Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Ingrid Matta
12/08/2014
ENJAMBRE DE ESTRELLAS

A

gosto, es el octavo mes del año, además es un mes equivalente al verano, de la segunda mitad en adelante, comienzan los vientos que nos refrescan y mucho que los anhelo, además que el cielo se viste de colores con infinidad de cometas de diversos colores, tamaños y formas.

La verdad por momentos hemos sentido la sensación de que no soportamos las extremas temperaturas que nos han acompañado pero algo hermoso tenía que suceder que nos sustrajera de esa sensación de ahogo y tedio que genera sentirnos tan sofocados por el calor.

Si para estos días no logramos conciliar el sueño demos una miradita a la bóveda celeste, ella nos sorprenderá. Precisamente voy a escribir de un tema precioso, nosotros que habitamos esta hermosa canica azul y, que algunos ni se acuerdan de dar una ojeadita a lo alto para agradecer, sorprenderse, embelesarse, inspirarse, etc.  Esa gran bóveda azul que está colmada de  belleza  por estos días se encuentra de fiesta.

Ya tuvimos la luna más grande del año el sábado pasado, parecía una torta luminosa y por su gran tamaño seguro que alcanzaría para todos los que somos, es decir todos los que vivimos en este maravilloso planeta tierra.

A partir del sábado también hemos tenido la posibilidad de sorprendernos con  la Lluvia de Perseidas, llamada así porque al parecer procede de la Constelación Perseo o también conocida como Lágrimas de San Lorenzo debido a que el día de este santo es el 10 de agosto. Este religioso fue quemado en la hoguera y la coincidencia del fenómeno celeste con su día, hicieron que los coetáneos  de la Edad Media pensasen que eran sus lágrimas.

Para nuestra fortuna podremos disfrutar de este magnífico espectáculo celeste hasta el 23 de agosto… Todas las noches son ideales para mirar al cielo, para recordar a seres amados, para inspirarse, para orar y si hay lluvia de estrellas seguro que será mucho más hermoso y grato y una sensación de alegría nos invade y hasta se desborda al disfrutar de esta mágica danza de luces…

Esta vez, además de tu amor que me ilumina y me produce una profunda sensación de paz logro tomarte entre mis manos y verte reflejado en cada estrella, te veo, si, estás ahí brillando majestuosamente, y te gozo mientras me maravillo, canto, bailo para ti y para mí, y somos testigos de esta danza cósmica celeste y nos recreamos disfrutando de esta fiesta irrepetible que nos saca de la rutina y nos besamos a la luz de la luna y como testigos un enjambre de estrellas, no te parece fabuloso? Ven, únete, te invito, si a ti, para que participes para que te maravilles y una vez te dispongas, el espectáculo te subyugara así no logres ver cuatrocientas por minuto, con una, dos, tres, será más que suficiente.  ¿Recuerdan cuando jugábamos a pedir un deseo cuando cruzaba por el firmamento una estrella fugaz? 

En realidad siento que estoy saboreando la vida, que vale la pena trasnocharse para ser partícipe de esta fiesta… Se dice que esta lluvia de estrellas está conformada por diminutas partículas de polvo de diferente grosor, generalmente mucho menores al equivalente a un grano de azúcar. Estas partículas contienen calcio, magnesio, sodio y sílice, es por eso que a la Silícea le solemos llamar en Homeopatía “Polvo de estrellas”.

Buen día para todos y feliz lluvia de estrellas…

Abrazos luminosos.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso