Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Mary Luz Naranjo Gallego
20/11/2013
EL VALOR DE LA VIDA

C

omienzo estas líneas diciendo que Dios es el único dueño de la vida, de el vinimos y a él volveremos de nuevo en el momento que termine nuestro libro en esta tierra.

Siempre que hablamos o pensamos en la muerte la vemos reflejada en el otro y pocas veces pensamos en nuestra propia realidad.

Dios en su infinita sabiduría nos trajo a este hermoso planeta para buscar la felicidad y conocer sentimientos tan maravillosos como es el amor desde cualquier perspectiva sea de pareja, familia y amigos; no obstante en esta grandiosa oportunidad de vivir encontramos tropiezos que por momentos nos llevan a sentir vacios en el alma, una de las claves para contar con fortaleza es tener presente a ese creador que todo lo puede y que como hijos que somos jamás desea nuestro infortunio, pues bien lo dice la biblia. ¿Que hijo pide a su padre un pedazo de pan y este le da una piedra? ¡Claro que no! y es por ese mismo amor que nos creó libres pero la palabra libertad implica en gran dimensión “dolor”.

Uno de los momentos críticos es la realidad de estar al frente de una enfermedad y peor aún el saber que has convivido con algo que en realidad nunca se sospechó que existiera y de repente vas al médico con la firme convicción que estás bien y que solo es un chequeo de rutina y en un solo segundo ves como cambia todo cuando te alertan con algo que no se sabe que puede ser. El doctor pide unos exámenes para descartar problemas graves que pueden traer causas nefastas; aunque no nos encontramos frente a una enfermedad con un diagnóstico definitivo, se siente como un encoger en el interior y mil ideas pasan por la mente. Por si fuera poco es necesario enfrentar la realidad de exámenes que llevan a sentir mucho dolor interior y seguido a eso, el enfrentar la reacción de los seres queridos y es por ellos que se intenta ser fuertes y decir: No pasa nada, todo estará bien, no obstante hay momentos en los que el pensar que quizás el ciclo en esta tierra puede cerrar duele infinitamente.

Quienes han vivido esta realidad saben perfectamente que la mente traiciona por momentos y las ideas aparecen como fotografías estampadas en la memoria. Un recorrer de imágenes de todo lo vivido hace pensar en varios cuestionamientos cómo, ¿qué he hecho en mi vida? ¿Cómo he administrado la oportunidad otorgada por Dios?

En realidad todo en la vida es un acumulativo de lecciones desde que nacemos y ante realidades planteadas anteriormente solo queda por concluir, si el diagnóstico final es un resultado aplastante, la lección será lo vivido, el amor disfrutado, lo bueno que se hizo, aquello que no se hizo y ante todo los recuerdos maravillosos que hacen inmortal a un ser en la memoria de quienes ama.

Si el diagnóstico final es favorable la lección será el valor incalculable de la vida y el aprovechar cada segundo en esta tierra, haciendo aquello que nos hace feliz y el ir almacenando grandes tesoros para la vida eterna y no pasar la vida como una maceta de corredor. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: 8RfKtk9hzWM 20/06/2016
  If time is money you've made me a weleihtar woman.  
  Autor: PffuMakrQ 18/06/2016
  That's really thiinnkg of the highest order  
  Autor: tnuqf9UrHFhR 18/06/2016
  I read your post and wieshd I was good enough to write it