Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Ingrid Matta
03/03/2015
LA DIGNIDAD DE LA MUJER

H

a llegado a mí una historia conmovedora, sucedió en un lugar lejano a donde vivo pero igual nos podemos situar en cualquier lugar del mundo porque no es algo que suceda solamente aquí, sucede, aquí, allá, acullá y no esporádicamente.

La historia me conmovió porque muestra dos facetas del ser humano, la del abusador y oportunista y, la de la persona a la que pretende abusarse y se rehúsa a permitirlo.

Sé que estás dolida, ofendida, indignada y te asiste toda la razón de sentirte así, te comprendo, yo estaría igual, pero por favor da las gracias de no haber permitido que se abusara de ti. Pudiste decidir, elegir y, decir un NO rotundo, so pena de enfrentar carencias económicas, menos mal que no las tienes emocionalmente, porque fuerte si eres, felicitaciones por ello. Sacaste tú casta a relucir, tu fuerza interior, tu integridad, así se hace, serás el ejemplo para muchas mujeres, ¿lo sabías?

En este caso no hace falta decir tu nombre, representas a millones de mujeres que buscando un mejor vivir, se emplean y la vida las pone de frente con “jefes” inescrupulosos que pretenden cambiar el digno oficio de asear por ejemplo por el de negociar el cuerpo. Tú te resististe a tal sugerencia, aguantaste las presiones y no accediste a las pretensiones de un abusador que sabiendo de tus necesidades económicas pretendió involucrarte en el mundo de la prostitución. 

Felicitaciones querida, así se hace, el respeto hacia uno mismo y la dignidad no son negociables, lejos de ti involucrarte en semejante negocio. No te sientas mal, déjame abrazarte, decirte que te admiro, que tu valentía no tiene límites ni precio, mejor vivir así con un poco más de necesidades que acceder a las viles presunciones de tu vivo jefe.

Eres mujer, te reviste el honor de serlo a carta cabal, siéntete orgullosa de ello. Ya la vida te dará la recompensa, hay también y no lo olvides nunca millones de seres decentes, no solamente que aparentan serlo si no que lo son y con seguridad uno de ellos te empleará de nuevo.

Levanta tu cara, tus brazos y mira al cielo, da gracias a Dios de ser quien eres, de ser una mujer útil, digna y decorosa  bendice a tus padres que te formaron y te enseñaron lo que es la decencia, el honor y libérate del mal estar que te ha debido de producir esta situación tan bochornosa.  Se han de abrir otras puertas para ti, tenlo por seguro, tómate ahora un tiempo para reflexionar, para volver a fortalecerte, para volver a sonreír, a creer, a confiar. Ten algo por seguro, es mejor tener dignidad que un empleo indecente.

Hay muchas cosas positivas para rescatar de esta situación, es el sistema el que hace que ocurran estas cosas pero a la vez, hay seres como tú que no se prestan para tales bajezas. Respira hondo, profundo, serenamente y reconoce de nuevo tu grandeza, tu poder, la luz que reside en tu interior. Bien por no dejarte manosear emocionalmente, por preferir renunciar que acatar propuestas fuera de contexto, por no aceptar hacer lo que no sabes y para lo que no naciste ni te corresponde hacer. Eres una gran valiente. ¿Sentiste mi abrazo?  

A todas luces se trata de violencia de género.  Miles de mujeres son vulnerables debido a la desigualdad económica, pero tu riqueza es otra, el no consentir que se te faltara al respeto, fuiste contratada para otra labor muy diferente a la de trabajadora sexual y es muy válido que te hubieras hecho respetar, está claro que tu jefe incurrió en un delito al pretender forzarte a hacer algo que no tenía nada que ver con el contrato que firmaste con él.

Agradece, bendice y suelta esta situación, te espera un mejor porvenir, el mundo es de los valientes y tú eres una de ellos.

Abrazos llenos de amor para tu alma y que te reconforte la compañía de quienes están a tu lado haciéndote compañía.Te admiro, respeto y quiero profundamente.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: PaquitoNel560xD 11/10/2017
  ALV QUE GUEN MEMINGOMOMZO  
  Autor: sarita 17/10/2016
  que bonito comentario bueno si fuera un comentario.......
lo hicieron con muy buena intención es super bello me encanto y me ayudo para mi tarea de religion
 
  Autor: 9RK9qSEaV 11/10/2015
  GRACIAS TOTALES , esa es la pelicula , de veras que estoy muy adrgdeciao , juro que llevaba un buen tiempo buscando , incluso en la wikipedia en la seccion de cine y peliculas italianas repase cada una , y en otras paginas mas , de hecho mi satisfaccion es doble ya que buscando esta pelicula llegue a su increible pagina , y lo que mas me gusta de ella , es que se ve que disfrutan el cine , desde un punto de vista como publico , y no dandoselas de muy snobs y criticos implacables , a mi me gusta mucho el cine como medio artistico , cine super clasico o altamente intelectual y rebuscado, pero tambien disfruto las buenas peliculas de accion , uno que otro blockbuster y peliculas mas ligeras , cada una de ellas es un viaje distinto ,y merecen verlas desde otros angulos, lo unico que jamas veria y calificaria como basura es peliculas protagonizadas por reguetoneros jeje (especialmente del infame DADDY YANKE) volviendo a la pelicula que me encontraron ahora buscare donde descargarla , gracias de nuevo  
  Autor: mthqWiFvsKg8 09/10/2015
  Hola , excelente lista , estan casi todas , y digo casi por que busadnco informacion sobre una pelicula italiana que vi hace unos ac3b1os, entre a su pagina y vi cada una de las peliculas y veo con decepcion que no esta la pelicula, trata sobre un pequec3b1o bufette de arquitectos que ganan un concurso para urbanizar o remodelar ,creo recordar Roma , pero uno de ellos no ha acompletado su servicio social y entonces lo envian de asistente de una mujer que esta en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa , ella dirige una fundacion que ayuda a personas en su situacion y es una persona de un caracter muy fuerte , el tambien es un tipo duro, la cuestion es que se enamoran y pasan por muchas situaciones , al fina ella le regala unos patines , recuerdo casi toda la pelicual , pero no el nombre ni ninguno de los actores , la habre visto por ahi del ac3b1o 2000 o 2001 ,en fin ,ojala puedan ayudarme, me he vuelto loco busadncola y a pesar de que me considero un excelente investigador por internet , creo que esta pelicula es la unica de la que no he encontrado informacion , gracias  
  Autor: xAYLhNmTrYT 07/10/2015
  a0a0 Si nos hacen favor de ayudar a peorovmr la versif2n impresa, a trave8s de la versif2n impresa del perif2dico del Papa: L`osservatore Romano.En el mismo momento que se publique, en ese mismo momentocomienza a distribuirse a trave8s de la Arquidif2cesis Primada de Meaxico, equipo de Comunicacif2n Social a todo el paecs.a0a0a0 Muchas gracias. a0