Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Rosa Sánchez, novelista.
22/04/2013
ALBERTO GIL Y SUS "HUELLAS DE LUZ", UN ÉXITO LITERARIO

R

ehúye de los elogios, de las alabanzas y de toda clase de epítetos, como debe ser, ya que la modestia, la sencillez y humildad son sus cartas de presentación, pero Jesús Alberto Gil, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, es atento, amigo de sus amigos, expresivo, locuaz, detallista, creativo, simpático, posee mucho talento para narrar y siempre hace gala de un sentido del humor envidiable.

Y además de todas estas cualidades, es un escritor ágil y original, un prestidigitador de las palabras, un Homero de nuestro tiempo, por eso sus problemas visuales con los que nació, y que a los 20 años degenerarían en ceguera, no han sido un obstáculo para cumplir sueños y vivir ilusiones.


Alberto Gil, el feliz autor del libro "Huellas de Luz"

Y es que Jesús Alberto Gil vive en constante lucha para que el mundo de la ceguera cobre relevancia en nuestra sociedad actual, para que se supriman toda clase de barreras y para que aumente la sensibilidad hacia este colectivo. Por esto y mucho más, camina con paso firme, sin miedo, con optimismo, porque tiene vocación de servicio y espíritu de sacrificio, porque Alberto ha nacido para dar ejemplo, para hacernos ver que pese a todas las adversidades que nos presente la vida, sí se puede. Y consigue convencernos y darnos aliento porque actúa con cariño y de corazón, además de laborar con esfuerzo, dedicación y constancia.

Además, es el autor de TIFLOHOMERO, un blog de relatos tiernos y entrañables desde donde sus múltiples personajes cobran vida más allá de su imaginación, pues tal es su destreza y genialidad a la hora de transmitir emociones y dar forma a los sentimientos.

Por todo esto y más, para mí es un lujo presentar en primicia su primer libro de relatos:

“Huellas de Luz. Relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis”

Este libro reúne una recopilación de sus relatos, testimonios de aprendizaje constante, generosidad, amistad, amor y solidaridad. Pero también de pasión por la naturaleza, la lectura, los viajes, la magia y la sonrisa. Experiencias vividas bajo la óptica de la ceguera, ejemplos de que son muchos los motivos para tener la certeza de que la vida merece la pena ser disfrutada con ilusión, optimismo y esperanza.

Son huellas, sí, huellas que aspiran a guiar por la senda de la vida. Un camino que puede ser transitado siempre hacia adelante, valorando y disfrutando lo hermoso que en ella podremos encontrar si sabemos dónde mirar. Y como a lo que aspira su autor es a dar luz, los derechos que se generen con su venta, irán destinados a la FUNDACIÓN ALAINE, que ayuda a que los niños puedan soñar con un futuro y conseguir de este modo que puedan sonreír.
 
Alberto, mucha suerte para el próximo 18 de Mayo en la presentación de tu libro en Pilar de la Horadada y Orihuela y enhorabuena siempre, amigo. Espero que disfrutes de la experiencia y no nos olvidemos, como tú bien dices, que “cada meta alcanzada es el inicio de un nuevo camino.

 ¡Siempre adelante!”

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso