Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: María Zaldumbide de Toral
16/02/2012
PAPITO

P

apito: Son once años ya desde la última vez en que pude acurrucarme a sus pies y sentir el paso incesante y cálido de su mano sobre mi cabeza y en estos once años, papi, ha corrido mucha agua bajo el puente de esta vida que aún con todo el tiempo pasado le extraña, le necesita, le ama.

Los niños que dejó usted en su partida, hoy son dos hombres y, me enorgullece contarle que son dos hombres de bien en los que se reflejan muchas cualidades del abuelo que ya no está.  Son buenos, generosos, responsables, respetuosos, rectos con esa rectitud que me heredó usted y que, he logrado transmitirles a los dos, ya ve cómo son las cosas, eran pequeños cuando usted nos dejó por lo que, no pudieron valorar sus cualidades para seguirlas y sin embargo, las tienen.  Gracias papito por esa herencia que hoy se refleja en sus nietos, sus tesoros y mis glorias.

Como cualquier ser humano en este tiempo de ausencia, he llorado y he reído; he conocido momentos de infierno y he tocado el cielo con las manos, resumiendo papito, he vivido y al hacerlo lo he tenido siempre a mi lado porque, aunque ahora mismo, al escribirle lloro su ausencia física, usted no me dejó nunca, sigue aquí conmigo y lo mejor y lo más hermoso es que, seguirá marcando su presencia en la cadena de la vida por venir.

Lo que usted me enseñó, los valores con que impregnó en mi alma, la rectitud y honradez que me inculcó, son ahora tesoro preciado de mis hijos y un día, ellos transmitirán la savia de su amor a sus hijos, de esa manera papito, usted seguirá con nosotros por siempre, para siempre.

Hoy lo amo como nunca lo amé antes porque hoy, lo amo desde el profundo sentimiento de verlo en integridad, hoy veo los defectos que no veía entonces y esos defectos, solo resaltan las cualidades que en aquel entonces, solo veía a medias.

Hoy valoro más que nunca su legado porque, fue el legado de un hombre profundamente bueno, el legado de un “hombre”, con defectos y cualidades, con fracasos y triunfos; un hombre intensa y profundamente humano, por tanto mucho más cercano que aquel ser al que, por inmadurez quizá, me empeñaba en ver como perfecto, borrándole al hacerlo la infinita humanidad que lo revistió siempre.

Le extraño papito, me hacen falta nuestras charlas, sus concejos, su risa, su intensa y profunda humanidad; extraño sus defectos y sus cualidades, extraño el hombre que con mano dulce encaminó mis pasos por la vida, extraño el amigo fiel, el concejero tierno, el padre amoroso, a momentos obsesivamente amoroso; extraño el hombre profundamente bueno, el ser humano complejo y liso; todo a un tiempo, le extraño papito aunque, de cierta forma extrañarlo es absurdo porque, su amor se quedó, anidando en mi corazón para regarse luego, a las almas de mis hijos.

Extraño el verlo y sentirlo, pero su esencia, su amor, su ternura y su humanidad están siempre  conmigo, quisiera sentirme niña pequeña una vez más para acurrucarme en su falda y escucharlo hablar; ¡ya no se puede!, hoy para tenerlo, tengo que recurrir a mi receta de los últimos once años, dejar hablar a mi corazón porque es allí, donde se quedó usted y donde estará siempre.

Le quiero papito, me hace falta.

Su María

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: 74PcJ7atttmZ 12/12/2015
  Faisons vivre la France et les Frane7ais d abord et en priorite9.Rien n est mieux que le saovir faire frane7ais.Les Ukrainiens travaillent eux en Uk raine.  
  Autor: 9zXmssyL0rFT 09/12/2015
  Bueno cualquier ccflnioto be9lico trae enormes consecuencias, me1s ahora con misiles de alcance de 2000 Km de parte de Ire1n.Es me1s fe1cil no ver.Bueno eso ya me suena como a novela, demasiadas cosas sospechosas, como direda un amigo. Claro que si se desmovilizan, a me1s de uno lo matan, al perro lo capan solo una vez.Cuando el amor acaba, ni modo, nada es para siempre en esta vida, que dura que es la realidad.Mientras no les ocurra como en la peledcula: Lo que el viento se llevo.Lo extraf1o es que son ciudadanos del mundo, mednimo de la CEEE, ahora con la globalizacif3n debereda poder movilizarse afan me1s. La gente no quiere lo que no entiende, No fue Voltaire, acaso, quien dijo que debedamos ser tolerantes con todo menos con la intolerancia?Que miedo pobres pueblos africanos, que este1n pagando por el amor de Dios.Que relajo, OAS decreta que no se puede dudar, por ahed un amigo poledtico medo me dijo que son las instituciones las llamadas dar muestras que son correctas y honestas, y que los ciudadanos tienen todo el derecho a dudar de ellas.  
  Autor: kqrp9eBu 04/12/2015
  ADOLESCENCIA Ese ednfimo tiempo;que no nos defnie ni como nif1a,ni como mujer.Nos molesta;nos deprime,nos consume,nos agobia,nos anula.Ese tiempo;que refuerza nuestro ser,y nos convierte en mujer. Imaginacif3n de nif1a?. Imaginacif3n de joven?;amores inciertos,primeros amores.Mi primer vestido largo;y mis primeros zapatos,con tacf3n de cuero alto.Mis primeras medias negras;primer amor esperando.Impaciente,consumido por la espera,con cigarrillo en la mano. Que feliz me siento madre!!;estoy radiante y contenta,mi primer amor se acerca. Df3nde vamos a pasear?; O a contar las estrellas?.Que me1s da le respondo;si esto es un suef1o,y no estoy repuesta.Suef1os me1gicos y livianos;de quimeras y secretos.Donde pasamos por todo;los estudios, las vivencias,los amores descubiertos...Poderosos pero inciertos. Ya me han cambiado mi cuarto!!;me han colocado un espejo,no hay muf1ecas de trapo.Esas muf1ecas lloronas Tan llenas de lloro y llantos.Que me recuerdan de nif1a;tanto y tantos sobresaltos. Ya soy toda una mujer!!;cuando me miro de largo,con el pelo me1s bien, corto,con mis tacones dorados.No me gusta ser adulta;tiene sus me1s y sus menos,conlleva el dolor propio...Y Porque9 no?,el ajeno. Que habre1 sido de Jose9;de Juan, de Gerardo?,mis tres amigos del alma,tres amores olvidados.Cada deda me contemplo;en ese espejo dorado,ya me ha cambiado mi cuerpo,ya no es estilizado.Mi cuarto se encuentra oscuro; Mi cuarto me lo han cambiado!!. Lanzo lejos mi vestido!! Tiro mis zapatos blancos!!...Y busco, como una loca...A mis muf1ecos de trapo". Querer tener experiencias antes de hora,es comprometer tu propio futuro ."Para mi amiga. con muchos besos.