Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Obdulio Bailador
27/04/2012
40 AÑOS DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

U

stedes ya me han podido escuchar hablarles de que existen personas alimenticias y personas tóxicas, esto es algo que probablemente muchos de ustedes ya han tenido ocasión de experimentar de una u otra manera.

Quiero invitarles ahora a que piensen en algunas de las personas que han pasado por su vida y en alguna etapa han tenido oportunidad de conocer a personas que les han hecho mejores, que les han enseñado una parte de la vida que no conocían y es como si les hubieran abierto un mundo nuevo.

Por el otro lado, hay personas que nos hacen ser peores, aún sin que sean lo que entendemos como “malas personas”, nos hacen sentir peor, pensar peor, reaccionar de peor manera. Pero, claro, hablar de “personas en general” es sencillo cuando pensamos en alguien ajeno a nosotros. ¿Cómo se piensa usted, como una de las personas que pueden hacer mejor su alrededor o como personas que, aún sin ese contenido oscuro, tampoco han hecho nada por su entorno, personas que están transitando por este mundo, sin ocasionar grandes males, pero tampoco sin aportar nada significativo para el resto?

¿Creen que eso se puede cambiar, creen que aún pueden estar a tiempo de aportar ese calor, ese gesto amable, afectuoso, que haga que las cosas sean un poco mejor para su entorno? Recientemente hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del Dr. Piñuel, Jesús, que yo creo que era, es, una de esas personas buenas que han dejado profunda huella allí en donde se encontraban, miembro de “Médicos Sin Fronteras”, una ONG que, después de más de 40 años de trabajo, es imprescindible para que tengamos una visión mejor del mundo y, a su vez, nos ayuda a descubrir la enorme capacidad del ser humano por destruir a sus semejantes, de forma individual y colectiva.

Gracias, Jesús. Gracias MSF por existir por siempre…

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Cristina 27/04/2012
  ¡ Hola Obdulio !

Me ha encantado tu post para alentarnos a reflexionar cómo nos consideramos cada uno de nosotros … si personas que alegramos al barrio – como decía Facundo - … o personas simplemente que sin llegar a apenarlo, tan solo pasan desapercibidas para el mismo …

Y la verdad que me has dejado pensando … en lo lindo que sería poder “alegrar” … ayudar a ser mejor … al barrio, pero de manera desapercibida …

Creo que hay una manera … de lograr esto …

Y es ocupándonos cada uno de nosotros, de ser mejores personas, primero nosotros mismos … y, entonces casi como sin querer … se comienza SÍ O SÍ a mejorar todo lo de afuera …

Es como que la gracia de Dios … nos habilita a proceder - como contaba Facundo, que pedía San Francisco - es decir, nos habilita a proceder como instrumentos de paz, que DESAPERCIBIDA PERO EFECTIVAMENTE llevamos alegría donde hay tristeza, amor donde hay odio … esperanza y alivio donde hay desesperación y enfermedad.

Médicos Sin Fronteras … y el Dr. Piñuel … hacen precisamente esto …

Y te diría, que hasta me basta para saberlo, la foto del niñito de la mano de los dos médicos … y peso a su raquítica estampa, él va portando una sonrisa blanca en su carita de niño.

TODO lo bueno que sea “ SIN FRONTERAS “ y de manera voluntaria … ES GENIAL Y GENEROSO … así sean médicos o payasos sin fronteras ( ¡ que también los hay ! … no es "chiste" … http://www.clowns.org/ ) .. toda gente ésta, en definitiva que de manera silenciosa vive dándole respiros de amor al mundo, regalando esas MILLONES DE CARICIAS QUE CONTRARRESTAN precisamente todo lo feo que hacen los muertos que se creen vivos y que pasan por el mundo dejando tan solo huellas … de dolor al prójimo.

¡ GRACIAS por tu post, Amigo !.

Un abrazo.

Cris