Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Carlos Requejo
14/07/2011
CHAU, AMADO COMPINCHE

P

orque te conocí cuando con tu imagen rebelde mitad hippie, mitad revolucionario nos cautivabas a nosotros que éramos un puñado de adolescentes sentados todas las tardes en la vieja Galería del Este frente a la disquería el Agujerito, donde solía pasar Borges, porque seguí toda tu carrera y el tiempo me concedió el privilegio que me consideraras tu amigo, porque todo lo que hice lo hice siempre en forma desinteresada.

Porque me compartiste muchas anécdotas y algunas intimidades que me demostraron tu confianza, porque con tus aciertos y errores fuiste coherente con tu pensar y tu forma de vivir; porque me hiciste conocer el Sermón de la Montaña en forma simple y amena y me enseñaste que el amor es la única religión.

Porque hace muy poco cuando me enteré que Cacho Castaña quien tanto te admiraba había grabado en su nuevo Cd. su versión de No soy de aquí ni soy de allá te propuse darle la sorpresa de visitarlo en el teatro y te vi conmovido ante las lágrimas de Cacho, escuchar la ovación de pie que te tributaba el público que colmaba la sala más grande de Buenos Aires, y al salir del teatro tan contento estabas por el reconocimiento que caminamos muchas cuadras hasta llegar a tu hotel y te detenías en cada sitio que te recordaba tu juventud y me mostrabas los lugares y me contabas infinidad de anécdotas.


Facundo Cabral con su ínclito amigo Carlos Requejo

Porque atesoro en mi correo todos los que me enviaste y voy a hacer público no por vanidad sino por orgullo un comentario que me hiciste en una de tus presentaciones en el Teatro Ateneo estando parado tras de ti el productor del espectáculo; al levantarte de la silla en la mesa donde firmabas los libros, tomaste mi brazo y señalando en círculo el teatro me dijiste: Carlos, todo esto que está pasando en gran parte te lo debo a vos … fue el mejor regalo, la mejor paga que podría haber recibido y aún hoy me conmueven esas palabras.

Y porque al ser tan independiente no podías irte sino el día de nuestra independencia y a pesar de no ser de aquí ni ser de allá, los dos sabemos que tu corazón siempre quería volver al de Buenos Aires, ya ves viejo, Dios aceleró tu mudanza para liberarte del sufrimiento a que te sometía tu cuerpo y ya seguramente estarás junto al Padre; se que desde el cielo leerás estas palabras y sabes que si más no he hecho es porque más no he podido…

Chau Compinche, mataron tu cuerpo pero tu espíritu está más vivo y libre que nunca. 

Podrán los asesinos, interrumpir tu gira
Podrán sus balas mutilar tu cuerpo inerte
Más no podrán decir que te han matado
Porque estás vivo, venciste a la muerte
Aunque no hay muerte, bien sabes hay mudanza
Y allí estarás rodeado de tu gente
Partiste amigo de forma inesperada
Pero ya ves que Dios te dio una mano
Te evitó un sufrimiento, una agonía
En esa cruenta lucha que tenías
El te llevó volando hasta su lado
Facundo, amigo mío
Hablaré al final con tus palabras
El día que yo me muera, no habrá que usar la balanza
Para velar a un cantor, con una canción alcanza
No crezcas Facundo, no crezcas jamás
Los grandes al mundo, le hacen mucho mal…

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Letty 18/07/2011
  Mi querido Charly:

Compartimos juntos el dolor de la despedida final y sé muy bien del amor incondicional que sientes aún por nuestro amado Facundo, así como la sinceridad de tus lágrimas.

Pero te recuerdo que hiciste todo y mas aún y lo mas loable es que fue desinteresadamente, como solo los amigos de verdad pueden hacerlo y sobre todo los que "aman" de verdad. Y no como los que se decían amigos y solo estuvieron en su funeral, para la prensa o para usufructuar el haberlo conocido.

Me consta de tu admiración de años y de tu lealtad, me consta tu humildad, tu empeño y tu integridad, me consta del tiempo que le robaste a tu familia por dedicarte al Maestro, me consta como lo cuidabas y protegías de todo mal.

Y tristemente me consta como las algunas aves negras trataron de romper esa amistad sin lograrlo afortunadamente, pues Facundo supo y hoy mas que nunca sabe quien eres.

Por eso mi querido amigo,no sufras, recuérdalo con sus ocurrencias y con su "locura" que era la verdad que tanto necesitábamos para despertar.

Fuerza Carlitos..!! y no dejes de mantenerlo vivo para todos los que lo amamos, sé su voz y sigue con su legado porque ese es el camino correcto.

Un abrazo de luz.
 
  Autor: Gabriel 17/07/2011
  QUERIDO CARLOS ESTE ES UN RGALO DE LOS NIÑOS DE CRISTAL E INDIGO DEL OLANETA...FACUNDO YA ES PARTE DE 8D Y EL OCTAVO DIA DE CADA MES SE ABRIRA UN PORTAL DIMENSIONAL, DE VOSOTROS DEPENDE CREER EN LA MAGIA DEL UNIVERSO

NIÑOS INDIGO Y CRISTAL EN LA NUEVA ERA

Bueno, ustedes ya están en la 5ª. Dimensión, o la mayoría de ustedes ya están. Por lo tanto, ustedes se sienten inconfortables en 3ª. Y 4ª. Dimensiones. Se sienten fuera de balance y cansados al estar siendo jalados entre las dimensiones. Cuando estén completamente en 5ª y 6ª dimensiones se sentirán calmados y tranquilos y en balance. En orden para que se mantengan ustedes mismos este estado mas elevado necesitan enfocar su conciencia y respirar hacia el centro de ustedes mismos. Hay muchas técnicas de respiración que les pueden ayudar en este proceso. Si están en 5ª. Dimensión. Ustedes son en efecto seres multidimensionales con acceso a dimensiones superiores. Se están movimiento desde la 5ª a la 6ª.,7ª. Y 8ª. Dimensiones para reunir información en cómo sobrevivir este transito. Y eventualmente alcanzaran la 9a. Dimensión. Pero por lo pronto llegan hasta la 8ª.
El dinero no es importante en las dimensiones superiores. Usan el proceso de manifestación: Pides y se te da. Todo lo que necesites llegara a ti. Después de la alineaciones del 8 de noviembre, y para el 12 de noviembre, todo el trabajo para la ascensión a la 5ª. Dimensión de la Tierra estará terminado. Desde agosto ha habido una intensa actividad en la conciencia grupal como humanos en su jornada a la 5D. Muchos de ustedes buscan quedarse en 3 y 4D, así que hay turbulencia en la mente masiva. Pero la Tierra misma ya ha elegido ascender a 5D y ya lo ha hecho para estas fechas. Todos ustedes los trabajadores de la Luz están trabajando muy fuerte para sujetar las energías en 5D para facilitar el proceso. Pero muy pronto será completado. De hecho ya esta completo. ¡A nosotros nos urge celebrar tu éxito en este momento!
Eran unos pocos los que empezaron a hacer girar la rueda. Pero lo hicieron tan bien que el proceso se acelero a un ritmo tremendo. El plan original era que habría tres olas de ascensión que culminarían en el 2012. La primera ola ayudaría a las siguientes a cruzar. Pero ustedes eligieron viajar juntos con la Tierra, y esta es la mejor manera. Así, para el final de 2013 la Terra Nova, la Tierra de 5D, será una realidad. Muchos de ustedes tienen un "pie" en cada realidad en este momento, y están sirviendo como puentes para que otros encuentren la luz. Les rendimos homenaje a ustedes como guerreros de la Luz y están protegidos y amados. Trabajan hombro a hombro con nosotros para conseguir este milagro. Nosotros identificamos a los humanos de 5 y 6D como Ángeles Humanos.
. Pero será un proceso gradual. No habrá grandes traumas o conflictos. No habrá una 3ª. Guerra Mundial. De hecho el cambio será tan refinado que la mayoría de la gente no sabrá que ha pasando realmente. Solamente que algo poderoso ha ocurrido.Eventualmente, todos sabrán. Los que sucederá es que la 3 y 4D serán mas incomodas y la 5D mucho mas confortable. La gente empezara a vivir y a luchar por las cosas correctas -la ruta de la verdad y de la luz.
P: ¿Qué hay en relación a cambios de gran escala en la Tierra?
R: No, no por mucho tiempo. No se verán cambios extremos en la Tierra. Las temperatura empezaran a llegar a un balance y se volverán mas templadas. El cielo cambiara. Se volverá un azul mas claro y dará la impresión de que está mas alto que antes.
P: ¿Puedes hablarnos de como será la vida en Terra Nova?
R: La vida será mas simple. Es como si ustedes fueran hacia atrás a una era mas simple. La comida será mas natural. Se moverán gradualmente hacia frutas y vegetales frescos y crudos. Aun comerán carne, pero será criada y sacrificada en formas sagradas. Ustedes re-establecerán la armonía entre ustedes mismos y la naturaleza. Ya no habrá dominio de los humanos sobre lo natural. Ustedes compartirán y se regalaran uno al otro con abundancia. Llegaran a respetar al mundo animal y vegetal como sus hermanos y hermanas de planeta, seres vivientes compañeros. Porque desde luego ciertamente que lo son y ellos también han logrado su ascensión a la 5D. Notaran que los animales serán mas inteligentes y menos temerosos a los humanos. Ellos buscan comunicarse con ustedes por medio del amor de su corazón. Muy pronto ustedes hablaran el lenguaje del corazón, No es algo que necesitarán aprender. ¡Se darán cuenta que ya lo saben!
Los Crystales índigos operaran el planeta en el futuro, en su manera grupal/comunitaria. Ellos ya están influyendo en la conciencia global. Ellos están suministrando energía para el cambio a 5D -esa es su misión.
P: ¿Puedes hablarnos mas de la gente de Crystal?
R: Ellos están trabajando muy fuerte para llevar a la gente a la manera de vivir de ellos. Son seres que saben quienes son. Al mantener su energía y manteniéndose íntegros.
P: ¿En que dimensión están ellos?
R: En la 6D. Todos los Crystales accedan la 6D. A los Crystales adultos les cuesta mas trabajo permanecer ahí. Ellos tienden a dejarse arrastrar a la 3 y 4D debido a la conciencia global. Pero los niños saben como permanecer ahí. Los niños autistas están todos en 6D. Ellos se desconectan para evitar ser atrapados en la 3D. Ellos no se sienten tan fuertes como para pelear y frecuentemente sus padres no se encuentran en movimiento.
P: ¿Cómo podemos ayudar a que los adultos se queden en 5 y 6D?
R: Después de noviembre ya no habrá problema. Para entonces necesitarán educar a la gente para que sepan en donde están, ellos son con frecuencia olvidadizos. Cuando el velo se levante les dará pánico. Ellos no entenderán que está sucediendo en un nivel racional. Ellos empezaran a ver y escuchar cosas desde los reinos superiores. El contacto con los E.T ocurrirá. Necesitaran enseñar a la gente como co-existir con sus hijos, ya que los niños estarán muy a gusto con estas cosas.
P: ¿Cuál es la cosa mas importante que necesitamos saber para decirles a ellos sobre Terra Nova?
R: Que los humanos se alejaran del miedo y de la ambición hacia la igualdad y la compartición. Ustedes estarán viviendo en el concepto de Unicidad. Necesitaran enseñarles el nuevo principio de manifestación.
P: ¿Por favor puede explicarnos con mas detalles?
R: El campo de manifestar deseos se sitúa fuera de la Tierra, en la 8D. Los que se requiere es traído por el espíritu a través de un vórtice y recibido por los humanos.En el sistema de ustedes han aprendido a que circulen cosas en lo material entre ustedes mismos y han interrumpido lo espiritual. Esto ha reducido sus reservas, es por eso que muchos de ustedes se siente cansados en su batalla por asegurar los recursos materiales. El nuevo método es visualizar que es lo que se necesita en el reino espiritual y después imaginen que llega a través del vórtice desde 8D a 5D. Usa el símbolo de la figura 8. Imagina que el circulo superior esta en la 8D y ahí es donde visualizas que es lo que requieres. El lugar donde los dos círculos se unen es el vórtice y llevas la visualización del circulo superior al inferior a través del vortice para completar la manifestación. Extiende la mano - no te vayas por un lado. Es como recoger frutas de un árbol. Ustedes necesitan llegar al estrato de la ideas y formas de pensamiento y después hacerlas "reales". Es solo una cuestión de cambiar la energía de los reinos superiores a los reinos inferiores. Es una técnica y al mismo tiempo un juego el cual ustedes lo pueden aprender de manera muy fácil. Eventualmente vivirán en un espacio de manifestación inmediata, al mismo tiempo que se vuelven mas capaces para moverse entre las dimensiones con mayor facilidad, y también al mismo tiempo aprenden a implementar proyectos de manifestación grupal. Y sabrán que esa manifestación grupal es realmente poderosa.
 
  Autor: Susana Varela 15/07/2011
  Querido Carlos:
Fuiste privilegiado al tener la amistad del maestro, pero el también se privilegio con la tuya, porque fue sincera y desinteresada. Me gusta lo que dice la amiga Ingrid, dónde vas a poner todo el amor que le dabas a Facundo? En forma egoísta me atrevo a sugerir que seria maravilloso que lo pusieras en su legado. Y digo egoísta porque es una manera de beneficiarme, de tenerlo presente por medio de personas como tu, como Don Luis Pla, y tantos que hacen que los que no hemos disfrutado la oportunidad de conocerlo tan de cerca, podamos llegar a todo eso que el dejo y que tiene tanto valor.
Recibe un abrazo, con cariño y respeto.
Sussy
 
  Autor: Ingrid Matta 15/07/2011
  Carlitos para quienes te conocemos de cerca, muy de cerca, como es mi caso, amado hermano y amigo, sabemos de tu profundo amor, amistad, respeto e incondicionalidad con Facundo, desde siempre.

Quiero hacerlo público hermano, y me vas a dispensar esta vez, que lo haga notorio cómo un reconocimiento “al verdadero amigo”. ¿Cómo no hacerlo sí mi conciencia me lo demanda?

Facundo sabía perfectamente que podía contar contigo a la hora que fuera, porque además de estar presto para apoyarlo conocía de la extraordinaria calidad de ser humano que eres, de tu pulcritud, diligencia, y de tu infinita transparencia.

Sé de tus noches eternas transcribiendo sus textos para divulgarlos al mundo, sé que fuiste una excelente compañía para él, que no sólo lo seguiste y caminaste a su lado, también sé que cuidaste con esmero cada detalle de su vida.

Hermano, aquellos que se atreven a volar con amor consciente, tarde o temprano nos toparemos en la eternidad.

Sigue "volando Bajo", tu canción favorita del Maestro, que tu amor y tu hermandad, nunca nos falte y recuerda: la fiesta de la vida debe continuar en honor a su memoria.

Eternamente gracias en su nombre, en el mío, y en el de todos, porque hiciste una gran trabajo, porque tú también eres grande, porque el amor que le diste no tuvo límites jamás.

Todavía no te di ese abrazo apretadito que quiero darte, pero ahora, cierra tus ojos y siente todo mi amor, admiración y respeto por tu ser.

¿Dónde vas a poner el amor que te va a sobrar?

Te amo, tu hermana por siempre

Ingrid
 
  Autor: Rosario N. 15/07/2011
  Hasta ahora no puedo aceptar lo que ha sucedido, pero como tu dices es inmortal y no sólo lo mataron ese 9 de julio, día de conmemoración de la Independencia Argentina sino, te diste cuenta que la Avenida se llamaba LIBERACIÓN? Fue una gran pédida para el mundo y mucho lo sentimos los que tuvimos el privilegio de haberlo conocido.
¡¡¡Cuántas cosas más tendría para decir!!!
¡¡¡Cuántas canciones aún sin escribir!!! y a nosotros sólo nos queda dar gracias a Dios por haberlo creado, lástima que se lo llevó tan pronto...
 
  Autor: Maddy 15/07/2011
  Que hermoso! su recuerdo quedara por siempre y sus palabras llenas de sabiduria nos alumbraran el camino que aun nos corresponde caminar de la mano de Dios.  
  Autor: marisol 15/07/2011
  Facundo vive!!!! Porque no es de aqui, ni es de alla... Es de nuestro corazon y no morira jamas mientras mantegamos vivo su recuerdo
 
  Autor: nilda machado 15/07/2011
  Gracias Carlos... por compartir tus hermosas vivencias junto a nuestro amado Facundo Cabral...

Te quiero sin conocerte... Eres especial!!!

Nilda Machado.
 
  Autor: Elda 14/07/2011
  Carlos, yo también te conocí a fines del año pasado y a través tuyo al Compinche, Maestro, hermano. Gracias!!!! de corazón y junto a mi “muchas personitas “que vos conociste.
Siento que nuestro vínculo es de hace muchos años, quizás ya estaba previsto. Y el instrumento para que ello ocurra fue y es la palabra, la música, las convicciones de un hombre, un ser humano, que atravesó todas las pérdidas, muchos dolores, tinieblas, oscuridad, emergió, pudo transformar esas adversidades, transcender sus propias fronteras personales, y practicar con el alma, la sabiduría y la espiritualidad humana. El Amor profundo hacia el semejante, hacia la Vida. Es su mejor legado, su vida y la de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo.
Conmueve, emociona tu tributo hacia el amigo!!
Un abrazo infinito en estos momentos. Pido prestado a San Agustín esta frase: “Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos” Tenelo presente siempre. Elda

 
  Autor: Mauricio Perez 14/07/2011
  Que hermosa reflexión, yo creci aqui en Guadalajara, Mexico, donde conoci algo de la musica de Facundo a los 13 años trabajando en un concierto de Alberto Cortez marco para siempre mi vida ya que me enseño a escuchar la musica por sus letras y no por sus ritmos solamente, y desde entonces cada oportunidad de ir a un concierto o escuchar a Facundo en persona o via Alberto Cortez se volvio una oportunidad de reencontrarme con mis raices. Gracias a Dios por personas como tu Facundo  
  Autor: Marta Ecco 14/07/2011
 

Carlitos:

Por favor,escribime...Quisiera llorar...pero tambien compartir contigo cuando vaya por Bs. As. el próximo set.a celebrar el centenario de Nelly Omar.
Me ilusionaba volver a conversar con el Facu...pero su esencia te quedó impregnada...estoy segura...y confío me obsequies unas gotitas...
Hermosas tus palabras ,querido muchacho...
Por mi parte...ya se me agotaron...y para renovarlas...pasará algún tiempo...si el Cielo me da la oportunidad...
Siempre en Luz y Armonia...
Cuidate.
 
  Autor: AMARILYS PACHECO 14/07/2011
  Hola Carlitos, hermoso mensaje..., hoy más que nunca FACUNDO está VIVO!!! y ahora esparcido por todas partes del MUNDO, porque está en cada uno de los corazones de todos aquellos que lo amamos, respetamos y admiramos. FACUNDO VIVE SEÑORES AQUÍ, ALLÁ Y más ALLÁ...  
  Autor: Patricia 14/07/2011
  Gracias por compartir cosas tanbellas  
  Autor: Marisol 14/07/2011
  Hermosas palabras Carlos, no te conozco pero comparto tu sentimiento. Te comento una pequeña historia, yo conoci a Sara su mamá un ser humano lleno de amor era la portera de la Esc. Nº 7 de Tandil donde concurriamos niños humildes . En el año 72 egresabamos de 7ª grado y un viaje era un sueño que las flias de trabajo no podian hacer realidad.
Por Sara sabiamos que su hijo era un artista que estaba en España y fue por ella que se puso en contacto con el y la inmensa generosidad de Facundo, que un grupo muy grande de hijos de humildes trabajadores pudieron tener tres maravillosos dias en un viaje de egresados, nos pago colectivo y hasta la estadia en un hotel en Bs. As. Hoy a mis 50 años aun recuerdo ese gesto de generosidad, en Tandil se estaba preparando un homenaje para él Pero el destino nos jugo una mala pasada, pero siempre estara en nuestro corazon. Hasta siempre Facundo.
 
  Autor: ismene 14/07/2011
  Gracias Carlos, por tenernos encuenta a todos aquellos que desde lejos y a nuestra manera Amamos y admiramos al poeta, el amigo, el maestro. Gracias por tomarte el tiempo y seguir compartiendo los momentos de vida de un caminante que pazo brevemente entre nosotros, pero dejo muchas huellas para mostrarnos el camino de la felicidad...  
  Autor: DINA EMED 14/07/2011
  GRACIAS CARLOS POR TU GENEROSIDAD , Y LA POSIBILIDAD DE CONOCER Y PODER ENTREVISTAR A ALGUIEN QUE FORMA PARTE DE LA LUZ EFIMERA DE NUESTRO PASAR POR LA TIERRA . PERO CONTINUA DEL OTRO LADO ALUMBRANDOGRACIAS FACUNDO POR EL CORAJE SER QUIEN SOS Y SABER QUE EL AMOR QUE PRODIGASTE ES TIERRA SEMILLA Y FRUTO DEL UNICO PADRE . QUE PESE A TODAS LAS COSAS QUE EL TIEMPO TERRENAL NOS VA HACIENDO PERDER LA CONMOCION EL FERVOR Y EL CARIÑO SIGUEN DEMOSTRANDO QUE LA PALABRA NO REGRESA VACIA Y QUE EL HIJO QUE SE AUSENTA FISICAMENTE ALUMBRARA POR SIEMPRE EL CAMINO FATIGOSO DE OTROS HOMBRES . ARTISTA JUGLAR BIEN AMADO FACUNDO ...HASTA SIEMPRE GRACIASSSSSSSSSSSS  
  Autor: Connie Leal 14/07/2011
  Carlos que dicha la tuya de haber compartido tantas anecdotas con nuestro Gran Maestro, de haber vividoa un ser ta especial realizado en toda la magnitud del universo,aún que pasó por muchos sufrimientos, Facundo ha dejado huella por todo el mundo y vos lo dice, Dios en su infinita bondad le dió la mano para cortar su lucha contra el cáncer, para estar junto a él.... Hoy por Hoy Facundo siempre VIVE solo teneís que ver a su alreadedor, Dios te bendiga a tí Carlos por compartirnos todas tus vivencias.....
Yo tambien tuve la dicha de estrechar su mano, de decirle ser una integrante de la casita Azul, de su bella sonrisa... y considerme tambien como su amiga Regia...
Que viva Facundo! SI SEÑOR.....
LA CASITA AZUL Se honra de tenerte entre nosotros.

Besos!

Connie Leal
 
  Autor: Marisol Suárez 14/07/2011
  Querido Carlos....Estas palabras hacia Facu son Maravillosas...A ti te debo mucho, por ser quien eres y tener esa capacidad de humildad, de amor y entrega hacia lo Divino...Nunca tendré como agradecer tanto....Y el maestro.., como lo dices perfectamente.., se nos adelantó, y aunque esté con gente Maravillosa....estaremos todos los que lo Amamos un día a su lado, antes o después..Gracias Amigo, príncipe de un cuento Infinito-----  
  Autor: Patricia May 14/07/2011
  Gracias querido Carlos por todo lo que me has regalado de nuestro adorado Facundo......como poder pagarte todo lo que me has enseñado, hemos estado en la misma "SINTONÍA" desde nos conocimos, cuan bello es Dios para haberlos conocido Facundo Cabral, Luis Pla Ventura, y Vos...¡BENDITA LA HORA! me has conmovido una vez más con tus palabras....nos une y nos seguirá uniendo EL AMOR A FACUNDO...lo amamos, porque disfrutamos de ese apretón de manos, de su sonrisa, de sus anécdotas y muchas maravillas más.....Te abrazo con mi alma, Dios nos de la Fortaleza para aceptar, lo inaceptable.

"Quedarse quieto y en silencio aclara todo, y más donde la vida es tan sencilla" Facundo Cabral.

Patty May
 
  Autor: Andrea Gonzalez 14/07/2011
  No tuve la oportunidad en mi vida de conocer a Facundo... pero lo pude conocer a través de su música y su poesía. He sido seguidora de sus reflexiones desde joven y me ha conmovido profundamente su partida, no sólo por el vacío que deja en el mundo sino por la forma en que le fue arrebatado su existir. Sin embargo comparto la reflexión del amigo Albert, es el mejor momento para hacer que todo lo que nos dejó llegue a los demás. Que los jóvenes aprendan a escuchar y tener momentos de reflexión con él, que su legado siga moviendo hacia el amor, hacia la paz a esta sociedad tan compleja en la que vivimos. Facundo debe continuar vivo y somos quienes lo amamos los que tenemos esta responsabilidad. No permitamos que nuestro Facundo se quede en las estadísticas, logremos que su semilla sea Fecunda tal como él hubiera querido.
Un Abrazo.
 
  Autor: Valeria 14/07/2011
  Querido Carlos, aunque no te conozco me nace naturalmente decirte querido. Que bellas tus palabras, cuanto amor hay en ellas!!!!! Yo aun no termino de comprender lo sucedido, creo que nunca lo haré. Facundo siempre estara a tu lado como tambien nos seguira acompañando con sus canciones y con toda esa sabiduria que compartia tan amorosamente con todos. Dios te bendiga y Facundo ya esta a su lado!!!! Un abrazo!!!  
  Autor: Cristina 14/07/2011
  Hola Carlos,

Hermosas, sinceras y sentidas palabras le has dedicado a tu compinche, amigo del alma.

Y si, estoy segura que él ... desde “el Cielo”, no sólo las ha leído ... sino que ha sentido lo mismo que vos has sentido porque parte de ese Cielo donde él ahora vive eternamente, queda dentro de tu corazón ... y se ha emocionado a más no poder, con tus bellos sentimientos ... que él ya conocía de antes y que siempre valoró ... y que ahora, en su nuevo nacimiento, ha tenido la oportunidad de saberlos en su estado más puro.

Y no te quepan dudas ... que él sabe que por él hiciste lo que más pudiste.

Yo casi ... no te conozco ... Sólo te vi una vez ... pero me bastó presenciar brevemente como te relacionabas con Facundo y él con vos ...y ver en un par de fotos, de esas que circulan por Internet ... como él estira su brazo, buscando tu hombro amigo para darte una palmada afectuosa o un abrazo ... a la par que su cara se encuentra iluminada por una sonrisa ...

Este sencillo gesto de parte de él ... lo dice todo de vos ... y de lo que él sentía ante tu presencia.

E imagino que pasear por las calles de Buenos Aires a la vuelta del Grand Rex ... caminando tranquilamente al lado de Cabral .... y conversando con él ... o quizás tan solo escuchándolo ... ha sido una experiencia bella y enriquecedora para tu noble espíritu. Me alegro infinitamente por ello ... por vos y por él ... pero sobre todo, porque él tuvo en vos y tiene un amigo verdadero.

Y la despidida final de Facundo ... fue brutal ... inesperada e inimaginable ... pero de esta manera Dios le permitió un final acorde con la intensidad que tuvo toda la saga de su vida .... y se fue como vivió ... es decir, dejándole al mundo una reflexión en la que trabajar y madurar ... Las circunstancias que rodearon su partida no le son ajenas a muchos hermanos de aquellos lugares, que día a día ... “ sin comerla ni beberla “ ... – diríamos nosotros - ... entregan SU VIDA, su sangre, sus afectos y sus sueños ... por nada. Ya que la insensatez, la estupidez y la boludez humana ... ¡ VALEN NADA ! ... y sin embargo ... ¡ COBRAN DEMASIADO !.

“ NADA PUEDE VALER MÁS QUE LA VIDA “ ... me resuena en la voz de Facundo ...

La mudanza de Cabral ha sensibilizado al mundo ... y ha dado varias vueltas de rosca más, a este “ ajuste de tornillos “ que se está haciendo, para despertarse de su aletargada e indiferente distracción.

Tal vez ... logremos sobreponernos y “autorevolucionarnos” ... – como pregonaba él - ... para no desaparecer y ¡ OJALÁ que así sea !.

Facundo desde su nacimiento hasta su mudanza, con su admirable forma de regalar su arte ... contribuyó para que así TENGA QUE SER. Espero que ... lo sepamos valorar.

Me alegro de haberte conocido aquella vez.

Un fuerte, solidario y sentido abrazo.

Cris
 
  Autor: Albert Agudelo 14/07/2011
  Felicitarles por esta Web y ahora más que nunca es importante que se siga difundiendo el pensamiento Cabral, para una America Latina más justa, más libre para un mejor vivir de los pueblos, a los cuales canto no con su voz sino con su alma.

Desde niño he sido un seguidor de la filosofia Cabral que he hecho de mi un mejor ciudadano del mundo.

NO HAY QUE LLORAR LA MUERTE DE FACUNDO, HAY QUE SEGUIR CANTANDO SU MENSAJE HUMANISTA DE LA LIBERTAD TAN ANHELADA DEL ALMA HUMANA.

Bendiciones a todos