e agradezco a Dios mi estirpe mexicana. No sé si sentirme triste, alegre o apenada, lo confieso, ante el hecho de todo lo que en esta página se pondera a mi país, no por la dedicación hacía México que aquí he encontrado, sino por lo que piensan de nosotros en tantos lugares del mundo. Pero me he sentido dichosa al comprobar el respeto que aquí se tiene a mi México querido, y que se tenga tan presente a sus personajes famosos, a sus escritores, a sus artistas en general; en definitiva, a lo que México representa, es algo que me enorgullece.
Camino de Guanajuato
Ciertamente es un país muy hermoso con tantas cosas bellas que mostrarle al mundo. Su historia, su belleza todo lo que en esta hermosa tierra se da tan fácilmente, por su fertilidad por tener manos que la trabajan y muchas veces no lo valoramos. Y sí lo valoró Facundo Cabral que, como el mundo sabe, vivió entre nosotros durante cinco lustros. Aquí, junto a nosotros vivió y amó Juan Rulfo. Desde México el Chente Fernández cautivó al mundo; en México gozamos a Ana Gabriel, a Alejandro Fernández y tantos artistas de las letras, la música, la pintura……..un país amado como diría Cabral del que me enorgullezco por completo.
Una auténtica Maya mexicana
En México brilla, ante todo la hermosura de su gente. Aquí se entrega el cariño más sincero que te abre las puertas de su hogar, de su mundo; quizá sea difícil de creer, pero es así. En México se quiere y se da el cariño de corazón, algo que no puedo negar; hay bueno y malo como en todo el mundo, pero hay muchísimas cosas más bellas que malas. La vida nos regaló una extensión de tierra que si se le cuida, da en abundancia; hacia el sur del país te encuentras con grandes extensiones de arboles, agua…..una belleza exótica.
La tumba de José Alfredo Jiménez
Lo verde se mezcla en el azul del cielo, la tierra es muy fértil y esos son regalos de Dios que tenemos que aprender a cuidar todavía mucho más, y de eso sabe mucho Jesús León Santos, que ha ganado el célebre Premio Ambiental Goldman de ecología, un premio con categoría de “Nobel” mexicano.
Nos quejamos muchas veces del sol, del agua que hay en exceso, pero todo eso es lo que hace hermoso a este lugar; su cálida gente, con un pintoresco modo de hablar, alegre por naturaleza. Nos regaló la vida playas hermosas que se pierden en el azul del cielo como las de Cancún, aunque también nos da el smog, el trafico el ajetreado modo de vivir del Distrito Federal, pero todo eso se compensa en este hermoso lugar.
Un atardecer en Cancún
Desde el Norte hasta el Sur hay lugares hermosos con historia; Puebla, con sus iglesias tan hermosas por su arquitectura, este hermoso paraíso que ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad; cada pedacito de México te deja un recuerdo hermoso. Ensenada, donde se pueden disfrutar los más hermosos amaneceres... Veracruz inspiración de Agustín Lara para una de sus más bellas canciones, “Veracruz”.
Monumento histórico mexicano
Tabasco, con personas que nos han dejado un legado cultural enorme musicalmente hablando como Manuel Pérez Merino, con su hermosa creación Villahermosa; hay tanto en verdad, en esta hermosa tierra, escritores, políticos que han dejado también una huella en la historia del mundo.
Hoy escuchaba una hermosa canción de José Alfredo Jiménez, “Pa todo el año” -¿quién no le conoce?-, por sus bellas canciones llenas de amor, pero también de dolor. Desde pequeña lo conozco; tenemos mucho y lo valoramos poco… Compositores, que han deleitado los más hermosos momentos, escritores como Sor Juana Inés de la Cruz o el gran Octavio Paz, solo por nombrar algunos que han dejado huella en el mundo. Paisajistas o muralistas como José Clemente Orozco, que fue un regalo más del bello Jalisco, o el Gran Diego Rivera y la no menos importante Frida Kahlo…
Una vista de Guanajuato
Cultura, pasión amor, mujeres hermosas que han dejado huella. México es hermoso; la mayoría de las veces verás una sonrisa, se te recibirá con los brazos abiertos, y se te amará con el corazón….. Ven a visitarnos, así lo comprobarás. México es mucho más de lo que dicen los gringos: “México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos” Se trata como sabemos, de un axioma que nos endilgaron pero, la gran realidad es la que vivimos que, por cierto, nos sentimos muy cerca de Dios. ¿De qué otro modo hubiésemos salido de mil atolladeros sin la ayuda de Dios?