Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Sara Blázquez
22/07/2009
MI ADMIRACIÓN

S

oy admiradora de Pla y, desde el día que descubrí la página, el destino me permitió conocerle. Me quedo con el gusto de su amistad y de su afecto, pero sobrepongo, ante todo, el caudal creativo de su página en honor al maestro Cabral. Pienso que, desde España, todos habíamos oído “hablar” de las canciones de Facundo Cabral pero, tuvo que ser Pla Ventura el que nos mostrara la grandeza de este argentino que, como Pla confiesa, es uno de los argentinos más grandes que pisa este planeta en el mundo del arte.

Mi trabajo es humilde, como mi propia vida. Pero no es menos cierto que, Pla, empecinado porque yo colaborara en este evento tan fantástico como apasionante, he tenido que regalarle estas humildes letras que, llenas de ilusión, quiero que reconforten el alma del amigo que, ávido de ilusiones para todos cuantos le tratamos, pretende que todos formemos una piña junto a su persona, tarea muy difícil, al menos para mí puesto que, estar a su altura es toda una quimera. Poco puedo aportar; yo diría que casi nada pero, la condescendencia de Pla para los que ama es infinita y, seguro que me perdonará mis errores y, ante todo, mi pobre prosa que, desposeída de todo interés de cara al lector, sólo pretendo que quede como constancia de gratitud hacia el amigo querido.

Desde lejos se desprende que Pla Ventura se refugia con Cabral; es decir, la razón de ser de la página. Su idea, la que él le atribuye con su humildad que le caracteriza a la señora Ingrid Matta, es un modelo a seguir; HOMENAJE A FACUNDO CABRAL es ahora mismo un lugar maravilloso en que tantas personas en el mundo encuentran refugio para su corazón; no es para menos porque, como mujer y como ser humano, me identifico totalmente con Cabral en su faceta como narrador y, como no podía ser de otro modo, con el Pla Ventura al que admiro con todos mis sentidos. Segura estoy que estas líneas lograran ruborizar a Pla; él huye de todo protagonismo porque, como se sabe, nuestro admirado amigo siempre le dio la importancia al verdadero adalid de la página que, naturalmente, no es otro que Facundo Cabral.

Me hubiera gustado estar dotada de los dones de la escritura, los que a diario nos regala Pla con su narrativa tan particular; pero no tengo esa suerte y, como antes decía, humildemente, sólo he pretendido satisfacer la ilusión del amigo que, con toda seguridad, mis pobres letras le habrán hecho esbozar una sonrisa; no es para menos porque, a falta de calidad en mi narración, le regalo a Pla Ventura toda mi ilusión que, llena de mi admiración hacia su obra, a diario, logra que palpite mi corazón, que se enaltezca mi espíritu y, ante todo, gracias a él, puedo comprobar que, el mundo está lleno de buenas noticias como nos enseña Cabral a diario. Para mí, esta página, desde que la conocí, sigue siendo la mejor de mis noticias. Mi suerte, no ha sido otra que, para mi dicha, poder trasmitir estas sensaciones que siento en esta página a mi familia; mi compañero y mi hijo, a diario, me tienen que “soportar” mi embeleso con esta Web de la que ya les he hecho partícipes a ellos. Poco a poco, Pla Ventura, eres capaz de conquistar corazones, de lograr esa “tela de araña” para el alma de cuantos te queremos que, como es mi caso, aunque de forma humilde, todos pretendemos arroparte.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: SARA 27/07/2009
  GRACIAS LUIS POR HABER PUBLICADO MI ARTÍCULO.ME SIENTO CONTENTA Y FELÍZ DE QUE MIS PALABRAS ESTEN EN ESTE SITIO DE PAZ,ILUSIONES Y ESPERANZAS.GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS PORQUE CON ELLO ME HABEIS RECONFORTADO.
A TÍ LUIS, SOLO DECIRTE QUE SIGAS DELEITANDO A TODOS LOS HERMANOS CABRALITAS CON TUS PALABRAS.
 
  Autor: norma alicia 26/07/2009
  BIENVENIDA SARA, EXPRESASTE MARAVILLOSAMENTE TU ADMIRACION A lUIS PLA Y AL MAESTRO CABRAL, ...ALGUNA VEZ YO TRATE DE HACERLO, EXPRESARME COMO TU, PERO YO SI QUE NO TENGO REMEDIO, NI PROSA NI HUMILDAD, SOLO ADMIRACION PARA TODAS USTEDES, QUE ESCRIBEN CON EL CORAZON EN LA MANO, CON UNA BELLEZA QUE CALA EN MI ALMA, TE FELICITO, DE VERDAD, SIGUE HACIENDOLO, PUES LO HACES VERDADERAMENTE BELLO. CÓMO NO ADMIRAR A PERSONAS COMO LUIS PLÁ, Y A MI ADMIRADO MAESTRO CABRAL? IMPOSIBLE!!! Y COMO VES HAY PLUMAS COMO LA DE NILDA, LA DE CRIS LA DE MARTHA, LARA, NOHELIA,ANA,INGRID, Y MUCHAS MAS, QUE ENCANTAN Y TOCAN EL ALMA DE CUALQUIERA.SALUDOS  
  Autor: Nilda Machado. 24/07/2009
  Sara:
Que hermosa oportunidad nos regalas de leer tu escrito: MI ADMIRACIÓN.
Eres ese ser que todos queremos. Eres tan humana... una persona hermosa con un corazon enorme.
Sabes?, desde el primer momento me cautivaste... Estas son las cosas maravillosas... inexplicables... que existen en esta Página.
Me llamó la atención un detalle: tu humildad. Es un punto de luz que te define y pensé, que te mereces mucho por la franqueza y sinceridad que regalas.
Me enorgullece compartir este foro con personas como tú, que tienes el acierto de ofrecernos tu humildad... tu amistad, lo que nos hace compañeras... amigas...
Continúa regalando esa esperanza...
Sí, el mundo está lleno de buenas noticias.
Mi respeto... mi cariño... mi admiración...
Nilda Machado.
 
  Autor: Marta 23/07/2009
  Bienvenidas tus hermosas palabras...Sara,muy Bienvenidas!!!Justamente hace unos minutos interrumpí la lectura de mi Héroe-Santo Máximo...Gandhi,que de él se trata dice en este libro que tituló:TODOS LOS HOMBRES SON HERMANOS...:"Para crecer,el espíritu necesita de ejercicio,de la misma manera que el ejercicio físico le da al cuerpo el entrenamiento necesario para su desarrollo"...Y cuando leí éste concepto,se me ocurrió que uno de los mas excelentes ejercicios espirituales,a los que me considero enrolada en los últimos tiempos,es ésta Mágica Web,nacida bajo la inspiración bienhechora del Mágico y admirado Facundo Cabral...Así,al leer tu hermoso y tan afectuoso ejercicio literario,me dije...Marta,tal como lo pensaste...y ahora,a saborear lo que nos propone una hermana,recién enrolada,creo yo,pero que no asiste a éste gimnasio solamente a opinar como vos,sino a desarrollar a fondo esos músculos cerebrales,"dándose hasta que duela",en una demostración de AMOR y SOLIDARIDAD...a todos los que asistimos a estos ejercicios que cada dia se llenan de mas LUZ,PAZ y ARMONÍA...Muchas Gracias Sara.  
  Autor: ana delgado 22/07/2009
  amiga te digo amiga porque asi se les dice a los que quieren a mis amigos!!! tu como yo fuimos atraidas a Cabral por otro ser maravilloso al que quiero con toda el alma mi Pla Ventura que opuedo tambien jactarme de contar con su cariño, felicidades por tu escrito, recuerda que lo más bello es lo que viene de un corazón sincero como el tuyo!
saludos desde Aguascalientes,México
P.D. Lo ves Luis como la gente te ama, por eso eres especial en mi vida
 
  Autor: 22/07/2009
  Hola Sara,

Coincido con Lara ... ¿porque te has hecho esa idea de que tu prosa es pobre? ... ¡ muy por el contrario ! ... es directa y sin vueltas, como debe ser todo lo que se dice con fundamento.

Has expresado brillantemente lo que siento yo y creo que lo que sienten todos los que por aquí pasan a diario.

¡Te felicito!.

Un sincero abrazo argentino.

Cris

 
  Autor: Lara 22/07/2009
  Sara,
Antes que nada, yo no creo en casualidades... les llamo "Diosalidades" y por una de ellas creo que estás por acá... te llamas Sara, como la madre del Maestro... wow!
Sólo quise dejarte estas líneas para decirte que no importa cómo se dicen las cosas (que además tu "pobre prosa" no lo es tanto eh!!!) sino de dónde viene lo que uno dice... y lo que has dicho acá, sin duda viene del corazón y eso es lo que nos une a todos con Pla, con Facundo, con el mundo...
Un abrazo mexicano, Lara