Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Gina García
28/03/2012
MI MÉXICO

L

e agradezco a Dios mi estirpe mexicana. No sé si sentirme triste, alegre o apenada, lo confieso, ante el hecho de todo lo que en esta página se pondera a mi país, no por la dedicación hacía México que aquí he encontrado, sino por lo que piensan de nosotros en tantos lugares del mundo. Pero me he sentido dichosa al comprobar el respeto que aquí se tiene a mi México querido, y que se tenga tan presente a sus personajes famosos, a sus escritores,  a sus artistas en general; en definitiva, a lo que México representa, es algo que me enorgullece.


Camino de Guanajuato

Ciertamente es un país muy hermoso con tantas cosas  bellas que mostrarle al mundo.  Su historia, su belleza todo lo que en esta hermosa tierra se da tan fácilmente, por su fertilidad por tener manos que la trabajan y muchas veces no lo valoramos. Y sí lo valoró Facundo Cabral que, como el mundo sabe, vivió entre nosotros durante cinco lustros. Aquí, junto a nosotros vivió y amó Juan Rulfo. Desde México el Chente Fernández cautivó al mundo; en México gozamos a Ana Gabriel, a Alejandro Fernández y tantos artistas de las letras, la música, la pintura……..un país amado como diría Cabral del que me enorgullezco por completo.


Una auténtica Maya mexicana

En México brilla, ante todo la hermosura de su gente. Aquí se entrega el cariño más sincero  que te abre las puertas de su hogar, de su mundo; quizá sea difícil de creer, pero es  así. En México se  quiere  y se da el cariño de corazón, algo que no puedo negar; hay bueno y malo como en todo el mundo,  pero hay muchísimas cosas más bellas que malas.  La vida nos regaló una extensión de tierra  que si se le cuida, da en abundancia; hacia el sur del país  te encuentras con grandes extensiones de arboles, agua…..una belleza exótica.


La tumba de José Alfredo Jiménez

Lo verde se mezcla en el azul del cielo,  la tierra es muy fértil  y esos son regalos de Dios que tenemos que aprender a cuidar todavía mucho más, y de eso sabe mucho Jesús León Santos, que ha ganado el célebre Premio Ambiental Goldman de ecología, un premio con categoría de “Nobel” mexicano.

Nos quejamos muchas veces del sol, del agua que hay en exceso, pero todo eso es lo que hace hermoso a este lugar;  su cálida gente, con un pintoresco modo de hablar, alegre por naturaleza.   Nos regaló la vida playas hermosas  que se pierden en el azul del cielo como las de Cancún,  aunque también nos da el smog, el trafico el ajetreado modo de vivir del Distrito Federal, pero todo eso se compensa en este hermoso lugar.


Un atardecer en Cancún

Desde el Norte hasta el Sur  hay lugares  hermosos con historia;  Puebla, con sus iglesias  tan hermosas por su arquitectura,   este hermoso paraíso que ha sido  declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad;  cada pedacito de México te deja un recuerdo hermoso. Ensenada, donde se pueden disfrutar los más hermosos amaneceres...  Veracruz inspiración de Agustín Lara para una de sus más bellas canciones, “Veracruz”.


Monumento histórico mexicano

Tabasco, con personas que nos han dejado un legado cultural enorme musicalmente hablando como Manuel Pérez Merino, con su hermosa creación Villahermosa; hay tanto en verdad, en esta hermosa tierra, escritores, políticos que han dejado también una huella en la historia del mundo.

Hoy escuchaba una hermosa canción de José Alfredo Jiménez,  “Pa todo el año” -¿quién no le conoce?-, por  sus bellas canciones llenas de amor, pero también de dolor.  Desde pequeña lo conozco; tenemos mucho y lo valoramos poco…  Compositores, que han deleitado los más hermosos momentos,  escritores como Sor Juana Inés de la Cruz o el gran Octavio Paz,  solo por nombrar algunos  que han dejado huella en el mundo. Paisajistas o muralistas  como José Clemente Orozco, que fue un regalo más del bello Jalisco, o el Gran Diego Rivera  y la no menos importante Frida Kahlo…


Una vista de Guanajuato

Cultura, pasión  amor, mujeres hermosas  que han dejado huella. México es hermoso; la mayoría de las  veces verás una sonrisa, se te recibirá con los brazos abiertos,  y se te amará con el corazón….. Ven a visitarnos, así lo comprobarás. México es mucho más de lo que dicen los gringos: “México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” Se trata como sabemos, de un axioma que nos endilgaron pero, la gran realidad es la que vivimos que, por cierto, nos sentimos muy cerca de Dios. ¿De qué otro modo hubiésemos salido de mil atolladeros sin la ayuda de Dios?

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: 6xpYljt4qnI 21/06/2016
  I actually found this more enneitainrtg than James Joyce.  
  Autor: Fpz2fWnyVXRP 18/06/2016
  Okay I'm coeicnvnd. Let's put it to action.  
  Autor: t1lzngydE2 18/06/2016
  These topics are so coufsning but this helped me get the job done.  
  Autor: MONICA 11/04/2012
  ES MAGICO SENTIR EL AMOR HACIA NUESTRA TIERRA Y CREER QUE TENEMOS TODO PARA VIVIR EN PAZ!!! BUEN ARTICULO  
  Autor: MANY 29/03/2012
  BELLA BELLA FORMA DE AMAR A MEXICO ESTO ES MOSTRAR LO HERMOSO QUE TIENE TAN BELLO PAIS EN EL CUAL TENGO LA DICHA DE VIVIR HERMOSAS IMAGENES UN SALUDO.