extasiada al ver una enorme y gran estrella, extraordinariamente grande y brillante, sus ojos brillaron aún más cuando la estrella centelleaba y se acercaba a ella, sí de verdad la sentía avanzar hacia ella...Bellita tuvo una sensación repentina de bienestar en todo su cuerpo y curiosamente ,no sentía frío, en ese momento escuchó unas delgadas voces entonando una hermosa melodía  que ella nunca antes había escuchado, fue entonces cuando oyó una voz...una extraña y hermosa voz ...que al escucharla...ella se sintió embargada por una paz infinita que la invadió.

¡Querida hija mía...esta noche es nochebuena...y la estrella de Belén brillará con toda su intensidad, anunciando el nacimiento de mi hijo JESÚS, y ella...guiará tus pasos hacia él...solo síguela, déjate llevar, no tendrás que caminar...más te aseguro...te llevará hasta él, no cuestiones, no busques, no razones, solo ámame, cree y ten fe en mí!

Ella quedó inundada de una calidez y amor infinito por todo lo que la rodeaba, entró en su casa, y encontró que en fogón ya la esperaba humeante su té...lo bebió caliente y delicioso, haciéndola caer en su viejo sofá profundamente dormida, descansada y feliz. Pasaron algunas horas de sueño reparador cuando escuchó otra vez tocar la puerta esta vez  acompañadas de voces ...Bellita, abre...¿estás ahí ?...Ella abrió la puerta para encontrarse con una gran  sorpresa, era una vecina que, acompañada de sus hijos le pidió quedarse a pasar la noche en su casa, pues también era muy pobre y la llovizna, que ya había regresado, había dañado su techo lleno de agujeros y las goteras hacían imposible quedarse en ese lugar, llevaba una olla de tamales que había conseguido durante el día y al calentarlos en el fogón les supieron a un verdadero manjar que Bellita y sus huéspedes disfrutaron. Observaban curiosos caer la tormenta por la ventana pues arreciaba cada vez más cuando vieron que una silueta se acercaba a la casa, sí, era una persona, sin pensarlo abrieron la puerta para percatarse de que se trataba del padre Marcos, el sacerdote del lugar, quien a duras penas logró llegar, venía cargado de una gran canasta de viandas, que los feligreses habían recabado en la iglesia para los necesitados y  habían pensado en ella.

En pocos momentos todo se volvió alegría, bellita tenía amigos y los niños de su vecina disfrutaban ávidamente de los dulces y galletas que enviaron, ellos por su parte saboreaban un rico chocolate caliente con unos deliciosos panecillos que encontraron también. Casi llegada la media noche Bellita y sus amigos se unieron en oración junto al padre y dieron gracias a Dios por el techo que los guarecía de la lluvia y el frío y por los alimentos recibidos.Ya casi llegando el sueño, los pequeños pidieron a Bellita que les contara un cuento. Si cuéntanos un cuento...pero que sea de navidad, como hoy...ella accedió y les contó un bello cuento que los hizo dormir acompañados de bellos sueños...Después el padre Marcos le pidió algo especial...cuéntanos ahora hija, algo de tu vida de tu historia pero la verdadera, dinos ¿por qué es que a esta edad estás tan sola sin familia alguna que te acompañe? Sí asintió su vecina ¿Por qué no tuviste hijos?

Verán amigos...nunca antes me habían pedido hablar de esto y...hace ya tantos años que...Pero sí...sí tuve un hijo un niño precioso nacido del fruto de mi gran amor, el único hombre que hubo en mi vida....   

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: mateo 22/10/2012
  Esta piola , mi hermana lee esto siempree para no leer el cuento jejeje  
  Autor: abril 22/10/2012
  Estuvo bueno , ah  
  Autor: victoriamuñozhernandez 25/11/2010
  megusto mucho la historia pero megustaria leer la tersera tarte muchas felicidades.  
  Autor: VERITO 28/12/2009
  MUUUUUUUUY BONITO, SI, CUENTANOS LORE TUS FABULOSOS CUENTOS DE NAVIDAD, ME GUSTOOOO MUCHO.  
  Autor: Paquita 26/12/2009
  me gusta mucho lo que tu haces, no te detengas por favor, este cuento esta hermoso, y todo lo demas que he leido, y no solo a mi... a mucha gente le gusta lo que tu haces, gracias.

paquita
 
  Autor: Martita 25/12/2009
  muy tierno...
lleno de amor y reflexlion!
nos hace pensar en todas las viejitas que estan solitas...
gracias
 
  Autor: Maru 25/12/2009
  Lorena
esta muy hermoso, ojala lo publiquen completo.
no dejes de mandar poemas, cuentos o reflexiones, ya ves que le gusta mucho a la gente lo que haces.
felicidades!!
 
  Autor: Ingrid Matta 24/12/2009
  Bellísimo capítulo, graciassss, muy lleno de amor y ternura muy especialmente por ser hoy Navidad!

Lastimosamente por problemas técnicos no se pudieron publicar antes los dos siguientes capítulos, los mismos qué te preguntaba porqué no habían continúado, lo recuerdas? me lo ha explicado Luis, no te imaginas su preocupación, pero igual Lorena, todos los días don válidos para leerte, Navidad puede ser siempre, es una elección, verdad? Lo haces muy bien, tienes una sensibilidad exquisita y nos es muy grato tenerte en nuestro espacio, en esta amorosa fraternidad.

Siempre eres, fuiste y serás bienvenida....

Qué tengas junto a los tuyos, una muy serena Navidad, llena de gozo, amor, y luz

Te esperamos!
Gracias por tus aportes,

Abracitos
Ingrid

Ingrid
 
  Autor: fernando Medina 24/12/2009
  NO SE SI SALGA PUBLICADO MI COMENTARIO LORENA, PERO, ERES MI ESCRITORA PREFERIDA, Y ASI SE LOS HE HECHO SABER, COSA QUE PARECE QUE NO LES HA GUSTADO, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES ALGO QUE MUY CLARO DEBERÍAN DE TENER, UNO TIENE DERECHO DE LEER LO QUE QUIERE NO LO QUE LE IMPONGAN... TE EXTRAÑÁBAMOS, TU CUENTO ESTÁ BELLO, PERO, COMO CLARO ESTÁ, NO LO PONDRÁN COMPLETO, O CREO YO HASTA SEMANA SANTA, O CUANDO NO TENGAN A QUIEN PONER, TU NO TE ME ECHES PARA ATRAS, ERES MAGNÍFICA, Y TE FELICITO...UN ABRAZO PARA TI Y TU FAMILIA EN ESTAS FIESTAS. SALUDOS  
  Autor: norma alicia 24/12/2009
  Loreena, raro se me hace, pues el día de ayer te puse un comentario, sobre tu cuento maravilloso!! y sobre la polémica que se ha armado en respecto a tus poemas, pero, lo vuelvo a poner a ver si este si se queda, ya está de más decirte que me encanta tu forma de escribir, tu fácil entendimiento, y lo felíz que nos hace leerte, espero de verdad no, nos dejen sin alguno de los poemas que envíes, gracias Lorena y que pases junto a tu Bee" y tu familia una Felíz Navidad y un felíz Año Nuevo....Dios me los Bendiga. norma  
  Autor: JULIO 24/12/2009
  QUE BUENO QUE YA PUBLICARON LA CONTINUACION ESTA MUY BONITA FELICIDADES
 
  Autor: TERESA 24/12/2009
  YO tambien he intentado activar el comentario y al activar el codigo no se graba volvere a poner el codigo
esta muy hermoso felicidades
TERESA
 
  Autor: Filiberto 24/12/2009
  Lorena
Que gusto leer la continuacòn del cuento...lo he esperado, esta muy bonito, desde temprano te queria poner el comentario pero no se podia hasta ahorita disculpa...al poner el codigo se bota y no se activa...volvere a intentar gracias.
 
  Autor: Cristina 23/12/2009
  ¡ Lorena !

¡ Qué linda se ha puesta esta historia ! ...

Hoy no me resultó triste ...

¡ Quiero escuchar el resto ! ... ¿ será triste ? ... ¡ Espero que no ! ...

Y que el hijo de Bellita ... aparezca ... Estamos en casi en Navidad ... y todo es posible ... ¿ Cierto ?.

Un fuerte abrazo amiga.

Cris