E llos comparten el mismo hogar a diferentes horas, será por eso que se aman desde el principio de los tiempos, en aquel glorioso día primero de la creación, en que Dios decidió que la Luna reinara en las noches y el Sol brillará en el día por siempre jamás.
Para todos los que los hemos observado y contemplado en su ambiente son hermosos y silenciosos, como la grandeza que subyace en el silencio del día y de la noche.
Solete se levanta muy temprano con un papel protagonista, apareciendo suavemente en el cielo, siendo amado y deseado por el mundo entero. Asume su reinado con toda responsabilidad, el conoce su lugar y cada día como un reloj se presenta muy contento y aseado a cumplir su hermosa función. Al verle; los árboles parecen despegar de la tierra, los animalitos más tímidos salen de su escondite con una sonrisa, las rosas se abren para recibirle, hasta los niños lo colorean a diario con sus pinturas. Llenando todo con su espacio y su luz, en cualquier lugar del mundo es bien recibido y esperado la única diferencia; son las horas de permanencia.
Con el sol, llega la alegría en los Días tristes del invierno; apenas un ratito aún siendo breve es muy deseado. Al llegar el verano es más grande y duradero es entonces más feliz, luminoso y agradable. Nadie parece escapar de la luz y el calor, unos se muestran más agradecidos y otros más temerosos según el carácter y la personalidad.
Es un hombre enamorado de la Luna, que se acuesta temprano para mirarla toda la noche desde el otro lado de la cama, la acompaña cada día a la misma hora, para que ella puede cumplir sus sueños, brillando con luz propia en su espacio; su mundo. La espera cada noche en silencio, en ella confía. Se ha llenado su corazón de tanta grandeza en el día, que desea la misma felicidad para su enamorada, la felicidad reina en el cielo.
Vincent Van Gogh, el holandés, pintó girasoles donde rinde su homenaje al astro Sol, agradecido le dio luz propia de exclusividad, le dijo; yo te bendigo, pero él no podía o no sabía escucharle. Gracias por tu luz, tu compañía y tu historia de amor; te pido la bendición para mí y para todo aquel que lea estas líneas amado Sol, seas luz por siempre jamás en esta nuestra tierra.
TE dedicó la canción de Diego Torres “Color Esperanza” a ti Sol, con mi amor:
Sé, que hay en tus ojos con solo mirar Que estas cansado de andar y de andar Y caminar, girando siempre en un lugar Que las ventanas se pueden abrir Cambiar el aire depende de ti Te ayudará, vale la pena una vez más Saber que se puede Querer que se pueda Quitarse Los miedos Sacarlos afuera Pintarse la cara Color esperanza Tentar al futuro Con el corazón Es, mejor perderse que nunca embarcar Mejor tentarse a dejar de intentar Aunque ya ves, que no es tan fácil empezar Sé, que lo imposible se puede lograr Que la tristeza algún día se irá Y así será, la vida cambia y cambiará Sentirás Que el alma vuela Por cantar una vez más Saber que se puede Querer que se pueda Quitarse los miedos Sacarlos afuera Pintarse la cara Color esperanza Tentar al futuro Con el corazón Saber que se puede Querer que se pueda Quitarse los miedos Sacarlos afuera Pintarse la cara Color esperanza Tentar al futuro Con el corazón Vale más poder brillar Que solo buscar Ver el sol Pintarse la cara, Color esperanza, Tentar al futuro, Con el corazón Saber que se puede, Querer que se pueda, Pintarse la cara, Color esperanza, Tentar al futuro, Con el corazón. Saber que se puede, Querer que se pueda, Quitarse los miedos, Sacarlos afuera, Pintarse la cara, Color esperanza, Tentar al futuro, Con el corazón. |