Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: ELSYE JOHNSON
07/08/2009
LA MÚSICA DE NUESTRA AMISTAD

P

la Ventura se empeña en que yo le ponga letra a la música de nuestra amistad y, a tal efecto me pide una colaboración para su gran página Web y, lógicamente, mi corazón salvadoreño no puede resistirse ante la llamada de un ser al que admiro. Es fácil querer a Pla; su forma de vida y su manera de comunicarse con las gentes así lo demandan. No tengo argumentos para “defenderme” ante la llamada de Pla; como tampoco los tengo para sostener que mis letras puedan interesarle a nadie, salvo a él; quisiera estar a la altura de cuantos aquí escriben y, a su vez  quiero dejar constancia de mi gratitud hacia Luís Pla que ha sido capaz de conquistar a miles de personas con su página, de forma concreta, a cuantos amamos la forma de vida de Facundo Cabral que, como Pla  Ventura dice, en su honor se construyó esta casa cibernética.

Mi forma de vida, me impulsa hasta participar en los bellos comentarios que a diario se escriben en esta Web que me tiene fascinada. Soy, así lo confieso, una amante de esta literatura, de este modo de vida que aquí se nos expone porque, ante todo, sostengo dentro de mi alma estas ilusiones que aquí se comparten. Aquí, como es notorio, no existe la maldad, ni tampoco las envidias; los corazones de cuantos aquí participan son de una generosidad sin límites. ¿Cómo negarme ante la invitación de Pla Ventura? Es imposible. Él sabe de mis ilusiones, como sabe del cariño que siento por la página y el gozo que para mí representa serle útil en sus deseos. Pla es un tipo singular, eso lo sabemos todos; y se palpa a diario con todo lo que le escriben sus admiradoras/es; yo soy, claro que sí, una más de las que gozan cada día de sus letras, de la literatura de Cabral, de cuantos aquí escriben que, sin lugar a dudas, “conquistados” por Pla, disfrutan tanto como yo, este lugar tan singular como bello.

En Los Ángeles, la ciudad en la que resido, pude disfrutar a primeros de año de LA MAGIA DE CABRAL, como Pla bautizara a su libro en honor al maestro. Hasta me cupo la dicha de poder abrazarle y mostrarle todo lo que me hizo sentir en aquella memorable noche. ¿Cómo no amar a Facundo Cabral tras sentir en mis carnes las emociones de sus canciones y de sus oraciones? Aquella noche inolvidable vivirá dentro de mi ser; jamás olvidaré a un ser que, en menos de dos horas me recordó mi grandeza como ser humano; me hizo comprender mi riqueza; me revitalizó mi propio instinto humano; me devolvió las ganas de vivir; me ilusionó en todo mi ser como nunca antes nadie había logrado. Por todo ello, contar ahora y aquí las emociones de aquella noche irrepetible, es el lujo que me permite Pla Ventura puesto que, sin él, sin su página, nadie podríamos compartir con el resto del mundo lo que hemos sentido junto a Cabral.

He sido muy sincera, Pla; he dejado que volara mi imaginación para entrelazar los recuerdos de aquella noche inolvidable en que, repito, Cabral me transportó hacia el paraíso. Sepas que, si mis letras sencillas han servido, como antes te decía, para ponerle música a la partitura de nuestra amistad, con ello me sentiré muy dichosa. Sepas que te admiro con todas mis fuerzas; eres esa luz que se nos presenta en el camino para iluminar nuestra alma, porque en cada letra nos muestras tu faz más linda y transparente. Tipos como tú, de no existir, habría que inventarlos. Tú pagina es el estandarte portador de todos tus sentimientos porque, en cada una de tus letras, Pla, muestras tu inquebrantable anhelo por lograr un mundo mejor; no pregones nada, lo dicen todo tus acciones, tus letras, tus sentimientos que, expresados a tu forma y manera, logras conmovernos a todos. Que Dios te siga bendiciendo.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: 26/08/2009
 
Querida ELSYE,

Muy bonita tu musica, sintonizo
con ella y de todo cuanto dices
muchas veces he pensado lo mismo
del maravillooso CABRAL y del
apasionado PLA VENTURA, desde
que los conocí mi vida ha cambia-
do, es más rica, más vital y
siempre estoy contenta, aunque
la vida me dá problemas, pero
sienton que la vida es una fiesta
y todos somos hijos del PADRE.

Que Dios te bendiga amiga,

Noelia.
 
  Autor: Ingrid Matta 11/08/2009
  Elsye, mil gracias por estar aquí, seas bienvenida!

Me pareció lindo tu sentir, la verdad lograste ponerle música a la letra de tu amistad, que bello.

Al parecer, el pentagrama está escrito, (es la vida misma), cada uno elije que partitura tocar en esa magnífica composición que es la vida misma con todo lo que la contiene y sí podemos cantar es porque estamos vivos y con el corazón lleno de amor,

Graciassss

Mi abrazo

Ingrid
 
  Autor: Elsye Milagro 07/08/2009
  Antes que nada; quiero expresar mi infinita admiracion y respeto para Luis, un ser genial que aparte de haber nacido con el privilegio de poder pensar en voz alta y,compartir su talento con el mundo y, de tal manera podamos escuchar su nota musical, la cual nos trasmite en cada uno de sus articulos, la que nos transporta a un mundo invisible donde solo el alma y la ternura tienen cabida, por tal razon merece la pena dibulgar su grandeza como ser humano. Y al mismo tiempo aprobecho la oportunidad, para compartir mi carino con cada una/o de ustedes quienes hacen posible este hogar.
Nota: tambien pido disculpas por algunos detalles ortograficos, ya que el vivir en este pais la mayor parte de mi vida eh perdido la riqueza de nuestro amado castellano, aparte que todo esta estructurado bajo el idioma ingles, notaran errores ortograficos, un millon de abrazos y disculpas.
 
  Autor: Lara 07/08/2009
  Hola Elsye! Bienvenida a las plumas invitadas... invitadas por el mejor de los anfitriones, nuestro amigo Plá que, como dices, de no haber existido, seguro lo hubiésemos inventado (aunque creo que existió en muchos corazones antes de nacer, un abrazo Plá querido)...
Elsye, has hecho que yo escuchara la bellísima melodía que añadiste a tus letras. Ahora tenemos una partitura más que seguir... "para cantar, para reir, para volver... a ser feliz".
Gracias!! Un abrazo mexicano,
Lara