Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Rosario Rufina Ortega
07/06/2012
CÁRITAS SOMOS TODOS

E

sta mañana, camino de mi trabajo, yendo en mi coche escuché un mensaje que me conmovió. Especialmente, hablaban de las necesidades de "CARITAS",  hablaban del compromiso, de la solidaridad y yo me preguntaba ¿qué podría hacer por todo esto?

También se decía de ayudar este domingo en todas las parroquias de nuestro país para todos esos necesitados que, siendo el último eslabón de esta cadena de cambios, tan mal lo están pasando y yo analizando con mi pequeña cabeza matemática, me decía a mí misma; si cada uno de nosotros ese día nos acercamos a nuestra parroquia, aunque solo sea para ayudar a nuestros hermanos, habremos hecho algo por nosotros mismos, cuanto menos ver en ellos nuestra cara y nuestros sufrimientos.

En base a este pensamiento comencé a multiplicar una cantidad mínima de cinco euros que todos lo podemos hacer, dado que este mes viene una paga y tan solo son dos cafés y una coca cola, con esos cinco euros de tan solo veinte millones de personas, me perdía en la cantidad de dinero que aliviaría las penas de los menos favorecidos y nuestra conciencia ese día dormiría un poquito mejor.

Perdonarme por lo que os cuento, solo quiero manifestaros mi sentir y que ayudemos este domingo, o enviando a Caritas el que no vaya a la iglesia ese dinero en solidaridad con los que no tienen.

Por favor, esto puede ser un inicio de ALGO ¿No os parece?

OTRA COSA AMIGOS, MAÑANA PODEMOS SER NOSOTROS LOS QUE ESTEMOS EN LA COLA DE CARITAS.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Ingrid Matta 08/06/2012
  Mientras te iba leyendo, mi querida Rufi, fue inevitable recordar a Chopra. De él aprendí algo que no olvidaré jamás: “Dar es lo mismo que recibir”, “Recibir es lo mismo que dar”, este bello ejercicio hace parte del flujo de energía del universo. Es por esto que aprendiendo a dar y a recibir, circulara libremente la energía de la prosperidad.

Al dinero se le llama moneda “corriente”, porque debe fluir, correr… en cuanto más demos, más recibiremos, pero algunos piensan que si dan: se quedarán sin nada, será posible?

Dar con alegría, compartir, multiplicar, hace posible que nos sintamos felices, porque es un acto de amor que nos enriquece espiritualmente. Y sí tan solo se tiene la posibilidad de tener la intención, porque en ese momento no hay el recurso, también es válido, porque la intención, obra.

También se pueden dar abrazos, repartir sonrisas, verdad? Es otra forma de generosidad, tenemos tanto para dar, somos prósperos, independientemente de cuánto dinero tengamos disponible.

Dar y dar… Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más…. Decía la Madre Teresa.

Que Dios bendiga este gran acto de amor, que cada corazón sea tocado a este llamado, que la cadena del dar se fortalezca, que no haya nadie con carencias. Es mi deseo más ferviente, y claro, como dices, esto podría ser el inicio de algo: “Dar, nos acerca más a Dios”, nos hace más humanos…

Gracias Rufi, me moviste el corazón

Te quiero
Ingrid