Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Nilda Machado
22/10/2013
MIS CONFESIONES

M

uy lejos de mi ser quedaba la idea de que, un día, sin pretenderlo pero gozándolo, me sentiría parte de un proyecto como el que nos une a tantas personas por el mundo como es nuestra página en la que juntos, honramos la memoria del que fuera el más grande y se llamaba Facundo Cabral.

Como siempre confesé, mi vida se circunscribió junto a la docencia, mi pasión, mi vida, mi norte, mi razón de ser pero, aquello de la narración de cualquier tipo de ensayo quedaba muy alejado de mi vida, sencillamente, porque nunca creí que Dios podía haberme elegido para tal menester. Pero llegó Pla para convencerme, como supongo convenció a todo el equipo. Y le entendí en el acto; Pla no pretendía que nadie ganásemos premio literario alguno, pero sí le ilusionaba que todos colaborásemos en su proyecto, tan bello como fascinante; honrar a Cabral, aquello eran palabras mayores, razón por la que le creí, como le creyeron todos para que ahora, juntos, formemos esa familia cabralista que nos ha unido a todos por el mundo.

De mi parte, como es sabido, he sido capaz de contar las historias más sencillas que en mi vida han sido, las que he vivido y, cómo no, las que he soñado puesto que, junto a Cabral, su vida, su música, su literatura y toda su obra, ello resulta tarea muy sencilla. Son ya muchas veces las que desnudé mi alma ante el mundo. Me mostré como soy porque tampoco puedo ser de otra manera. Y así creo que nos ha sucedido a todos/as. ¿Cuál ha sido mi aporte? Sencillo, simple, humilde, pero lleno de verdad que es el argumento que mejor puede definir a un ser humano.

¿Quién no se llena de orgullo, junto a Pla, al comprobar que, pasado el tiempo, sin Facundo en el plano físico, la página siga tan viva como el primer día que nacimos en su honor? Y ese logro es el que me conmueve; todo sigue igual, yo diría que con más fuerza que nunca; hasta puedo ver textos inéditos de Cabral que nos siguen motivando a todos. ¿No es eso un milagro? Más bien yo afirmaría que es Facundo el que desde su estrado celestial nos sigue dando vida, ilusiones, proyectos, y esa fuerza de la que él era portador y con la que cautivaba al mundo.

Dios no me dotó, como confesé miles de veces, del don  para poder novelar nada; pero si me atreví y ahora me siento orgullosa de contarle mis vivencias al mundo mediante este medio apasionante que nos ha motivado a tantas personas por el mundo. Sin duda la magia de Cabral, unida a la del medio en que participamos, ha logrado que todos seamos una misma unidad de amor que nos conmueve para ennoblecer corazones por el mundo.

Le doy gracias a Dios, como hago en cada amanecer por vivir y tener salud, pero ahora con mucho más énfasis al ver que, la sencillez de mi vida hasta tiene su aporte para esta página hermosa de la que me honra ser arte y parte. Junto a Pla todo es muy sencillo. Él se confiesa como un vendedor de ilusiones y es muy sencillo que, cualquiera, al tratarle y siendo Cabral el tema en común, es muy sencillo quedarse una atrapada en sus “garras”. Gracias, amigo, cuenta siempre conmigo y que Dios te siga bendiciendo.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Nv4KqWOwnUZA 08/04/2014
  Surely the ad of the year is one where a group of people coaotrpee to perform a single chain reaction. It's been made at least four times this year:Stella - pass it onGuiness - 10 million quid down the tube (or whatever it was called)Sony - music. Like no other.Orange - the one with the rainbowWeird that everyone should be making this ad, like a weird meta-version of the ad itself. http://llfddhm.com [url=http://esyulk.com]esyulk[/url] [link=http://nhakhjv.com]nhakhjv[/link]  
  Autor: 4fFP5hbbj 08/04/2014
  I think we're talking about diereffnt things. I wouldn't claim that the craft (executional skill) of gorilla is amazing. Nor is the 'idea' profound (90" of entertainment).I'd only assert that it entertains the shit out of the vast majority of people who watch it.And that's not subjective opinion either.(Not sure why the assertion that it's 'a cheap gag masquerading as a profound idea' is executional reality. What is executional reality?)  
  Autor: yMzZbcnfyOxQ 07/04/2014
  ƸӜƷ b8.•b0* ˜ ƸӜƷ ˜ *b0•. ✫**b8.•b0*ƸӜƷVolver a ser feliz No te preocupes y deja fluir muy lnidas letras y bonito mensaje para reflexionar y darnos cuenta cuanto mas podemos ser personas de un buen corazondesde chile saludos