Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Adrián Morell "Armonía del Alma"
27/04/2012
EL PENSAMIENTO

E

l pensar siempre fue la manera más inanimada de creer en el ser. Parte interesante de las masas tomaron la iniciativa en creer esto cierto. Lo lógico sería poder chequear las fuentes de la información. De donde viene esas creencias, esos pensamientos, esas vanas tareas de agradar y gustar como de decía Cabral. Pero en realidad, hemos sido no más que ovejas de un gigante rebaño, al cual muchos ya nos hemos salido por comprensión de que las cosas se sienten ya no se piensan.


Una imagen del autor

La razón muchas veces está quedando perpleja ante la intuición y esto nos conecta con lo divino. Antes era seguro el pensar ya que la masa crítica así se manejaba. Hoy es incoherente hacerlo, ya que hemos aprendido a ser libres de la mente, o al menos eso tratamos. Sin prisa, en la búsqueda interna desaparecerá el apuro para entender que ya no nos regimos por un reloj. Al contrario. Quien mire hacia adentro sabrá que somos inmortales desde hace siglos.

Soy un espíritu dentro de un cuerpo, mas no al revés. Las liturgias vanas de querer y no poder ya son frágiles ante los ojos de Dios, el universo o como se le quiera llamar. Ya es tiempo de saber ver y dejar que mirar. Ya que no es lo mismo ver que mirar o escuchar y oír. El ser humano es un generador constante de actuaciones, en esta obra de teatro como digo siempre. Cada uno cumple un papel en la obra y así interactuamos para limpiar o regenerar los karmas propios. Pero tengamos en cuenta que solo aquel que comprenda que esto no es más que ilusión estará en el aquí y el ahora.


Adrián Morell en un programa de TV

En la maya, según los hindúes. Es la manera en que se conjugan las cosas las que hacen que nos creamos esta realidad alterna a la realidad del universo. El bien o el mail son ilusiones del ser humano, mas no es real que esto es así. Para el universo o Dios, todo es parte del todo, nada es azar, todo tiene un fin. Hasta las mínimas cosas que nos pasan. Sentir, mirar, escuchar, tocar, experimentos del alma que conjuntamente al espíritu generan exquisitas situaciones dentro del espíritu y para bien del ser.

Esta es una gran escuela, a eso vinimos y para eso nos vamos. Entender esto es la parte más difícil, ya que como dije la maya nos suele fagocitar a menudo. Intrínseco es el vivir en la tierra, ya que nunca sabremos cual es la verdad desde el existir diario. Hay que ir más allá de toda existencia vana para saber cuál es el verdadero sentido del ser. Limpiar los velos es nuestra misión entonces serás libre. Libre y ser quien realmente somos ante Dios. Libres de la culpa que trae el ego, la ira, la mentira y otros tantos sentimientos bajos con los que nos conectamos a diario. La verdadera luz no es la que nos alumbra externamente, sino la interna que se hace externa y se comparte con otros. Gracias.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: uVT4tMtKN5 12/12/2015
  You can solve this by working bacwakrd.2 RI + 2 NJ + 1 MI + 1 VT + 1 Canadian = 7 quarters.If she was left with 7 quarters after spending half, she had 14 before.If she was left with 14, after putting aside 1/3 of the quarters, she would have started with 42.  
  Autor: EYgV2VzWtkOX 09/12/2015
  Perdona que me dirija a ted por tnrcaeoimos, no he encontrado un mail al que dirigirme.No tengo nada que ver con el mundo del motor, tengo un restaurante en Zamora. Soy lector de km77.com (y de casi todo lo que hace en papel Motorpress) desde hace af1os y me interesa tanto el motor como la economeda que se mueve a su alrededor (creo que Sergio Piccione fundf3 una revista sobre el tema) y no se9 cf3mo he ido a dar con el twitter con el que criticaba la publicidad en km77.com, pero al parecer tiene un dominio muy atractivo que yo hasta ahora no conoceda y que tiene un disef1o un poco me1s moderno que km77.com.Sin embargo, he trasteado por tu web y he visto que hasta eres socio de Javier Moltf3 y eso para med lo dice todo. Quize1 tenge1is otra manera de ser, tambie9n un poco radical , pero nunca maleducada.Ahora, si resulta que coches.com os este1 dejando, es normal que la relacif3n no este9 muy fluida, aunque su actitud me encajareda me1s si les estuvie9rais vosotros dejando a ellos.Encantado de conocer tu web, si consideras que estos mensajes este1n fuera de lugar, bf3rralos, no pasa nada.Un saludo.  
  Autor: So4yRtUFZ 04/12/2015
  El restaurant cpotma amb un parell de reservats per a gaudir amb me9s intimitat les seves receptes.Les dues vegades que hi he anat he estat per celebrar uns aniversaris especials, sobretot el darrer, i en ambdf3s vam estar al reservat.La cuina e9s mediterre0nea amb la millor selb7leccif3 dels productes de mercat.En aquest restaurant te9 un reservat per a un gran aforament i inclfas pots tancar un menfa.  
  Autor: Richardvar 22/12/2014
  giant eagle pharmacy frederick md acheter valium en ligne side effects of morning after pill  
  Autor: Ingrid Matta 03/05/2012
  Adrian me encanta que estés aquí, ahora mismo, trayéndonos un mensaje impecable, tranquilo, y contundente.

Coincido contigo, hay que revisar la información que recibimos, la procedencia, la fuente, y atrevernos a verificar qué, de tanto que tenemos acumulado, y archivado, podemos RENOVAR.

Liberarnos de los condiciona-mientos aprendidos... implica dejar el temor al cambio, revisarnos interiormente, hasta lograr flexibilizarnos y dejar de estar cristalizados.

Por lo general, reaccionamos en base a lo vivido en el pasado, pero no siempre funciona para todas las circunstancias, llega el momento en que la solución siempre dada, ya no es viable, ya no funciona, y de ahí, nace la auténtica crisis, y también la verdadera oportunidad. Es por eso que siempre me ha cautivado que la palabra china para denominar las crisis, no tiene palabras, tienen el ideograma que es hermoso. Consiste en dos pequeñas imágenes, dos pequeños ideogramas; uno significa peligro, y el otro significa oportunidad; depende de mi, si continúo reaccionando basándome en el pasado. Podría llegar a sentirme acorralad@, confus@, desesperad@.
Si hay la sufi-ciente claridad e inteligencia para ver que el problema es nuevo, y que la respuesta debería ser nueva, las viejas respuestas ya no valdrán, entonces, lo que hay es: "una gran oportunidad". A más profunda la crisis, más profunda la oportunidad.

En chino, comparten el 50% de los ideogramas que representan ambos términos:
Simplificado:
危机 (Crisis)
机会 (Oportunidad)

Tradicional:
危機 (Crisis)
機會 (Oportunidad)

Es inútil seguir buscando afuera, cuando las respuestas están todas en la pureza más primitiva, es decir en él corazón. La gran belleza reside en buscar que produce ese sentimiento de inmensidad y de misterio dentro de nosotros mismos, hasta sentirnos Uno con Dios.

Me gustó mucho tu propuesta porque invita a un mundo nuevo, y trascendente, sin sesgarte en ninguna teoría, sencillamente me pareció práctico, invita a hacer conocido, lo desconocido, no es doctrinario, da pistas, chispazos de intuición, como susurros, salidos del corazón, no de la mente, o de un despertar del corazón.

Somos una continuidad de la eternidad…. Y Uno con El Absoluto!!!

Somos prisioneros de las ilusiones creadas por el deseo y la ignorancia, dicho de otro modo: por la Maya, el milagro de las apariencias, de lo irreal, y el juego divino (lila) por el que Dios se manifiesta, pero que también es el velo magnífico que lo oculta.

Gracias Adrian, por este acompañamiento, por este llamado tan importante en estos tiempos de “oportunidades” y por tu alma en armonía.

Regresa pronto por favor, me encantaría poder seguir compartiendo contigo estas inquietudes tan afines.

Tu impecable escrito da para mucho más, hubiera querido continuar escribiéndote pero se tornaría muy extenso, lo cierto es que me motivaste, me gustó y me sirvió.

Abrazos cósmicos desde en un pedacito de cielo, llamado Colombia, y tú, ¿adonde estás?

Namasté!