racias, amigo Pla Ventura. Estoy abrumada con esto que has escrito en este articulo que acabas de publicar y quiero hacer una pequeña aclaración, y si no es la última, que sea la penúltima, ya sabes que no me gusta escribir; me expreso de otro modo, en este caso, mediante la construcción de mis humildes videos que, los mismos, deseo que digan todo de mí. Como diría Cabral, pretendo que mis videos digan de mí, más que mi propio pasaporte.
Voy a explicar mi trayectoria –difícil tarea la mía- en esta casa de AMOR de Luis Pla Ventura, LA AMOROSA FRATERNIDAD con la que nos bautizó nuestra ínclita Marta Ecco.
Aterricé en este lugar, “la niña de tus ojos” Pla y el objeto de tu amor, o sea “HOMENAJE A FACUNDO CABRAL” por una búsqueda de material de FACUNDO CABRAL, allá por el año 2007 y, dicha búsqueda, me encontré con Pla, erudito autor de esta singular Web que postula a Cabral frente al mundo.
Un día en el año 2008 le comenté a Luis que deseaba postular al CABRAL al PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA, y con una gran entrega por su parte con aportación de material, libros (LA MAGIA DE CABRAL y otros títulos del maestro) discos compactos y todo tipo de material que obraba en su poder y que tuvo la gentileza de enviarme, me puse manos a la obra.
En honor a la verdad, sin la aportación del material de Luis yo no hubiera podido llevar nada en mis manos, pues no lo tenía, así que sus cientos de libros de LA MAGIA DE CABRAL y el resto del material (todo ello de forma gratuita) me solventó la papeleta de la carta de presentación. Jamás conocí un ser tan dadivoso como Pla. Como digo, su dádiva es pronta y sin preguntar acerca de nada. De este hombre está todo dicho, pero una de las personas que mejor le definió fue su amiga Marisa Arcas cuando dijo aquello de: “A Pla Ventura se le puede herir muy fácilmente porque siempre camina con el corazón por de fuera; pero, a su vez, se le puede amar apasionadamente”
Caminé por todas partes a la búsqueda de apoyos a la candidatura; alcaldes, departamentos de cultura, autoridades, personalidades relevantes de la sociedad, personas que ya tenían el premio como el PADRE ANGEL – MENSAJEROS DE LA PAZ, Su Majestad el Rey de España D. Juan Carlos, Los Príncipes de Asturias, El Ministerio de Cultura y todas las autoridades relevantes de nuestro país, a fin de decirles quien era este personaje irrepetible, y también cientos de personas anónimas que me firmaron el libro con firmas que se presentó a LA FUNDACIÓN DE LOS PREMIOS PRINCIPE DE ASTURIAS.
Ahí nació una colaboración entrañable con este caballero andante de la vida, generoso como pocos, que nos ha llevado hasta este día.
Por último en lo que se refiere a mis videos, he de decir que son la prueba del AMOR por una obra, y todo será poco si el personaje receptor de mi cariño es DON FACUNDO CABRAL.
Todo el tiempo que tengo libre, después de hacer mi trabajo y mis asuntos personales son para su obra, cientos de horas, selección de material, combinación el mismo, imágenes adecuadas al tema a tratar y todos los pasos previos, implican un incontable número de horas por cada uno de los videos, tiempo robado al sueño y a los ratos libres.
Pero…….. Es mi decisión personal, nadie me paga por ello, nadie me pide nada; simplemente funciona el AMOR y la gratificación personal que representa para mi es tan grande que no espero nada de nadie; si he de decir que las palabras de afecto de CABRAL han sido muy hermosas, pues le ha gustado mi obra y esta recompensa es un añadido con el que no esperaba y me siento tremendamente afortunada por ello, pues yo lo había hecho simplemente para mi propia alegría personal, misión cumplida.
Para finalizar he de rendir homenaje a PLA VENTURA por su amistad, por su entrega a cualquier cosa que se me ocurre, por todas las cosas que me ha enviado de forma gratuita del maestro y por toda la locura y entusiasmo que le pone a la vida y a sus proyectos artísticos de esta forma tan generosa que solo él sabe hacer. Me gusta de Pla su apasionada forma de entender la vida, sus convicciones por todo lo que hace y por el amor que regala en todas y cada una de sus acciones.
A todas las personas que colaboran con esta Amorosa Fraternidad, Ingrid, Cristina, Marta, Eyael, Sonia, Nilda, Antolín, Patricia, Carlos y otras muchas que se me pueden olvidar; por favor no os enojéis conmigo, os reitero mi gratitud por las cosas tan hermosas que me decís y no contesto, ya sabéis que no me gustan estas cosas, solo eso.
Un besito enorme a todos desde mi corazón que es vuestro.