Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Nilda Machado
22/11/2013
TENGO MIEDO

T

odos, en algún momento de nuestra vida hemos tenido la amarga sensación del miedo. En mi caso, en mi condición de mujer y por aquello de vivir sola, posiblemente, dicha sensación me acompañó muchas veces aunque reflexionando y recordando a Cabral, he disipado dicho miedo que, como decía Facundo,  el miedo es el peor dictador.

El miedo, sentirlo como tal, debe de tener un fundamento; no podemos vivir sintiendo miedo incluso hasta de vivir. Si no sabemos erradicar el miedo de nuestras vidas viviremos rotos internamente que es la peor de las lesiones que pudiéramos sufrir.

Tengo miedo a la incertidumbre ante lo que pasará mañana. Esto nos lo hemos preguntado todos pero, el mañana está por venir y, entre miedos y zozobras desperdiciamos nuestra existencia. Quiero entender que el miedo debe de tener su sentido físico; un corredor de fórmula uno, en el ejercicio de su menester, podría confesar que tiene miedo y, hasta lo superan; de igual modo, un funambulista puede hacer su trayecto por encima del cable de acero totalmente aterrado.

Estos son algunos de los ejemplos en que el miedo puede hacer su aparición, pero con un razonamiento muy lógico; alguien sabe que se está jugando la vida y ante ello, está en su derecho de sentir el miedo que aludo. Y si los que se juegan la vida son capaces de superar el miedo, ¿qué va a ser de nosotros los que tenemos miedo a vivir?

El miedo, como imaginación ante el individuo, en un momento determinado, hasta puede ser un mal incurable. Es lo que llamaríamos como miedo escénico puesto que, nos asusta hasta nuestra propia sombra. Miedo, ¿a qué y por qué? Recordemos que el miedo genera inseguridad, recelo y, lo que es peor, propicia que el individuo se sienta mal, tanto en su cuerpo como en su alma.

He visto cerca de mi vida, a personas que por culpa del miedo hasta han contraído una cruel enfermedad que, como dirían los galenos, hasta tiene su explicación analítica. El miedo quema la sangre, la transforma y, a partir de ahí, todo es posible; todo lo no deseado, claro está.

No juguemos con el miedo; es decir, apartémoslo de nuestras vidas siempre y cuando no tengamos que vivir junto él, justamente, con las profesiones que antes he citado. Entiendo el miedo físico, el que relaté, pero nunca comprenderé el miedo a vivir.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Marta 23/11/2013
 
Te habia hecho un largo comentario qu

Ojala,sea de alguna utilidad...
Gracias por leer.


























Querida Nilda:

Te habia hecho un largo comentario
personal...que a esta red debio aburrir...y me lo borro de un soplo.

Entonces trate de resumir...pero debo corregir una palabra con s demas..

Fe de erratas:Ayudemonos....vale.




 
  Autor: Marta 23/11/2013
 
No nos dejemos despojar de nuestra Paz Interior.
Ayudemosnos leyendo los pensamientos de Peregrina de Paz

---www.peregrinadepaz.org---

tiene su Link para Spanish...

Aprendamos a Meditar con Yogananda

---www.SRF...org---

o simplemente recemos con profunda fe convencidos que un Padre Amoroso jamas desoye el pedido afectuoso y necesitado de su hijo.
En cuyo caso el mismo Yogananda recomienda el Padre Nuestro como la mejor Oracion...aunque en su religion Hinduista tienen muchas y el mismo creo muchas hermosamente poeticas.

O,finalmente recurramos a la Oracion-Poema que me ha acompañada por al menos los ultimos 40 años de mi vida...años que afronte grandes cambios que son siempre grandes riesgos.

NADA TE TURBE,NADA TE ESPANTE,
TODO SE PASA...
LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA,
QUIEN A DIOS TIENE,NADA LE FALTA.
SOLO DIOS BASTA.
Sta. Teresa de Avila

En resumen...creo que nada supera el poder de la oracion...

Que tambien solemos suplir por el canto...como diria nuestro Facu.

SI,SEÑOR...!!!