Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Ingrid Matta
21/04/2015
FELIZ CUMPLEAÑOS, MADRE TIERRA

S

i cierro mis ojos te imagino así, rozagante, ataviada de miles de colores, sonriente, sabia, fuerte.... Sí, estoy hablando de ti mi amada ¡Madre Tierra! Nuestra madre, nuestro hogar…. ¡Divino hogar! Con inmensa alegría celebro este día, es una maravilla, está viva para todos nosotros.


Ingrid Matta, una vez más, con su talento, nos recuerda la belleza de La Tierra

Una de las principales razones que nos permite aprovechar y disfrutar  la abundancia que el universo ha preparado para el hombre, es reconociendo que "La Tierra" es infinitamente generosa, renovable, pródiga, sabia y, de alguna manera es nuestra aliada,  nos sustenta permanentemente. ¿Y cómo puedo retribuirle tanta generosidad? Con nuestro comportamiento responsable, siendo coherentes e incondicionales así como la tierra lo es con nosotros. Valorar y agradecer en cada momento su prodigalidad, observar cómo se renueva constantemente y como ha estado dispuesta a darnos todo sin exigir nada a cambio, ella nos enseña, observen como es de paciente, alegre, generosa, creativa, humilde, agradecida...

Estoy segura que para allá vamos, llegará un momento en que vamos a tomar de ella únicamente lo que necesitamos y, vamos a dejar “una reserva” para cuando necesitemos de nuevo, recordando que todos precisamos de ella, y reconociendo que hay tanta abundancia, tanta, tanta que hay suficiente de todo para todos. Sin olvidar que aún faltan muchos por nacer…


En este día tan especial, todos deberíamos vivir por y para La Tierra

La tierra es femenina, es dadora, ella es fértil, ella recibe la semilla y la convierte en árbol, en flor, en fruto y es responsabilidad de TODOS protegerla, amarla, solidarizarnos con ella, cuidarla, las mujeres deberíamos unirnos en un círculo infinito de amor y protegerla como nuestra madre nos cuidó en su momento. Ella se deja arrullar por la luna pero también necesita el calor del sol, siempre está divina, resplandeciente. 

Con inmensa alegría celebro este día, es una maravilla, está viva para todos nosotros.

Una de las principales razones que nos permiten aprovechar y disfrutar  la abundancia que el universo ha preparado para el hombre, es reconociendo que La Tierra es infinitamente generosa, renovable, de alguna manera es nuestra aliada,  nos sustenta permanentemente. ¿Y cómo puedo retribuirle tanta generosidad? Con nuestro comportamiento responsable, siendo coherentes e incondicionales así como la tierra lo es con nosotros. Valorar y agradecer en cada momento su prodigalidad, observar cómo se renueva constantemente  y tomar de ella únicamente lo que necesitamos y dejar “una reserva” para cuando necesitemos de nuevo, recordando que todos precisamos de ella, y recordar que hay tanta abundancia, que hay suficiente de todo para todos. Sin olvidar que aún faltan muchos por nacer…


La lección que Ingrid Matta nos aporta es para reflexionar.

Me he puesto a reflexionar que sería de nosotros si no tuviéramos sobre qué asentar nuestros pies… somos afortunados, tenemos “La Tierra” a nuestros pies pero no para pisotearla, si no para convivir pacíficamente con ella. Es ella quien nos sustenta, también sobre ella vivimos, prácticamente nuestra existencia depende de ella, es nuestro hogar, en ella  dormimos, laboramos, disfrutamos, caminamos, aprendemos, amamos y, si se quiere al abandonar nuestro cuerpo físico volvemos a ella y nos fundimos con ella.

Como personalmente no hago parte de ningún movimiento ecologista, en familia hemos creado un equipo y procuramos cumplir algunas normas mínimas de respeto hacia nuestro entorno, medio ambiente y naturaleza.

El buen ejemplo pienso empieza en casa, no nos lamentamos del daño que se le hizo, más bien procuramos ser respetuosos, dar ejemplo y hacer un consumo consciente de cada cosa que Dios ha puesto a nuestro servicio, procuramos no utilizar materiales desechables, cerramos la llaves del agua cuando nos enjabonamos y nos cepillamos los dientes, no desperdiciamos, no generamos basura, utilizamos la luz solo en el sitio donde nos encontramos, apartamos lo bio-degradable que va como alimento para otros animales, en nuestro caso, se les da a las lombrices y ellas nos producen abono, humus. Y las botellas se recogen aparte y se regalan junto con el papel, envases plásticos y cartón a las personas que pasan recogiéndola como parte de su trabajo y para su sustento. No arrojamos basura en la calle, más bien recogemos, procuramos mantener todo limpio, no quemamos desechos. Sembramos árboles, cuidamos los que tenemos.


La Tierra es nuestra casa, nuestra morada, cuidémosla.

En resumen, es muy sencillo convivir con la tierra, ella te da y te da y, no pide nada a cambio, es por eso que deberíamos ser consecuentes y perseverantes, respetarla más, no abusarnos de su generosidad. El que ama respeta, no se atropella a quien nos sirve tan amorosamente, la tierra hace parte de Dios, porque Dios hace parte de todas las cosas. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: ecDZdC82h 21/06/2016
  Keep these artcelis coming as they've opened many new doors for me.  
  Autor: TLBjDG39T 18/06/2016
  I hate my life but at least this makes it bereabla.  
  Autor: f6QNKHF641Uc 18/06/2016
  I supopse that sounds and smells just about right.  
  Autor: Marta Ecco 25/04/2015
  Tu sensible talento siempre nos regala paginas riquísimas para el deleite literario y la reflexión...

Muchas Gracias,hermanita bella...El Cielo y la Tierra te cobijen y sigan inspirando tus letras.

¡¡¡Si señor!!!