Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: José Luís Duarte
16/08/2012
GRATITUD

M

í estimado y recordado amigo Luís Pla:

Deseo que la tardanza en agradecerte los momentos de deleite, en la lectura de tu libro La Magia de CABRAL, no te lleven a pensar que no he prestado la atención que el ”amigo” merecía; no, no es así lo que pasa, es que contrariamente a los consejos tanto de TI como Facundo Cabral hacéis en el libro; “afortunadamente” tengo trabajo, dedicándole mucho tiempo y del cual estoy “enamorado” y por ello vivo feliz, NO obstante mi tiempo en la lectura, procuro dedicarle su espacio, aunque lamentable menos del que me apetecería.

Dicho esto y solicitándote tu comprensión, te he de decir…gracias por tu detalle y cariñosa dedicatoria que me haces, en el ahora para mí “fascinante” tras su lectura, libro dedicado a Facundo Cabral, que te agradezco de todo corazón y con ello has conseguido un nuevo amigo.


Desde estas páginas, mi gratitud para tí, amigo Duarte.

Ante TÚ redacción del libro, en el “Introito” del mismo, das a conocer a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento y aciertas plenamente en proponerles elegir a tu querida ciudad de IBI, tan extraordinario evento de Facundo Cabral para dar a conocer su “persona” con el espectáculo “Terrible mente sólo…. Maravillosamente Libre”; dadas las felicitaciones que por el directo tuvieron los allí presentes y tras estos comentarlos a quien no pudieron asistir.

No menos acertado estuviste eligiendo a Ingrid Matta, para que nos deleitara en “El Prólogo” del libro, dejando entrever lo enamorada que ella está, de la obra que Facundo Cabral y que este dio a conocer al mundo tras pregonarlo a través de más de ciento sesenta países que recorrió.


El grupo Gauchos-4

Aunque no he tenido el gusto de conocerte, antes del homenaje que Gauchos-4 les hizo a Cabral, el pasado 20-04-2012 en el Teatro Cervantes de Linares, con ocasión del 25 aniversario de la creación de la Escuela Politécnica de Linares; por la web, he tenido conocimiento de tu dilatada vida como periodista y mejor escritor; por ello, Facundo Cabral ha tenido aquí en España, su mejor embajador y defensor de su humana filosofía, extraordinario compositor y mejor voz para darle a sus poemas y sus vivencias, por todo lo ancho del mundo realizadas; dejando patente tu técnica periodística y casi prosaica forma de conseguirle las respuestas a tus preguntas, en el apartado del libro “Las confesiones de Cabral”.


Cabral en su visita a Ibi, Alicante.

Así mismo; en tu apartado “Sensaciones inolvidables”, magistralmente amplías y desarrollas muy acertadamente (dándole tu “toque personal”), todas y en muchas ocasiones “poéticas” y “filosofales”, respuesta del Gran Maestro Facundo Cabral, denotándose la admiración que por su obra y nombre profesas, al mencionar entre los apartados “Las confesiones de Cabral y Sensaciones inolvidables”, más de 120 veces su nombre, independientemente las acepciones cuando refieres su persona (maestro, ud, etc..); eres un digno representante de su persona y obra, aquí en nuestro país y en aquellos círculos donde lo evocas.

Prueba de ello lo demuestra, que encontrándote tan distante de tu querida ciudad de IBI, recorres 500 kms. porque llega a tu conocimiento, que hacen un homenaje a Facundo Cabral, a cargo de un grupo de cantantes también patriotas Argentinos “GAUCHOS-4”, con más de cincuenta años de ininterrumpidas actuaciones, dónde sus canciones en su mayoría, “beben” y ponen su peculiar música a la prosa de tan insigne viajero y no regateas en esfuerzo, para desplazarte y contactar con nuestro estimado amigo José Luís Molina, organizador del evento y poder dirigirte al público del repleto Teatro Cervantes que allí acudió, para extenderte en la obra y vida de tu admirado Facundo Cabral.


El Teatro Cervantes

Gauchos-4 por mi parte (desconociendo hasta hoy su obra, que no parte de sus poemas) y Facundo Cabral-Gauchos-4 por tu parte, es el nexo que ambos justificamos para deleitarnos con sus actuaciones, allí donde nos es posible acudir y gracias a ellos que les tendré eternamente agradecidos, el haberte conocido y disfrutar también de tu obra literaria-periodística.

Espero y deseo, que nuestro casual encuentro en Linares, bajo los auspicios de “Cabral-Gauchos 4, Gauchos 4-Cabral”, sea el comienzo y duradera amistad que te brindo y que junto a mi familia y amigos que ya conociste, tengamos la satisfacción de disfrutar tu compañía, aquí en Málaga nuestra tierra, donde serás bien recibido y tienes tu casa y mientras tanto eso sea posible, recibe un afectuoso saludo de Conchi y José Luís Duarte.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso