Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: José Benjamín Choguix Chex
05/03/2011
SORPRENDIDO, EMOCIONADO

M

e he tomado la libertad de escribirle esto que, sin duda es lo que mi corazón logra sentir, al leerles nuevamente en "Homenaje a Facundo Cabral"  “Sorprendido”, “Emocionado”  y propiamente “Feliz” por tan bellos relatos que a mi regreso he encontrado en tan grata fraternidad, he vuelto a experimentar de sus ejemplos, de su amor,  de su armonía, de su amistad; y cabe decir, que he disfrutado de todas y todos cuanto aquí predican y enlazan la maravillosa vida y obra del Maestro FACUNDO CABRAL.

Ciertamente no podía dejar para otro momento el placer de poder leerles y así disfrutar de sus mágicos testimonios de lo que es su viaje por esta bendita tierra, al lado de seres que son luz, como todos miembros de tan fascinante hermandad y de cuántos profesan toda la filosofía que el Maestro CABRAL nos obsequia y recuerda a través de sus lecciones.

Después de un tiempo que a DIOS gracias gocé y compartí con la madre naturaleza, volví dispuesto y emocionado por contarles lo extraordinario que es  el lugar más agradable para vivir, entre cerros, pinos y cipreses, entre pájaros y gran cantidad de  flores y plantas silvestres.  ¡Que bella es La naturaleza! Es el espacio donde podemos encontrar paz, equilibrio, energía, belleza en todas partes y la oportunidad para  congraciarnos con nuestro espíritu… que agradable es sentir la frescura de la tierra, recibir la suave mañana y poder respirar el aire puro, que me envolvía en un abrazo suave y fresco, sagrado y amoroso... beberme la pausada y sublime salida del sol, rodeado de árboles, nubes y pájaros y el río reflejándolo, el sonido de los arroyos que tan fácilmente alagaron a mí sentido, un solo camino de hojas secas y plantas verdes pequeñas de tallos tiernos, beber del manantial y del agua que tan delicadamente reposan entre las hojas de las plantas, sentir al viento deslizar una caricia tan sublime y profunda que llega hasta el alma y por sobre todo, agradecerle al “tz’aqöl B’itöl” es decir: “Creador” por la grandiosa obra que ha creado para que lo disfrutemos todo… ¡es tan fácil dejarse seducir por ella¡

Ciertamente, mi viaje, ante todo fue una maravillosa oportunidad de aprender y vivir la vida; me deje llevar inevitable y naturalmente;  fue una interacción con ella y los ancianos, caminé con ellos, aprendí de su sabiduría; sabiduría que obsequian los viejos que son tan jóvenes, (¡fue increíble! subieron mucho más antes las cuestas que yo, y tienen la ¡energía de un niño!, jajaja) tuve el honor de poder beber de su sabiduría antológica… y al ocultarse el sol, una maravillosa invitación para danzar junto al fuego, ese fuego que, parafraseando al Maestro: “Que ilumina en lugar de quemar, el fuego que construye en lugar de destruir…  el fuego sagrado que es el alma, donde vive para siempre la inteligencia, alimentada por el universo desde hace tantos siglos”.

Fue una invitación para tomar sus consejos, de disfrutar de sus anécdotas… entonces pude saborear la paz, la paz que enriquece, que purifica el espíritu… espíritu al que ordenaron que sea libre, libre para ser feliz…  feliz para contagiar a los demás, fácil y naturalmente, a ser realmente humilde porque es una manera de armonizar diferencias y para enaltecer el alma, me enseñaron a ser siempre agradecido, que lo poco que tengo es mucho y que hay que darse cuenta de eso… 
Y como antedicho, no podía esperar más para poder leerles y así gozar de su Amistad, de sus relatos, de su armonía y de todos ustedes, miembros de tan célico gremio, ¡y vaya que he tenido sorpresas…!  ¡“Facundito Cabral”! Woouuu… espero poder saber más de ti. ¿Sabes? Me emociona el saber que un niño tenga el mismo nombre que el Maestro Facundo, es un placer el que estés acá, en tan bella página… que a DIOS gracias, nuestro hermano Luis Pla Ventura y de cuantos han trabajado “Gratis et amore”, sin duda alguna, dispusieron crearlo con lo mejor que tienen en sus corazones…  “Mi Bella Dama, RUFINA ORTEGA”  ¡500 videos¡ “impresionante” sin duda que me quepa, es ”Puro Amor” Sublime… Noble… Inigualable… es tanto el amor que florece en su corazón, tanta generosidad…  Que lo único que puedo decir, (porque quisiera decirle muchas cosas) es: “¡GRACIAS!”

Querida Cristina… Cuanto amor hay en sus deseos, en sus concejos, en sus poemas… sin duda que me quepa, salen desde lo más puro de su corazón y su alma disfruta al hacerlo… sus reflexiones tan acertadas me invitan a crecer en el amor, a gozar de la Plenitud de la Vida, a ver  la Luz… A inundarme de Paz, a Respetar mi Cuerpo, a ver la maravillosa obra del Creador y ser más Consientes de Él…

Eyael, Cristina… siento un leve celo porque a diferencia de ustedes, no he tenido la bella oportunidad de ver en persona al Maestro Facundo. Hey! Es un celo del  bueno… jajaja
Ahhh… Quisiera Agradecer a todos… más creo que nunca terminaría, así que, una mejor idea. Brindo por ustedes y con ustedes; Luis, Ingrid, Rufina, Cristina, Eyael, Letty, Noelia, Nilda, Marta, Julio Andrés, Antolín, Elsye, Gacela, Javier, Isela, y a muchas más almas a las que les pido me comprendan, soy tosco para recordar, pero a todos ustedes, “Mi humilde gratitud”  Mi alma como la de muchos más, está inmensamente agradecido por tan bellas Reflexiones… Poemas…  y el aprendizaje que he tenido gracias a ustedes…

A mi “QUERIDO MAESTRO, FACUNDO CABRAL” le diré: Que siento por usted, el más profundo Amor, Respeto, Admiración, innumerable sentimientos  ¡”GRACIAS”! por Salvarme la vida, por Enseñarme a ser Agradecido, a Darme Cuenta de que tengo una Gran Familia, por Animarme a vivir esta fiesta constante, por darme la orden de Levantarme y Caminar, por Recordarme que soy; “hijo del rey del Universo” y que No estaba deprimido, estaba distraído… Gracias por atomizarnos toda esa filosofía y sabiduría antológica ¿Cómo dejar de amarlo, de respetarlo, de admirarlo… si me ha vuelto a la vida? Sin duda alguna, jamás podré terminar de agradecérselo…

Que DIOS lo “Bendiga” y le devuelva multiplicado, todo el AMOR que nos ha dado… La nueva Luz que ahora hay en mi alma, lo saluda y le agradece  inmensamente…  Un Fuerte Abrazo Querido Maestro…

Es claro que, con el estandarte  del amor, de la amistad, de la armonización, de la libertad y por sobre todo, de la Sabiduría del Maestro FACUNDO CABRAL,  son muchos los que por orden del corazón, han estado presentes en esta célica comunidad…  para envolvernos en las letras que son poemas del alma, antologías que van directo al corazón de todos cuanto tienen la dicha de leerles y disfrutarles…  Me da gusto poder volver a disfrutar de ustedes, hermanos, amigos, compañeros… de viaje por este maravilloso planeta. Me da gusto volver a esta página que a DIOS Gracias, encontré cuando más necesitaba de amor, de consuelo, de concejos… Nuevamente quisiera enviarle mi humilde pero inmensa gratitud, al Maestro FACUNDO CABRAL por todo lo que nos obsequia a través de sus palabras… Gracias a él y a todos ustedes, soy un hombre libre, feliz y agradecido…

Ma’ijtaj moch’ey ri a k’u’x (engrandece a tú corazón con amor y humildad) en lengua: "kaqchikel"

Namasté

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: LAyTi6v0 11/10/2015
  Its still surprise me, how lot of peploe have no idea about Kinovelax (do a search on google), even though a lot of peploe get great results because of it. Thanks to my cooworker who told me about Kinovelax , I've lost plenty of weight with it without starving myself.  
  Autor: RUxdVj1O 07/10/2015
  Video like this is the reason I keep senieg fatties spend an hour doing abs exercises at gyms. Doing a million crushes will not make you look better if you dont eat right and lose those fat.  
  Autor: Benjamin 12/03/2011
  In lak'ech Cristina!

janila ütz nu wech, matiox chawe!

Los mayas pensaban al igual que los ancianos con quienes a DIOS gracias, "Aprendi"... que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, es decir; "Armonizarlas" y se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.
Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".

Me parece genial, la propuesta que me hace, sera para mí, todo un honor el dibujarles con palabras, todo lo maravilloso que significó y el cambio que implicó mi estancia en tan bello lugar...

Y si! Matiox, significa Gracias... jejeje.

MATIOX CRISTINA... Es maravilloso volver a leerles...

Hana ken!
 
  Autor: Cristina 09/03/2011
  ¡ Hola Benjamín !

¡ Bienvenido de regreso ! ...

La ütz awäch rat ...

(A ver ... vos que ahora sabés "kaqchikel" ... Traducí ... Se supone que dice ... algo “decible” ... ¡ Eso espero ! ... ¡ JA JA JA ! ... sino ... ¡ no traduzcas ! ... y ... ¡ mil perdones ! )

Estaba leyendo tu extraordinario relato ... y me dije ... “ pero fijate ... ¡ qué hermoso que escribe este hombre ! ” ...

Y ahí se me ocurrió que dado que tan lindo te expresás... y ese lugar que conociste, es tan maravilloso con esos paisajes y esa gente ... esos sabios ... y esa fantástica experiencia que tuviste ... que son un tema apasionante para que nos lo cuentes TODO en un lindo relato para la sección del Premio Cabral de Literatura ...

¿ Qué te parece la idea ?.

¡ Dale ! ... ¡ Animate ! ...

Contanoslo bello ... así – como lo has hecho aquí – y con todo lo emocionante que allí viviste ... y sobre todo, lo importante que allí aprendiste.

Será un placer “ escucharte “ ...es decir, leerte.

Y ... ¡ MATIOX ! ( creo que quiere decir ... ¡ GRACIAS ! ) ...

Ha sido un placer volver a ... “ verte “.

Un abrazo.

Cris