Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Obdulio Bailador
16/06/2012
NUESTRA "FAUNA" INTERIOR

U

n viejo cherokee les hablaba a sus nietos sobre la vida.”Hay una batalla en mi interior... es una pelea terrible entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego.

El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe”, dijo el anciano.”Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva”, añadió el anciano. Los niños se quedaron pensando un momento” ¿Y cuál de los dos lobos ganará?”, preguntó uno de los niños. “Ganará el lobo que más alimentes”, contestó el abuelo.

A menudo no somos conscientes de las batallas continuas que mantenemos en nuestro interior, no solo me estoy refiriendo a las batallas entre bacterias “buenas y malas”, en el perfecto equilibrio que mantiene nuestro organismo físico, sino en las muchas contradicciones que mantenemos a nivel emocional y espiritual y las consecuencias que de eso derivan a medio o largo plazo.

Recientemente hemos conocido que prácticamente todo nuestro organismo tiene recuerdos que almacena nuestro cerebro y muchas de las situaciones físicas de nuestra salud pueden tener un antecedente de algo que no hemos podido o sabido manipular correctamente.

No solo puede haber dos lobos, sino que pueden ser muchos los que en un sentido u otro se mueven en nuestro entorno.

Antonio Machado decía: En guerra conmigo mismo y en paz con mis amigos. Les invito a conocer y descubrir cómo es la “fauna” de su interior y como hace para manejarla y alimentarla.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: HzcdAhWDsWjU 12/12/2015
  You get a lot of respect from me for writing these helpful arisclet.  
  Autor: eLezWAGu 09/12/2015
  A really good answer, full of raotinaltiy!  
  Autor: Maria Isabel 17/06/2012
  Me ha gustado leerte en esta tarde calurosa, ganará el lobo que mas alimentes es verdad, pero a veces con el tiempo sigues y sigues sin reflexionar pará quizás un día reflexionar, y ver que el lobo que crece no es el que tu quieres.
Lo mas importante es la sinceridad con uno mismo, no vale decir, que lo haces bien, si no es así, debes ser valiente y reflexionar para luego modificar.

Gracias amigo, por estas palabras que leo con tanto interés.

Para mi esta página es casi como ir al psiquiatra, o escribo yo o lo que me dicen me encaja mucho en mi vida.

GRACIS

MARIBEL