Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Alejandra Barderas Martínez
16/03/2011
LIRIOS AL AMANECER

E

s algo curioso... muy curioso  a veces casi indescriptible, el efecto que pueden tener las flores sobre los sentidos de las mujeres;...corrijo sobre algunas mujeres; bien es verdad que no comprendo demasiado este tipo de casos, al igual que no comprenda que en una mujer no "aflore" el instinto maternal en algún momento de su vida.

Aún así que no lo comprenda, no es ni mucho menos, ningún tipo de  crítica por mi parte...

La flor está tan ligada a la mujer, qué me parece sumamente frío el carecer de estímulos ante tanta belleza...

Esa eclosión de sensualidad, fragilidad, delicadeza...suma infinita de impulsos que activan todos y cada uno de nuestros sentidos...

Su tacto, su fragancia... formas y gamas  de impactantes colores ante nuestros ojos... hacen que nuestras pupilas se dilaten y se aceleren nuestros latidos casi inconscientemente.

Nuestro instinto se activa y se agudiza, ante lo que todavía es un milagro de la naturaleza...

Quizás esté muy relacionado a nuestra capacidad de poder procrear...ya que la flor es el aparato reproductor de la mayoría de las plantas.
 
Sabemos que su función es producir semillas a través de la reproducción sexual, estas semillas serán la próxima generación y servirán de medio a través del cual las especies se propaguen.
 
¿Cómo no quedarnos absortas...?

¿Cómo frenar ese instinto de similitud...al vernos "quizás" reflejadas....ante tal divinidad....?

¿Cómo no sorprendernos?... Cuándo en los tiempos en los que vivimos...precisamente tenemos casi cercenada la noción de "LO QUE EN SÍ" significa SER MUJER... EN TODA SU TOTALIDAD...

Estoy segura de que no por creencia propia, ni siquiera a veces por "querencia",  si no tal vez por qué: el ritmo fugaz en el que vivimos, los roles que pretenden que sigamos...y por los cuales muchas veces nos vemos empujadas a seguir y seguir...cómo arrastradas por una marea de imposiciones...que para nada siguen la ley de la naturaleza.... están consiguiendo que nos separemos de nuestra inherente y bella MATRIZ...
 
¿Cómo no sonreír ante una hermosa flor?

¿Cómo no cuidarla… mimarla...nutrirla y observarla admirando todo su esplendor?
 
Esta mañana ....me he despertado con EL OLOR DE LOS LIRIOS ...de seguido casi inconscientemente dejándome llevar por esa característica fragancia que desprenden ...acudí a "SU LLAMADA"  .. ^_^*...

Maravillada por su belleza y voluptuosidad casi se me escapaba un pequeño y curioso detalle en el cual nunca me había fijado....

Un par de flores segregaban en su estigma cómo una especie de líquido viscoso...Y justo al lado en otra flor descendían  pequeñas partículas de polen...

Pues bien, la cualidad de dicho líquido no es más que el favorecer la fijación del polen en el estigma para que penetre en el ovario y alcance el óvulo, consiguiendo así la fecundación.
Anda que no tengo estudiado yo esto... ....pues casi se me había olvidado...
 
Todo un milagro de la naturaleza...ante mis ojos...

No es más que uno... de tantos....

Apreciémoslos, cuidémoslos...y sobre todo, creo que debemos sentirnos agradecidos.

Ser conscientes de lo qué somos y de dónde venimos...aferrarnos a las raíces, que tanto nos enseñan y nos ayudan a aprender y a ¡¡¡COMPRENDER....!!!
 
GRACIAS... POR ESTE.... MAGNÍFICO DESPERTAR.
 
PD: Chicos seguid regalando flores y ¿por qué no?

Chicas...ellos también se las merecen. 

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Ingrid Matta 23/03/2011
 
Carmen... no sabía, o no recordaba que Alejandra es tu sobrina, que lindo escribe esta niña... Felicitaciones!!!

Dios quiera se motive desde su inmensa sensibilidada para que nos escriba nuevamente....

Besitos amiga,
Ingrid
 
  Autor: Letty 18/03/2011
  Alejandra:

Mantén siempre viva esa sensibilidad, no pierdas el poder de ver mas allá de lo práctico, de husmear en lo escencial que es donde esta la verdad, que suele ser mucho mas simple pero mas profunda de lo que parece.

Bello escrito, bella tu manera de "perfumarnos" el día con esos lirios que son mis flores favoritas...!!

En cada creación de este bello planeta está la manifestacion viva de Dios, por eso tu alma sabia se emociona y se estremece tan solo con observarlas.

Que tu luz siga brillando en esta página y gracias por compartir tus sensaciones y emociones con todos nosotros.

Bienvenida...!!

Un abrazo desde el alma.
 
  Autor: carmen martinez lopez 17/03/2011
  gracias INGRID por tus bellas palabras hacia mi sobrina alejandra.  
  Autor: Ingrid Matta 17/03/2011
  Alejandra, te doy la BIENVENIDA desde mi corazón en FLOR y, te doy Mil Gracias, por la exquisita fragancia que dejó en mí: Lirios al Amanecer!!!

Sí supieras como me ha gustado tu escrito, que exquisita sensibilidad rezumas en cada uno de los párrafos que te han inspirado los lirios. Un escrito liviano, fresco, lleno de delicada belleza, de sentido y coherencia. Y de una tremenda conexión con la naturaleza!!!

Yo, como tú, coincido y creo que la naturaleza está vestida de sabiduría divina y sensualidad, de una forma muy sutil, pero también evidente a los ojos del buen observador. Ella se vale de los más preciosos encantos para preservar la vida en cada una de sus formas, especies y reinos. Cuanta ternura me produce el milagro eterno de la fecundación!!! El amor se recrea en el amor, que es de donde venimos para convertirse en un romance cósmico y eterno.

Observé en la primera ilustración tan bellamente escogida, de este primoroso texto, “ví”, como los pistilos parecen estar danzando con el viento, esperando ser fecundados por el polen. Que romántico, que divino, que misterioso y sublime a la vez! El juego de la seducción, de perfumes, de armoniosos colores, la elaboración del néctar, aparentemente inútiles para la flor, y que ésta fabrica, para atraer el alado mensajero del amor: abeja, mariposa o colibrí, que debe traerle el beso del amante lejano… para fundirse en el más bello, y natural orgasmo.

En este delicado mundo vegetal que vemos tan tranquilo, silencioso, aparentemente inmóvil, ocurren los más sublimes eventos, encuentros y, mágicas lecciones de la vida.

Todo en la naturaleza rebosa perfecta armonía y energía sexual, de AMOR, de magnetismo, lo podemos ver en todos los reinos. Los pájaros cantan para atraer y enamorar a su compañera, se visten de exuberantes y coloridos plumajes para conquistar a su amada; las plantas y los árboles florecen… todo es energía sexual en ebullición. Las flores son símbolos sexuales, el canto de los pájaros es un llamado sexual, todo el Tao no es más que energía sexual; la naturaleza se propaga a sí misma, se ama a sí misma, alcanza el éxtasis más profundo de amor y existencia!

Lo más bello, es que después de leerte, de que aparecieran “Lirios al Amanecer”, puedo reconocer y aceptar firmemente la similitud que hay entre la Flor, y la Mujer.

Me pareció magnífica la comparación. Incluso las flores, tienen su propio lenguaje, hay todo un simbolismo en las flores, como lo hay en nuestra más íntima feminidad.

La similitud, es sorprendente, y nuestro género nos lleva mucho más allá, para persuadir, seducir, y conquistar, y como sí no fuera suficiente con nuestro propio aroma de mujer, y la belleza natural; utilizamos exquisitos perfumes, con delicadas fragancias, como queriendo “enviar señales”, para hacernos más atractivas al sexo masculino, ponemos a volar las feromonas, o sea que, como las flores, emitimos señales que comunican interés, disponibilidad y compatibilidad sexual con nuestro amado. Sí a todo esto le añadimos el buscar la vistosidad en nuestros trajes, elegimos vestirnos con texturas suaves, porque sabemos que la delicadeza evoca la feminidad, y le ponemos brillo a los labios, para sentirnos más bellas, y atractivas como las flores… cuando analizo todo esto, puedo llegar a concluir que inconscientemente queremos parecernos a ellas, para seducir y ser seducidas, para sentirnos amadas.

También es evidente que la mujer, no es solamente un elemento decorativo, o meramente sexual, tenemos una función hermosa, un rol sublime, preservar la especie y poner belleza en todos los rincones de la tierra, desde todo lo que hacemos, nuestra presencia, como la de las flores, invitan a la fiesta de la vida…

Fíjate que la primavera con su estallido de colores nos incita a procrearnos, es por eso que muchos más bebés, son encargados en esta estación. Y alguna vez leí por ahí que “Planta que no Florece, no da fruto”….

Regresa pronto o, mejor aún, quédate con nosotros.

Y a ti, que te percibo pura de corazón, te digo que todo es tan puro como tu sublime escrito, que nació de la observación, de “la contemplación” de lo natural, que es lo nos rodea perpetuamente.

Me encantó leerte, Alejandra, mujer/diosa

Abracitos rociados de pétalos de luz
Ingrid Matta

 
  Autor: carmen 16/03/2011
  precioso relato,gracias por compartirlo.