Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Noelia Spada
29/03/2011
AGUANTA UN POCO MÁS

S

e cuenta que había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de la ciudad. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una tacita.  ¿Me permite ver esa taza? preguntó la señora, ¡Nunca he visto nada tan fino! En las manos de la señora la tacita empieza a contar su historia:

-Usted debe saber que yo no he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento que me desperté y le grité: ¡Por favor déjame ya en paz!

Pero el sonrió y me dijo: AGUANTA UN POCO MÁS, TODAVÍA NO ES TIEMPO.

Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer en sus labios que me decía: AGUANTA UN POCO MÁS, TODAVIA NO ES TIEMPO. Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero apenas me había refrescado, comenzó a raspar y a lijar. No sé cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. ¡Por favor déjame en paz! le gritaba; pero él solo me decía: AGUANTA UN POCO MÁS, TODAVIA NO ES TIEMPO. Al fin cuando pensé que se había terminado todo aquello, me metió en otro horno mucho más caliente que el primero. Ahora sí pensé terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara de allí, que se había vuelto loco, pero él me decía: AGUANTA UN POCO MÁS, TODAVIA NO ES TIEMPO.

Me pregunté entonces si había esperanza. Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar diferente.

Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. ¡Una de esas maravillas era yo! ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

Entonces mi artesano me dijo: -Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos para tener esta hermosa figura. Sé que has pasado terrible calores, pero ahora observa tu sólida consistencia. Sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia y la pintura te causaba nauseas pero contempla ahora tu hermosura. Y ¿Si te hubiera dejado como estabas? ¡Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te empecé a formar!

Tú eres una tacita en las manos del mejor alfarero. DIOS.

Confíate en sus amorosas manos, aunque muchas veces no comprendas porque permite tu sufrimiento.  Comprende que en los momentos difíciles hay un propósito y que saldrás brillante y renovada/o de todas las pruebas.

Deseo que os haya gustado esta historia que os ofrezco con todo mi amor.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: zdmqSw9xJ 21/06/2016
  It's always a relief when someone with obvious extpreise answers. Thanks!  
  Autor: sY6N2PSclg4B 18/06/2016
  Great thngniki! That really breaks the mold!  
  Autor: VxYK6LgpQa 18/06/2016
  That's a cunning answer to a chgaelnling question  
  Autor: Ingrid Matta 31/03/2011
 
Querida Noe, recibo todo tu amor de la misma forma que tu recibes el mío, por este bendito misterio que es la amistad/ la hermandad, que nos une, aún, sin habernos conocido, por el solo hecho de saber que existes, que tu energía, puede llegar hasta mí, vestida de amor…

Gracias nuevamente, por todo y, por el OLÉ que me sonó muy bonito!!!

Ingrid

 
  Autor: noelia spada 30/03/2011
 

Gracias querida Cristina por tus palabras llenas
de chispas....

Querida Ingrid, no conozco el autor de este
bello mensaje. Me lo acercó mi amiga Feli, con
la que coincido en el Taller de pintura, apenas
la vea le preguntaré. Gracias por tus palabras
siempre cariñosas.

Recibe todo mi amor querida Hadita madrina, Samita o con otros piropos con los que muchos
hacen justicia a tu persona. Si quieres te acer-
co el mio personal y esta vez a la española:
OLÉ POR INGRID MATTA.

Un beso,
Noelia.


 
  Autor: Cristina 29/03/2011
  ¡ Hola Noe !

A mí ... me ha encantado esta historia ...

Y sobre todo me ha encantado que nos la cuentes vos.

¿ Qué mejor alfarero ? ... y ... ¿ cuáles mejores manos ? ... que las de Dios para convertirnos en bellas criaturas ... capaces a su vez de co-crear más belleza y dar AMOR al resto de la creación, así como nuestro padre nos dotó y nos enseñó.

Yo no me opongo. Lo dejo hacer y le agradezco con emoción y sinceridad. Y en la medida que puedo y me doy cuenta de lo que está sucediendo, trato de no gritar ni protestar ... de ... ¡ aguantármela ! ... tal como vos y como todos los que queremos mejorar como personas, en el trayecto de regreso a casa.

¡ GRACIAS por “ recordarnos “ esta bella historia !.

Un besito.

Cris
 
  Autor: Ingrid Matta 29/03/2011
  Querida, Noelia.

“Aguanta un poco más”, me sirvió en mis momentos más difíciles, cuando la vida me estaba puliendo a puro fuego. Deje de resistirme a ser moldeada, y me dejé llevar de las manos del arte-sano Mayor, para que me diera la forma que EL consideraba debía tener…

Nunca pude encontrar su autor, lo busqué incansablemente en internet, siempre apareció como “anónimo”, conoces tú el autor? Bueno, podría ser una necedad de mi parte, porque en realidad lo que interesa es el mensaje, en sí, ¿verdad? Solo era una curiosidad…

Te dejo un fuerte abrazo, y un agradecimiento muy grande por recordarme tan valiosa moraleja.

Ingrid