Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Lilian Elízabeth de Marco
17/01/2013
ESPEJO COTIDIANO

H

oy en día podemos decir que un trabajo es una bendición con la que Dios puede tocarnos, hay mucha gente deambulando por la vida sin tener un horizonte laboral, que los ayude a fijar un lugar donde vivir, andan perdidos entre la indiferencia de aquellos que si lo tienen y que muchas veces juzgan ligeramente  la condición de desocupados con una palabra que dicha en forma despectiva, ocasiona un sentimiento desagradable: "Vagos"


 
Hay gente que tiene muchas ganas de trabajar y darían lo que no tienen por hacerlo y van un día y otro a los sitios donde se ocupan de anotarlos sabiendo que todo ese intento seguramente será fallido más adelante.
 
En este país donde los políticos de jactan de la "Abundancia de plazas laborales" desgraciadamente hay muchas personas que no reúnen las condiciones que requieren la mayoría de los puestos a ocupar.
 
Algunos porque no tienen los estudios completos, otros por alguna discapacidad y finalmente el fantasma de la edad parecieran ser una razón determinante para sacar a relucir el contundente "No es usted apto"
 
Y así vemos como en muchos casos los que ocupan cargos importantes para atender a personas con problemas de salud, con problemas de vivienda ó de empleo tienen tan pocas ganas de trabajar. Le ponen a la gente que acude a diario a verlos, una cara de disgusto y tienen para con ellos un modo extraño de hablarles que más se parece a un gesto de desprecio a lo mejor por su condición de "Necesitados" y/o "enfermos"....qué sé yo....


 
Ya lo decía el maestro Cabral; "Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado.
 
Trabajar es una bendición ya que para hacerlo uno necesita salud física, mental y espiritual. Tener la dicha de ganarse el pan dignamente tiene que ser razón de gratitud al Altísimo porque  muchos  anhelamos mantenernos ocupados no sólo por el salario, porque trabajando uno se siente útil a la sociedad a la cual pertenece, uno puede sentirse digno porque logra con su propio esfuerzo llevar el pan a su mesa, educar a sus hijos y sentir que a base de lucha podrá construir su casa y esa casa algún día será un hogar donde  el individuo verá correr a sus hijos a quienes educará e inculcará los buenos hábitos de convivencia dentro de una sociedad, a veces depredadora.


 
Viendo todo desde otra perspectiva no cabe duda de que uno debe tratar de derribar esas murallas que muchas veces otros como nosotros se encargan de levantar, a lo mejor para infligirnos miedo, para invitarnos a que desistamos de nuestro intento por querer superarnos y estará en cada uno de nosotros el ponerle un sabor amargo o dulce a la vida que nos toca vivir.
 
Me acuerdo de las palabras de Cabral y las hago mía por un instante:
 
"Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella."
 
Debemos aceptar que hay quienes trabajan por un salario y quienes lo hacen por un salario pero sobre todo por vocación de servicio y se dan por entero a lo que hacen, convencidos de que haciendo bien su trabajo están dando gracias a Dios cotidianamente por la gracia recibida.
 
Es una pena ver como muchos no aprovechan la oportunidad dada y en vez de esforzarse por hacer bien aquellas tareas que por elección propia les han sido encomendadas, sólo acumulan firmas en los libros de queja por parte de aquellos que se cansan de ser tratados de manera descortés y son en muchos casos personas con necesidades urgentes.
 
Claro está que muchos ocupan dichos cargos como consecuencia de favores políticos, pero eso no tiene por qué pagarlo la gente que acude a ellos en busca de una salida a sus distintos problemas, ya que para ello están cómodamente sentados detrás de un escritorio, cobrando un abultado sueldo.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso