Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Soledad Alberini
26/08/2014
Goes The Big Bang

S

í, tenían razón.

Los físicos, metafísicos y físicos cuánticos que nos hablaban del Big Bang, (que no es lo mismo que una Big Band ni que el Big Ben) tenían razón.

Al principio del mundo estuvimos en un proceso de expansión de la materia, y ahora estamos en el proceso absolutamente contrario.

Compresión.

Cohesión.

Conjuntidad.

Pegote.

No lo dicen así, pero lo vamos sintiendo.

Por supuesto que ellos no reconocen entre medio de sus palabras específicas y su vocabulario difícil, pero ellos tienen que sentirlo también.

Muy de a poco, muy milinésimamente y de a infinitésimas de infinitésimas, pero sí, nos vamos comprimiendo.

Y lo que dicen es que va a tardar muchos miles de años, pero yo creo que no; que no dicen la verdad para no alterar a la población, que no soportan ellos mismos la idea que la fase de expansión ya haya pasado, que sufren ellos mismos porque desde que se admitió públicamente que el hombre jamás tocó la Luna y saben que no pueden irse a otros planetas, ellos también sufren porque saben que debían haber agarrado la cosa desde otro lado, que se enceguecieron, y los que no se enceguecieron tampoco pudieron, al menos, hacer que en este momento la “compresión” nos agarrara con los deberes hechos, sé que hay gente oscura que quiso que todo sucediera como está sucediendo, que todo esto está calculado para que el universo se vuelva oscuro, oscuro, pero la gente del lado “claro” (o de colores diversos), lo que yo opino es que los nuestros, los que tenían que trabajar con eso llamado de mil maneras y en fin, “amor”, se dejaron estar, cayeron en la soberbia; lo mismo que les pasó a los científicos.

Yo no creo en la existencia de un Dios ni mucho menos, pero sí creo que, si debíamos unirnos, “comprimirnos”, entonces teníamos que aprender que todos salíamos del mismo punto microscópico con una fuerza tal como para crecer en mundos y universos distintos, paralelos, diferentes, hermanos.En lugar de desarrollar tecnologías tramposas como los celulares y teléfonos móviles y supercomputadoras y edificios inteligentes, descubrir que éramos totalmente capaces de desarrollarnos hacia adentro.

Desarrollar la telepatía.

Desarrollar la conexión con el campo (hablo por supuesto del campo punto cero), de modo tal que todos tuviéramos lo mismo y con eso prevenir los homicidios, las leyes del poder, los genocidios y las guerras.

Desarrollar tecnologías y energías alternativas para no promover el uso de combustibles fósiles y contaminantes, y con eso prevenir tales desastres ecológicos como venimos sufriendo. 

Especializarnos en todo tipo de energía, la energía de las cosas, la energía química, mecánica, eléctrica, hidroeléctrica o lo que quieras, pero también la energía suelta del cosmos.

Y esta energía suelta se descubrió tarde. Es energía y está suelta, simplemente porque, como nosotros no tenemos conciencia de pequeñitud nos creemos lo más grande, pero tal vez somos con galaxias y todo, parte de un cable que usan seres inmensamente gigantescos.

Y entonces hay energía suelta por todos lados, y nosotros sólo somos una pelusa dentro del cable, microscópica y que no molesta a los inmensos electrones. O a los inmensos otra cosa. O lo pequeño y lo inmenso no nos importa más que a nosotros, los seres humanos de esta época, que no podemos vivir sólo sintiendo, percibiendo y experimentando y necesitamos medir, tocar, ver para creer, necesitamos vivenciar para al final sacar estadísticas de lo que ya todos sabíamos desde antes. Y en estas comprobaciones no sólo perdemos el tiempo, perdemos la esencia.

Somos botonazos de la historia y de la ciencia. Siempre perdidos en nuestro papel de payaso blanco, del niño serio y con lentes, que no puede jugar. Y ecadenados y enajenados, no sabemos volver al contacto primigenio, denso, inmanente y ontológico del cosmos.

En fin, falta el final. Cómo terminaremos, escindidos o tendremos otra oportunidad, de formar parte del Todo. O de la Nada. De la Materia o de la Antimateria. Nadie lo escribirá, nadie contará el final. O todos a la vez. 

Continuará.(El universo, no sé, al menos, tal vez, este mismo texto...)

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: xYkMKriGn15 11/10/2015
  I think eggs (at least as far as GF baking is croecnned) would be the toughest replacement and most important to have an alternative for. It seems pretty prevalent (at least for my students) and GF baking recipes generally rely on eggs and egg white for protein replacement and structure. At least that is my 2 cents on it... ;o)  
  Autor: z1ADbqmV7v 09/10/2015
  I have used duck eggs. I agree that the duck eggs seem even more binding than chckein, so I take that into account when using them. Also, duck eggs are much larger than chckein, so you need to adjust for that (I usually measure it out to equal the amount called for in chckein eggs).My big problem is they aren't very available (or affordable) here. Also, ducks don't seem to lay eggs in the winter (at least here), and in Minnesota, that is a LOT of the year...  
  Autor: pLtVuscGWHBs 07/10/2015
  , as I work with a wide range of people, there seems to be a few other coommn allergens/intolerances/concerns that I am asked about in each and every class: egg, soy, corn, nut and sugar alternatives. Usually, after I develop a recipe or class, I then develop the recipes to reflect those needs as an option especially as they require the most tweeking in a recipe, especially in gluten free baking. That is how I approach it with my students. On my blog, however, I generally just post what comes up in our day to day lives, with less alternative ingredients as I am just posting a recipe as it was done at that time.  
  Autor: Cristina 27/08/2014
  (Perdón!... pero me olvido que el símbolo del corazoncito, corta el párrafo en esta caja de texto... lo que sigue va al final de lo anterior... =D )

Te decía....

Seguí escribiendo... porque es un privilegio, conocerte y gozar de los dones de tu linda persona y en consecuencia, es un placer contar con tu presencia por aquí, junto a l@s otr@s querid@s amig@s de Homenaje a Facundo Cabral.

Un besote.

Cris

 
  Autor: Cristina 27/08/2014
  Hola Sole!

¡Bienvenida Profe!

¡Ha sido un gusto leer este ensayo tuyo!... Me ha gustado mucho eso que decís sobre que quizás seamos tan sólo una pelusa dentro del cable que usan seres inmensos.

Yo suelo pensar algo parecido... quizás nuestros planetas son los protones, electrones de átomos gigantescos que formas elementos gigantescos... o quizás, sobre las superficies de los diminutos componentes de los átomos, habiten... seres como nosotros, debatiéndose con las mismas incertidumbres que nosotros... ¿qué es el bien=... ¿qué es el mal?... ¿Dios... existe?... ¿Cuál es la manera para ser felíz?… y ... ¿cuál camino hacia libertad ... absoluta y si es posible?... ¿Pienso … luego existo... ó es al revés?... etc. etc. etc.

¿Dónde comienza... y dónde termina el fractal?... ¿Puede saberse?.

¡En fin, sea como sea, que la vida sea que sea ... lo único que podemos hacer es intentar disfrutarla!... sin pretender, explicaciones demasiado en serio sobre si ... ¿stamos en período de convergencia en lugar de expansión?.. ¡FANTÁSTICO!.. ¿No?... ¿es al revés?... ¡FANTÁSTICO TAMBiÉN!...

Sea como sea, ... que sea, a nosotros nos quedan muy lejos los extremos... del origen y el final...

Por un lado... ¡qué fastidio!... y por el otro... ¡qué fantástcio!... porque aún nos falta mucho ... ¡PARA TODO!... ¡JA JA JA!... =D