Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Rosa Sánchez, novelista.
15/05/2013
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HUELLAS DE LUZ" DE ALBERTO GIL

L

a librería de Pilar de la Horadada, “El Baúl del Libro” (C/ Mayor, 17), acoge este sábado día a 18 de mayo, a las 12:00 h., al excelente escritor Alberto Gil en la presentación  de su primer libro de relatos.

HUELLAS DE LUZ -Relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis” es la ópera prima de Alberto Gil, un escritor de gran proyección cuya ceguera total no le detiene a la hora de cumplir sueños, superar obstáculos y lograr objetivos.

Alberto Gil ha nacido para dejar huellas imborrables. Ha nacido para ser luz, para transmitir valores, para servir de testimonio de fortaleza, tesón y superación.

El autor, que se pasea por el mundo haciendo gala de un sentido del humor y simpatía envidiables, fruto de su carácter alegre y sencillo, además de entretener como nadie, también se sube al carro de la solidaridad destinando íntegramente los beneficios de las ventas de su libro a la Fundación Alaine, una institución que ayuda a los niños más desfavorecidos.

Pilar de la Horadada, 14 de mayo. La librería “El Baúl del Libro” de Pilar de la Horadada acogerá, el próximo sábado día 18, la presentación de ‘Huellas de luz –Relatos de un ciego optimista para tiempos de crisis-, primer y exitoso libro de Alberto Gil.

Alberto Gil es natural de la localidad soriana de Fuentestrún. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, actualmente es técnico de Biblioteca en la ONCE y coordina un taller de lectura para personas adultas invidentes en torno al braille. En la presentación tendremos el placer de disfrutar de uno de sus relatos leído en braille por boca del propio autor.

“Huellas de Luz” se trata del primer libro de relatos –editado por VIVELIBRO– que el autor ha ido recopilando en su blog, Tiflohomero, lugar donde vierte sus entretenidos e interesantes cuentos y experiencias. Es una obra para todos los públicos a través de la cual el autor pretende transmitir valores en un acto de sensibilización dando a conocer el mundo de la discapacidad visual. Como no podía ser de otra manera, el libro también es una exaltación del compañerismo, el optimismo y la amistad, cuyo ejemplo no es otro que las colaboraciones de Alberto Gil en la página Homenaje a Facundo Cabral.

 “HUELLAS DE LUZ’ Relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis” - ALBERTO GIL

Como cuenta el mismo autor: “Estos relatos son testimonio de aprendizaje constante, generosidad, amistad, amor y solidaridad. Pero también pasión. Pasión por la naturaleza, la lectura, los viajes, la magia y la sonrisa. Experiencias vividas bajo la óptica de la ceguera, ejemplos de que son muchos los motivos para tener la certeza de que la vida merece la pena ser vivida y disfrutada con ilusión, optimismo y esperanza.”

El acto, que dará comienzo a las 12.00 horas, se llevará a cabo con la colaboración de Rosa Sánchez, escritora local.
 
Y es que Alberto Gil ha querido hacer un guiño a los vecinos de Pilar de la Horadada y Orihuela, eligiendo estos dos bellos municipios para la promoción de su libro, muestra de su gran entusiasmo por la literatura, el mundo del arte en general, así como su afición de conocer lugares y con ellos a sus maravillosas gentes.

Además, el autor visitará el mismo día, a las 19:00 h., la Librería Códex de Orihuela (Plaza San Sebastián, 2), donde llevará a cabo otra presentación de “Huellas de luz”… ¿Te lo vas a perder?

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Cristina 17/05/2013
  Hola Jesús Alberto,

¡ El mayor de los éxitos en Pilar de La Horadada y en y Orihuela !

¡ Qué se agoten tus libros y los lectores ... "pidan más" ! ... =)

Con vos estará Rosa, talismán de buena suerte y buena amiga. No dudo que atraerán juntos, hacia ambas librerías, un público entusiasmado en conocer sobre esas "Huellas ... " de las que hacés referencia.

En cuanto a tu pregunta Rosa ... Y no ... si yo anduviera por ahí cerca .... ¡ por nada del mundo ... me lo perdería ! ... =)

Un abrazo.