S ALUDO Y HOMENAJE A UNO DE LOS HOMBRES MAS HUMANOS QUE NOS DIO EL EJEMPLO DE SU ETICA, SU LUCHA POR LOS IDEALES DE SU PUEBLO Y CUMPLIO SUS PROMESAS.
HASTA SIEMPRE NELSON MANDELA, QUE LOS ANGELES TE LLEVEN POR EL CAMINO DE LA LUZ! 
Guerrero sudafricano, Guardián de tu tierra, Líder de la paz Persona noble y sincera. Así fue este gran hombre Su nombre Nelson Mandela, Una persona integra La paz le dio su fuerza. Un alto precio pagaste Aceptando sus consecuencias, Los cambios fueron dolorosos Pero bien merecieron la pena. 27 años en prisión Por defender a tu tierra, Con dignidad tú lo llevaste No te agachaste ante las bestias. A tu cuerpo maltrataron Pero no doblegaron tus creencias, No pudieron contigo Al final ganaste la guerra. Nos has dejado tu ejemplo De tolerancia y conciencia, Nos has transmitido un gran legado De Amor a la Madre Tierra. Pueden doblegar nuestro cuerpo Pero no nuestra alma, Cuando nuestro espíritu es fuerte Sentimos que Dios nos abraza. Para sostenernos con dignidad Con humildad pero con grandeza, Ante los hombres mediocres No agachamos la cabeza. Y te mantuviste firme Ante el abuso de la inconsciencia, Mientras tanto te preparabas Para liderar las conciencias. Y te eligieron presidente Porque creyeron en ti, Cogiste el relevo Y gobernaste hasta tu fin. Fuiste el cambio importante Que tu país necesitaba, Para unir a negros y blancos Para unir a todas las razas. Tu cara transmitía paz Tus palabras esperanza, Los actos de tu vida Le dieron grandeza a tu alma. 
Hombres como tu necesita el mundo Que no tengan miedo a nada, Que sean dueños de su vida Sean dueños de su alma. De cuna humilde y sencilla Naciste para una causa, La que tu corazón te guio Para darle a tu pueblo esperanza. Has muerto como viviste Siendo fiel a tus enseñanzas, Eres el gran maestro Del respeto y la templanza. Has puesto la primera piedra Las bases para continuar, Construyendo un nuevo mundo Para conseguir la igualdad. Que no hay blancos ni negros Solo personas sin más, Que Dios es padre de todos Y somos hermanos en la unidad. Sudáfrica llora con pena Y el mundo te recordara, Como el gran hombre Que fue ejemplo de integridad. Que lucho por los derechos de su pueblo Y fueran reconocidos, Todos y cada uno de los hombres Que el con el apartheid han sufrido. Solo ha muerto tu cuerpo Pero tu legado permanecerá, Tu espíritu vivirá para siempre Por toda la eternidad. Gracias Nelson Mandela Gracias por ser y estar, Ayudaste a que el mundo fuera mejor Y en mi corazón siempre vivirás.
|