I rse a descansar en el silencio, es lo que sugiere la naturaleza en esta época del año. Un parón necesario que permite detenerse, para después en primavera continuar este viaje. El silencio se hace tan necesario en la vida de una persona.... Silencio en la conversación con los demás y con nosotros mismos.
Se habla del silencio de la mente, pero no lo entendemos que ¿será eso? El cuerpo se va a descansar cuando dormimos, pero la mente de cada ser humano realmente; ¿descansa al dormir? dicen que se manifiesta en los sueños, al cobrar protagonismo el inconsciente.....
Ese tiempo dedicado a observar sin protagonizar la conversación con los demás.... es a veces tan necesario para el espíritu, ese sintonizar con nuestra emisora a ver qué hacemos...
Si no puedes mejorar el silencio, mantenlo. Me encanta esa frase, alguien la dijo un día muy inspirado en su paso por esta tierra y desde entonces muchos/as la hemos interiorizado y hemos querido hacerla nuestra.
Se habla tanto de cosas que todos dicen y carecen de sentido esas frases repetitivas que no son para nada sentidas.... pero con tal de no estar en silencio a veces caemos en repetirlas una y otra vez, sin reparar a veces del poder de los pensamientos y de la palabra pronunciada que pertenecen a cada persona.
La mente transita tanto por periodos del pasado y del futuro, va y viene y debemos detenerla, para llevar esas riendas que nos coloquen solo en el presente ese tiempo tan nuestro, tan de cada uno. Es el único verbo que indica: decisión, acción, vida real en definitiva. El pasado ya no existe y el futuro no ha llegado.
Vente conmigo a vivir ese presente, vacía la mente del pasado y del futuro. Pasear en soledad, estos días por parques y jardines es una bendición de silencio, un regalo que nos ofrece a manos llenas esta naturaleza que desnuda a los árboles de sus hojas, tiñe de blanco esos bosques y caminos para que nos interioricemos en silencio, recibe este regalo que viene desde todos los tiempos como una bendición del cielo.
Armonizo con la canción de David Bisbal " Silencio" "Ya no tengo palabras de todo y de nada el tiempo se las llevó solo queda la noche en mi interior y este frío de amor hoy esta calma que rompe el corazón.... Silencio, tan grande tan vacio y tan muerto como quema este dolor del silencio..." |