Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Lilian Elízabeth de Marco
19/02/2014
LA SALUD NO ES UN "ASUNTO" (SIN DERECHO A LA DEFENSA)

N

o es bueno que los dolores del cuerpo se propaguen hasta corroer el alma, hasta desangrar los ojos. El dolor del cuerpo es un constante verdugo que acorrala y debilita hasta volverlo a uno una cosa pequeñita, insignificante y entonces así quedamos a su merced.

Quienes gozan de buena salud posiblemente no alcancen a entender el lamento de un enfermo porque son tocados por el Altísimo entonces es importante que den valor a ello, que cuiden sobremanera su salud, física, mental y espiritual porque una persona saludable puede manejarse por la vida sin ningún tipo de limitaciones, puede y debe hacer algo que muchos no pueden: Vivir la vida, la vida que dicho sea de paso es tan corta que merece ser vivida con absoluta dignidad y entereza.

Uno no elige enfermarse, lamentablemente uno enferma y muchas veces el cuerpo no nos anuncia que esta por colapsar algo dentro nuestro y debemos entonces afrontar el largo y muchas veces penoso camino al cual nos invita una dolencia física.

¿Qué podemos hacer entonces? ¿Llorar? ¿Gritar? ¿Maldecir? o simplemente debemos aceptar esa cruz y procurar llevarla con la mayor de las dignidades sabiendo que podemos encontrar muchas piedras en el camino y estará en nosotros el saber sortearlas o dejarnos caer sobre ellas y así sumar una nueva herida a la que tenemos.

Muchos opinan que enfermarse es un lujo que no todos podemos darnos porque enfermar requiere no sólo capacidad mental para saber por dónde seguir, también requiere  el vil metal que no se apiada de uno y es por eso que vemos a muchos hermanos deambular por hospitales públicos (Todos o en su gran mayoría en absoluta decadencia) y esa pobre gente se retira con una carga más ya que no tienen la solución a su problema, salen a relucir las gastadas excusas y cuando no, algún que otro mal trato del empleado de turno que lo mira al enfermo como si este fuera un terrorista o un desecho humano.

Lamentablemente pareciera ser un mal de esta sociedad injusta y corrupta donde se le da prioridad a todo aquello que redunde en beneficio propio o en beneficio de algún político de turno, claro que ellos si pueden acceder a centros carísimos de salud, pueden incluso darse el lujo de contratar los altísimos servicios de Especialistas extranjeros de gran experiencia y nombres reconocidos a nivel mundial. A eso le llamo yo injusticia social, desidia,  abandono de persona, a eso le llamo yo desprecio por la vida humana porque si nos ponemos a averiguar son tantas las desventajas de los carenciados que muchos ni figuran en un registro y muchos más son los que mueren abrazados a las falsas promesas que les han dado cada vez que han acudido a plantear su real problema de salud.

La gente se enferma y hasta donde sé las enfermedades nos respetan clases sociales, afectan de igual modo a ricos y pobres, a gordos y flacos, a buenos y malos. Lo malo es que cuando enferma uno de los malos tiene todo a su entera y antojada disposición para al menos intentar luchar contra el mal que lo afecta y para él no hay excusas, no hay palabrerías engañosas, para él hay atenciones desmedidas y por poco pueden poner una clínica de renombre o una Fundación en pos de salvarle la vida.

El bueno como es bueno que espere, ¿a quién le importa si se cura o no?

Mucha pena me dan las personas de la tercera edad porque ellos son nobles, ingenuos y se los puede quitar de encima con gran facilidad o simplemente diciéndoles "Vuela mañana Abuela, a ver si le tenemos alguna novedad de su asunto" ¿Asunto?....¿Dios mío?, la salud no es un simple "Asunto", la salud es el pilar original con el cual podemos mantenernos vivos porque la vida es un derecho Divino dado por el Padre y no debería existir un sola persona que pisotee ese derecho con el cual todos nacemos.

Pero la vida es una enorme rueda, gira y gira y solo Dios sabe cuando se detendrá para cada uno y creo que sería conveniente irse de este mundo con la mochila vacía de maldades, de bajos sentimientos y de sentimientos de extrema bajeza humana.

Y finalmente pienso...

Qué triste es pertenecer a una sociedad discriminadora que lo va acorralando a uno cuando cae en la desventura de una enfermedad y le guste ó no saber que debe acudir a ellos para fomentar su burla, su malintencionada forma de sacarnos de encima.

Yo luché toda mi vida pero tuve la mala suerte de enfermar, de eso ya pasaron muchos años y hoy día con enorme tristeza me doy cuenta que no tengo un estado que me ampare, me pasaría igual si mañana quedo en la calle, ellos no existen en la práctica, sólo existen en las fotografías y en los falsos discursos donde prometen el oro y el moro pero cuando las papas queman huyen como ratas y es ahí donde quedan al desnudo sus falsedades, y es ahí donde personas comunes como yo y como tantas otras nos damos cuenta que somos rehenes de mentiras, mentiras que a la larga terminan doliendo más que unos cuentos huesos rotos o una determinada enfermedad.

Hoy le pregunté a una asistente social que volvió a mi casa a ver qué tan necesitada estaba yo realmente de la ayuda engañosa de su ministerio, ayuda que claramente me negó. Dígame señora: ¿A qué nivel debe descender uno para que ustedes se dignen a prestar la ayuda que tanto pregonan, sobre todo en épocas de Elecciones?

Me miró por sobre el hombro y tristemente me di cuenta que no tenía palabras con las cuales responder a mi pregunta. Ella es una más del enorme clan de corruptos a los cuales les pagan abultados salarios con el dinero del pueblo.

Mi nombre es Lilian para mi familia  y mis amigos, para ellos posiblemente sea Liliana Elisabet De Marco, una más en su engrosada lista de los tantos "Inundados de promesas"

Mercedes, Buenos Aires, República Argentina.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: zq0YjLiCNh2f 21/06/2016
  Me and this article, sitting in a tree, L---G-REN-I-N-A!  
  Autor: BZ15SMKdKTB 18/06/2016
  You have shed a ray of susnnihe into the forum. Thanks!  
  Autor: xBBjz3ztYuh 18/06/2016
  Wow, your post makes mine look felbee. More power to you!  
  Autor: YZsTCvpZtp 07/04/2014
   
  Autor: Lilian 20/02/2014
 
Querida señora Ingrid

Son sus palabras una dósis de medicina que no se compra en Farmacias, son palabras que a personas como yo nos llegan a lo profundo del corazón y llegan hasta ahí para quedarse, personas como usted necesitamos personas como yo, que muchas veces nos sentimos solos en medio de una multitud y sentimos que caeremos en un precipicio sin retorno.

Muchas gracias desde mi alma cálida y bella dama, es usted un ser humano que sin conocerla irradia luz y eso hoy es una verdadera fortuna!!

Ruego a Dios escuche sus palabras, ruego a Dios la cubra en su Manto de Bendiciones, hoy, mañana y siempre.

Reciba mi más cálido y respetuoso abrazo desde el cariño!

Gracias por exitir!
 
  Autor: Lilian 20/02/2014
  Hola gente hermosa!

Quiero agradecer enormemente a Luis por su enorme generosidad hacia mi persona, un ser humano lleno de humildad y bondad, una persona simplemente maravillosa.

Yo soy una eterna agradecida a Dios y a la vida porque a pesar de muchas piedras que he tenido que sortear de mi camino, he tenido la suerte de conocer personas que le hacen mucho bien al alma y a todo aquel que tenga en privilegio de conocerla. La vida puede ser muy dura con uno pero sobre ello existe Dios que se ocupa de que no estemos solos al momento de cargar una pesada cruz. ¡Gracias por ello daré eternamente!

A ti Luis, qué puedo decirte, no tengo, no me alcanzarían las palabras para agradecerte y aquí estoy para expresar mi sentimiento de amistad, de hermandad y gratitud a tu bella persona.

Este escrito ha sido vertido desde el alma, un reclamo por todos aquellos que a lo mejor no tienen la posibilidad de hacerlo y que transitan un largo y doloroso camino y vaya también entonces mi gratitud querido Luis por haberlo publicado en este precioso altar que rinde tributo a otro maravilloso ser humano como ha sido Don Facundo Cabral.

¡¡Gracias Luis!! Un abrazo desde mi alma, Dios te colme de bendiciones siempre!
 
  Autor: Ingrid Matta 20/02/2014
  Tranquilízate, Dios está observándolo todo, pronto tendrás una respuesta.

Comprendo perfectamente como te sientes, ahora te mando un abrazo muy apretadito, lleno de mi amor y energías sanadoras.

Vierte a tú corazón solo amor, y repite con mucha fe en serenidad: "Decreto el Orden Divino en esta situación".

Recuerda, preciosa, que jamás estamos solos, algo bueno va a resultar de todo esto, Lilian.

Todo mi cariño para ti,
Ingrid