Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Xaro Brines
26/05/2009
TIEMPOS DE RECORDAR

S

on tiempos de recordar y añorar en mi alma al ser que se me ha adelantado en el camino y ha trascendido a otro nivel. Es por ello que he estado muda y encerrada en mí. Vivir es sentir y estoy aprendiendo a dejarme fluir con todo lo que ello conlleva. Aprender a fluir resulta todo un Universo por descubrir, aunque la enseñanza se me mostró hace ya muchos años, es ahora cuando la estoy integrando en mi vida. En la vida de todo ser humano tienen lugar momentos mágicos de conexión con la Energía (o Dios o como se le quiera llamar) y esos momentos son verdaderas piedras preciosas de valor incalculable y sólo esperan que atendamos su presencia y que seamos consecuentes con ellos. Digo todo esto basándome en mi propia experiencia personal, que al fin y al cabo es la que marca la pauta del devenir de cada uno.

Hace muchos años me encontraba absorta mirando el maravilloso mar desde un acantilado en Menorca, cuando sin previo aviso, se me ofreció una sorprendente lección de vida: el vaivén del oleaje circundaba una roca que sobresalía del nivel del mar, dicha roca estaba llena de vida (algas, moluscos...) y por momentos era cubierta por el agua y por instantes recibía la luz del sol, además las olas llegaban a la roca y al tropezar con ella, la rodeaban y creaban corrientes envolventes a su alrededor en un baile sin fin de corrientes contrapuestas que uniéndose creaban otras. Todo el conjunto emanaba armonía y aceptación. Armonía en el movimiento, en los dibujos que las corrientes describían alrededor de la roca y aceptación en la vida adherida a la roca que recibía por igual al mar que a los rayos solares. Y esa era la lección, fluir, envolver, moverse sorteando y describiendo nuevos caminos y aceptar que a veces luce el sol y a veces llega la oscuridad. Pero siempre la vida es un continuo movimiento, donde nada permanece sino que se transforma y el paisaje cambia, pero nosotros seguimos siendo los mismos con sol, nubes o lluvia…. Es necesario recordarnos a nosotros mismos que nos tenemos y que al tenernos, contamos con el Universo, con la vida, y por ello somos afortunados.
 
La vida está llena de momentos mágicos, sólo hay que detenerse de vez en cuando para sentirlos, después poco a poco los podremos integrar en nuestro hacer diario y cuando empezamos a caminar atendiendo lo sentido, la vida se vuelve más liviana y ocurra lo que ocurra hemos de ser conscientes de que algo o alguien nos  acompaña siempre, enviándonos luz que alivia y nutre nuestros corazones facilitándonos el tránsito en este mundo que se nos ofrece.
 
Así que, aunque es tiempo de añoranza en mi corazón, acepto y bendigo estos momentos con tranquilidad, pues sólo así puedo emerger de ellos, para recibir y aceptar lo que la vida tenga a bien aportarme.

Desde aquí mi canto esperanzado que me lleve a evolucionar y a comportarme consecuente con aquello que siento. Todo un mundo por descubrir y del que aprender incontables lecciones.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Marta 31/07/2009
  ...y de pronto necesité regresar a leerte,querida Xaro...Como se retoma alguna página especial de un libro de cabecera...Aunque no sé si continuas con nosotros...lo que si sé es que ahora me llegó el tiempo de añorar,como lo hacías en esta bella nota.....y me valió regresar a 40 años atrás...para renovar todo lo vivido,y recrear la alegría que Aquel Cambio me trajo...confirmando que TODO aquello que pude transmutar, que acepté ,esforzada pero felizmente ,aunque haya significado renunciar a tantas cosas que antes pensaba eran indispensables..... sin embargo,solo impedían mi crecimiento...Gracias Xaro,porque tus frases tan perfectamente contruídas,me hacen sentir muy acompañada......Aunque nos separe un Oceano Físicamente inmenso...somos gotas del mismo Oceano Infinito,como por allí nos escribió,tan bellamente tambien,el Hermano Edgar...y lo más hermoso es que nos hemos podido integrar...en plena conciencia...y como tú finalizas tu nota...con todo un mundo por descubrir y del cual aprender incontables lecciones...Y yo agregaría...Tambien aportarlas...Me encantaría nos escribas más de tus experiencias...lo haces magistralmente...GRACIAS muchas gracias...por ser parte de esta Amorosa Fraternidad que crecerá hasta lo impensable, con seres que como tú,saben llevar a las letras,tan Hermosas experiencias del Espíritu...en Luz,Paz y Armonía.Marta.  
  Autor: Marta 29/07/2009
  Hermoso Xaro!!!En especial porque está escrito con el vocabulario que mas disfruto...Y no me refiero al castellano,que tambien es mi lengua materna...aunque por ahora me toca caminar por el territorio de E.U...Dichosa tú ,¿Es Xaro nombre femenino,verdad?...Creo adivinar de proviene de Rosario,Charo,Charito?...o no es así?...que lo haces por esas bellísimas islas...!!!Qué Gran Verdad es lo que relatas...Basta con tomar la enseñanza,integrarla a nuestra existencia...y comtemplar las maravillas que nos rodean,llenándonos de Luz,Paz y Armonía...Y así en todo momento ,hasta el mas dificil,podemos disfrutar de la Magia que nos rodea,sea cual sea nuestro entorno...y nuestra circunstancia...Gracias por palabras tan mágicamente entrelazadas...Quizás tengamos la fortuna de volver a encontrarte en esta Amorosa Fraternidad Cibernética...Gracias...