Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Maribel Fernández Fernández
08/07/2011
PALABRAS DEL MAR CON LA VENTURA DE CABRAL

T

engo el corazón contento, el corazón contento y lleno de alegría, desde aquel momento que llegaste a mí Y doy gracias a la vida Y le pido a Dios que no me faltes nunca ¡¡¡¡¡¡ porque a los grandes nos hemos de dirigir desde las letras y la música como pocos han sabido,  destacar en varias artes, fuiste tú Miguel Ángel, tú Cabral y que se yo tantos otros, aquellos con el corazón lleno les rebosa el arte  por todas partes y destacan en varios campos, por eso al acercarme a ti, voy llena de canciones y letras para solo un poquito, acercarme a ti y complacerte.  Te habla la niña que fui y la que soy, solo los niños dicen lo que sienten de verdad sin tapujos, ni maquillaje y el alma pura. 
 
Contigo se abrieron las ventanas, los balcones de mi alma, entro la alegría, la grandeza y con ellas la vida, como el agua amigo; que empapa los surcos de la tierra árida, cambiando el color y el olor allá por donde pasa, para poder ser fértil de nuevo.

Así te quiero yo Cabral, como la tierra que al llegar el agua se abre en surcos para recibirla y poder plantar cualquier semilla, con la seguridad que nacerá, como un niño fruto del amor. Yo te busque desde niña para tener ese amigo y charlar de las cosas grandes de la vida, y aprender bien pronto todo, todo.

La vida me dio a mi abuelo que fue el primero en hablarme del amor incondicional, del perdón y del interés general que me lo enseño mejor que ningún libro, que después tuve que leer. De él lo aprendí todo; la casa llena de gente, la amistad con ideologías diferentes, la lealtad, la falsa política, la sonrisa llenando la casa de alegría y la mirada limpia con 94 años, me di cuenta que la mayor herencia no es el dinero, sino lo vivido, la experiencia de tu gente.

¿Sabes Cabral?, estoy contigo en tantas cosas y eso que yo no tengo tu experiencia, pero amo la literatura como tú, ha sido mi mejor amiga, me he enamorado de autores sin conocerles siquiera, y después he sufrido cuando he sabido de sus vidas y de ver que lo que mencionan en sus obras no lo llevan a la vida, entonces? Que engaño, sentí ¡Me llenaron de tristeza, pero ….... “Llegaste a mí, como una luz, como una primavera nueva, como un mes de abril, como una luz, como una lluvia en verano, como agua fresca en el calor, como una sombra en el camino, como una canción, una canción, llegaste a mí y el corazón saltó de miedo y de locura, de felicidad y de pasión, ya no recuerda la amargura de la soledad y del desamor se convirtió la noche oscura en radiante sol....” 

Veo tu obra y tu vida caminando en la misma dirección y eso me llena de dicha. Siempre he necesitado admirar a la gente antes de enamorarme, pero al leer parte de tu obra me doy cuenta de mi error, el amor esta dentro de cada uno, debemos llegar a él para luego compartirlo con mucha gente o poca gente, que más da.

“Tú solo tú, como no, miro al aire y eres tú siempre estas donde estoy yo persiguiéndome al andar, espiando en mi rincón, abro un libro y estás tú, escondida en un renglón. ” Contigo confirme lo que siempre soñé, un mundo mejor, muchos lo han contado yo siempre les creí pero faltaba algo, alguien que practicará lo que creía para ponerle esa toque en la comida que la haga única, y todo el mundo quiera comer esa receta, hecha en ese lugar y por esa persona.

Me gustan los grandes, los que a nadie se parecen y supusieron dar con su esencia, por eso me gustas tú y me gustó Neruda cuando profesaba su amor por Matilde y le decía “Me gustas cuando callas...... “y hablo del amor como ninguno “Tiritan azules los astros a lo lejos...... es tan corto el amor y tan largo el olvido.....” te acuerdas... y de Krishnamurti, no sé tú, yo no le entendía a veces, sabía que era verdad y lo leí tantas veces.... “La primera y la última libertad”, que bueno….... y me gustó Miguel Ángel el italiano, si hombre, el que llenó Italia de arte, ese también hablaba con Dios, le decía lo que tenía que hacer y el escuchaba y ejecutaba, por eso y por tantas cosas lo importante de escuchar sin prejuicios, solo con el corazón.

Ey¡¡¡ ahora que no nos oye nadie, yo cuando estoy de buenas sé escuchar bien pero si estoy enfadada con la vida entonces busco la soledad y no escucho a nadie, a veces quisiera no tener que enfadarme nunca y tener la estabilidad emocional que tú tienes, eso me tienes que enseñar ah, no lo he aprendido aun..... Te lo encargo, tienes que contestarme....yo sé que tu puedes,
¡Ay quien fuera pajarillo para volar sin mochila, noche y día sintiendo solo alegría.!

Yo le puse a estas primeras letras un poquito de música, porque para llegar a la unidad hay que hacerlo de la mano de varias artes, yo no sé pintar, pero sé buscar canciones que armonizan el lenguaje, a que te han gustado, yo lo sé, siempre lo supe con lo pequeñito llegas a lo grande, espero haber llegado al niño que hay dentro de ti, últimamente me hago niña y  regalo cosas de niños a mis amigos, solo a los muy amigos.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: UNfJsdEI8N 20/06/2016
  It's great to find somenoe so on the ball  
  Autor: 8sfN2QewJEeJ 18/06/2016
  Super jazzed about getting that kn-oohww.  
  Autor: sPGWqtnl 18/06/2016
  Li7e8#&21f;s too short to waste even a moment not living it because of your weight; and I’ve found that if I’m wearing something I like, I feel more confident and have a happier overall attitude compared to the days when I don’t put any effort into it.  
  Autor: Eduardo Cancinos V. 12/07/2011
  Tengo 66 Años. y lo que usted dice Yo tambien lo siento, pero no tengo la facilidad suya de expresarlo. Gracias por hacerlo por mi. Dios la cuide.  
  Autor: yolanda 11/07/2011
  DIOS NECESITABA UN POETA UN AMIGO UN SER DE LUZ.