Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Obdulio Bailador
30/03/2012
TIEMPO DE CONSEGUIR

H

aciendo un poco de memoria y uno que, de vez en cuando, tiene la costumbre de revisar hemerotecas, y alguna vez he escrito para ustedes “Tiempo de creer” y, efectivamente, coincido en que entramos en un tiempo para creer, no sé si de una forma religiosa o de una manera más “humanista” o, tal vez, en un híbrido personal entre una y otra forma de pensar, pero sucede que les escribo entre el anuncio de una huelga general y un Viernes de Dolores que nos introduce de lleno en la Semana Santa zamorana.

Desconozco el resultado que tendrá la huelga, les escribo desde el día anterior, porque el jueves, de alguna manera, me sumaré también a la huelga. No porque crea que puedo cambiar significativamente lo que ya está decidido, escrito y firmado. Sino porque creo que es un buen momento para creer que juntos podremos conseguir algo mejor. Creo que es momento para recuperar la memoria y, si fuera posible, también un poco de la dignidad y de la ilusión que intuyo que, noticia a noticia, nos están arrebatando.

Quizá la Semana Santa pueda, con su poder de conmover emociones, conseguir el milagro. Pero me temo que pedimos a las divinidades los que olvidamos que estamos hechos “a su imagen y semejanza”, divinos por tanto y con el poder de conseguir lo que pedimos. No hay fuerza “superior” que pueda conseguir lo que no estemos decididos a obtener. Y, si es por pedir, pidamos LUZ, que nos ayude a descubrir el mejor camino, que nos haga descubrir las nuevas formas de convivir, en vez de las eternas formas de protestar, de producir quejas sin aportar soluciones. Bien lo sé por experiencia, que desde el dolor es desde donde, a veces, se producen las mejores visiones. Peculiar Viernes de Dolores y de resaca “huelguera”…

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: qVQuF8kmgz 11/10/2015
  Jaja buenedsimo. Estoy completamente de adcureo. Tambie9n hay que hacer una mencif3n especial a la reaccif3n de alarmismo exagerado de la gente: esas colas en las gasolineras (gastar gasolina inutilmente), acudir en masa al super como si la falta de abastecimiento fuera a hacer que nos murie9ramos todos de hambre ... etc etc  
  Autor: ojeSmXMhN 09/10/2015
  El problema es que en Coruf1a, dijaris a donde te dijaris, tienes que pasar por la fanica salida (es lo que tiene vivir en una penednsula), ased que con cortar esa, paran toda la ciudad. Es como Springfield cuando les cae el misil en el fanico puente de salida :)Hoy no se9 si hicieron paro, porque afan no me fui, pero ayer la montaron buena.  
  Autor: TtkaexwB 07/10/2015
  Vuelve de la huelga y sgaimos resistiendo, Alfredo... no tenemos me1s remedio :)Que conste que he acudido como mosca a la miel, por este Resistire9 de la peledcula c1tame, que me pone la piel de gallina y la carne de lucha. Me encanta esta peledcula! No hace mucho que la volved a ver y es que cada vez me gusta me1s... este final es absolutamente precioso y esperanzador.Perdf3n por la perorata... jijiji!