Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Lorena Contreras
07/11/2011
EMOCIONES Y SENTIRES

E

xisten muchas cosas de las que pudiera escribir que ocurren en el día a día: acontecimientos, emociones, decires, actitudes, anhelos, sueños, que daría para largo.

Por ahora sólo quisiera referirme a algo que le he estado dando vueltas y aún no logro definir para mi vida. He escuchado mucho decir que cuando se trabaja en lo que se ama eso es realmente vivir, es estar pleno y dichoso: pues eso es, precisamente, lo que me provoca cierta desazón; llevo cinco años desempeñándome en un trabajo que es eminentemente administrativo, que de la gestión que haga depende en gran medida dar solución a los problemas que muchas personas jóvenes y adultas que se encuentran completando sus estudios, suelen presentar por una deficiente gestión de los organismos públicos y privados que les ofrecen el servicio; desde que no están inscritos en nóminas oficiales o que no pueden rendir examen o que no les hacen todas las clases o les cambian los horarios o que no cuentan con los docentes idóneos, incluso hasta la no cancelación de los sueldo a los docentes.

Cuando logro dar solución a alguna de estas situaciones, es una satisfacción muy grande, pero también un desconcierto profundo por ver a diario la manera cómo se engaña a las personas, principalmente por el hecho que proceden del estrato socio-económico bajo. Es triste darse cuenta cómo se juega con sus expectativas y sus sueños; en este trabajo he conocido lo más bajo del ser humano, así como también situaciones excepcionales de gran calidad humana.

Estas cosas son las que me hacen dudar en continuar o no en este trabajo, sé que he aportado mi granito de arena, que todo este tiempo no ha sido en vano y aprendizajes y aportes importantes se han generado…, pero no me siento contenta, me hace falta algo más. Hubo una época en la que anduve mucho en terreno, en sectores de lo más diversos, relacionándome directamente con las personas y escuchándolas, pero de acuerdo a nuevas directrices emanadas de jefatura, ya prácticamente es la nada misma que salgo y mi trabajo se ha abocado casi por completo a labores administrativas.

¿Será esa la razón de mi desgano y cansancio?...creo que sí, no sirve de mucho estar tras de un escritorio y desconectarte de la realidad que viven cientos de personas en el día a día que no tienen las mismas oportunidades con las que uno cuenta. El considerar estas cosas que he planteado y que me están dando vueltas en la cabeza desde hace un buen tiempo ya, me están llevando a pensar en que debo tomar una decisión muy radical si quiero sentirme verdaderamente útil, contenta, con energías renovadas.

Pero existe la incertidumbre de lo que pueda pasar si renuncio, en relación a esa mentada inestabilidad financiera que me pueda llegar si no encuentro en un plazo razonable alguna nueva alternativa que se ajuste más a lo que realmente anhelo. He buscado y han surgido algunas vagas posibilidades de nuevos proyectos, pero se me hace difícil tomar la decisión. Sé que es el miedo a esa incertidumbre la que me limita. Me suena tan fuerte aquella canción de Facundo Cabral que dice: “Este es un nuevo día, para empezar de nuevo, para buscar al ángel que nos crece los sueños, para cantar, para reír, para volver a ser feliz…” Debo darme ánimo y valor para tomar el timón e intentar dirigirme lo más cerca posible a dónde realmente quiero llegar y estar. Confío en Dios contar con la fortaleza y sabiduría necesarias para proceder de la manera más consecuente con el propósito que Él estableció para mí.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Cristina 08/11/2011
  Hola Lorena,

Hay una sóla cosa que te vas a reprochar toda la vida si no hacés lo que tenés ganas de hacer ... y es precisamente ESO no haberlo hecho.

De todas maneras, ANTES de tomar esa decisión radical, tenés que pensar si te vas a bancar las posibles consecuencias de tu acto ... ( tanto vos ... como los que de vos dependan ... – si no los hay, es más fácil ... porque tan solo se trata de vos - ) ...

Lo peor que te puede pasar es que quedes absolutamente en la calle ... porque no encuentres nada que suplante a lo que tenés ... ¿ Te bancás esto ? ... ¿ Te bancás ser como los que tienen menos oportunidades que las que tenés vos ahora ?.

Lo menos peor que te puede pasar es que encuentres un trabajo que te guste menos y que encima, como recién empezás ganes menos.

Lo mejor que te puede pasar es que encuentres realmente algo que te haga vibrar de emoción y sentir que estás en lo amás y que te permita al menos cubrir tus necesidades básicas.

Y lo mejor de lo mejor que te puede pasar es que encuentres precisamente lo que estabas buscando y que además te sobren recursos para cubrir tus necesidades básicas, por lo que además vas a poder invertir en proyectos propios para ayudar a los demás.

Yo, creo que salvo lo primero ... que es lo más duro ... todo lo demás es bueno. Eso sí, tenés que tener el espíritu predispuesto a que tal vez esto sea una carrera de fondo contra vos misma y, es sabido que en las carreras de fondo son largas y TRIUNFA el que más aguanta ... aunque no salga primero.

¿ Estás anímicamente preparada para ello ?.

¿ Estás preparada a dejarlo todo, para ganarlo todo ?.

¿ Estás preparada a no reprocharte jamás ... en tu vida ... con los “ si hubiera “ ? ... ¡ Si hubiera ... ! ... ¡ NADA ! ... Ahora, “AHORA” estás es lo que ELEGISTE HACER ... y ... ¡ PUNTO ! ... ¿ Estás preparada para ESTO ?.

Sí, tus respuestas a todo son ... SÍ, OBVIO ... entonces .. ¡ ADELANTE, no lo dudes más ! ... ya que tampoco es saludable vivir dudando.

Sí, tus respuestas siguen siendo NO SE ... bueno, entonces no hagas nada y ACEPTA que tenés lo mejor que podés tener y no te cuestiones más, acerca de lo mucho, poco o distinto que PODRÍAS HABER HECHO ... “ SÍ ...” ... porque los tiempos hipotéticos, tampoco son reales, es decir no son PRESENTE ... y por lo tanto no sirven para nada.

Te quedes o te vayas ... AMBOS ACTOS tendrán sus consecuencias ... el IRTE ... te pone alas .... y puede que te vaya bien o mal, aunque en el fondo siempre te va a ir bien, porque vas a ir en busca de tus sueños ... si te QUEDAS ... es probable, que no puedas nunca perdonarte el NO HABERLO INTENTADO ... y tiempo que pasó ... voló, no vuelve más y NO LO VIVISTE COMO VOS QUISISTE ...

Aclará tus pensamientos y sentimientos, respecto a esto ... y que es lo que vos y tu cuerpo están dispuestos a aceptar. Luego de esto ... todo te será más fácil ... incluso en la adversidad.

Bueno, espero haberte sido útil.

Un abrazo.

Cris
 
  Autor: Elsye Mila 07/11/2011
  Hola Lorena: me llama la atension tu situasion y propositos de ir mas alla de lo cotidiano, es dificil subsistir en un medio donde un mal sistema, llamado capitalismo, nos estructura esta forma de vivir, incoherente con la realidad, ya que, de forma paradojica, primeramente te crean un mundo lleno de fantasias, luego estructuran las reglas a seguir, el costo de vida, cada dia es como pretender alcanzar una estrella, te dicen que, es necesario educarte y que, por mayor nivel academico tengas, mejores seran las oportunidades de conquistar una subsistencia digna, pero no te dicen que, para ello tienes que comprometer el resto que te queda por vivir, de tal manera poder pagar esos estudios que, mas que un derecho como lo definen las constituciones, lo han combertido en un lujo de muy pocos, lo cual implica que, los pobres del munco que somos la mayoria, no estamos incluidos en ese estrato, razon por la que, es necesario analizar la cruda realidad que nos cobija, por tanto debemos ser mas objetivos con nuestra existencia, el marco de vida es tan corto que, mal gastarlo es un sacrilegio, pero al mismo tiempo hay que caminar con mucha cautela en este estrocho camino que, los capitalistas nos han trazado, ya que son ellos los arquitectos de este mundo lleno de inmundicia, mas sinembargo, existe la posibilidad de unir fuerzas e ir en busca de un mundo mejor, con justicia social para todos, ya que hay mucha riqueza en el mundo, simplemente esta atesorada por unos pocos que, les place ver moriri a miles de seres humanos atravez del mundo antes que compartir lo que pertenece a todos, desafortunadamente la clase oligarca han hecho un buen trabajo, creando divisiones emtre las masas trabajadoras, de tal manera fomentar el indibidualismo y, cada quien que resuelva sus problemas, asi es como aseguran su estructura social, la misma que cada dia nos asesina con las condiciones de miseria creasion de los capitalistas. Por otra parte, hablas de tu desazon en cuanto al desarrollo laboral, si me permites, te dire que el caso tuyo es el mismo de miles sino de millones, no se si tienes familia que dependen de tu salario, pero creo que debes meditar detenidamente, ya que, la posibilidad que puedas encontrar algo mejor, lo dudo, la crisis creada por estos esbirros, no permite muchas opciones, mas que esclavisarnos donde estamos, si es que se cuenta con un empleo, yo de igual manera, contemplo la idea de un dia, irme lejos a encontrarme con las gentes marginadas por esta estructura social, la mal llamada sociedades desarrolladas; hace poco tube la oportunidad de vivir una experiencia con gentes campesinas, la cual fortalecio esa aspiracion de un dia poder ver un mundo distinto para todos, donde todos puedan disfrutar de una subsistencia digna, no necesariamente llena de materia innecesaria, sino que, poder alcanzar lo elemental para sobrevivir como ser humano, de lo que hoy dia millones carecen, por culpa de la avaricia de pocos...Un abrazo en la distancia...
Elsye Mila
 
  Autor: mariaisabel 07/11/2011
  Animo yo me encuentro en una situación similar, pero recientemente estuve en una conferencia sobre emprendedores y estoy con las pilas puestas.

La lectura sobre tu artículo, me sigue animando a permanecer receptiva a las ideas que puedan llegar de manos de Dios y de su angelito ahora, no puede ser otro que Cabral, SI SEÑOR

Asi que te animo a la búsqueda y si tu quieres ya me seguiras contando y lo mismo te digo.

Al menos no estamos solas en esto.

Un placer y de nuevo animo