Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Cristina Delgado Linacero
09/11/2010
FACUNDO CABRAL....SENCILLAMENTE

F

acundo Cabral, rapsoda del gozo existencial y de la inmensidad del alma humana, refleja en sus composiciones musicales mensajes que iluminan el lento y arduo caminar del peregrino del tiempo. La grandiosidad de su pampa argentina se atisba en la profundidad de sus palabras y en la vastedad de un pensamiento desgranado a través de los acordes de su guitarra.

Cabral incide en lo esencial, rechazando el oropel del poder y la riqueza, y alineándose en el bando de la sencillez y la renuncia. No oculta en sus canciones las lacras de este mundo ilusorio, ni omite en sus testimoniales entrevistas, certeras respuestas que descubren su fecundo transitar por las sendas de la reflexión y de la espiritualidad sentida. Su filosofía de la vida se transforma en una bella poesía recitada al ritmo acompasado de su canto, alentando en sus oyentes la convicción de que un mundo mejor es posible.

El hilo conductor de su propuesta es el amor “estado de perfección, estado sublime en el que estamos libres de celos, desdichas y conflictos”, que nos faculta para la contemplación de una Naturaleza en plenitud, que excede los límites terrestres, y nos conduce a la unión con todo el Universo y con el Sumo Hacedor. La existencia se revela, así, como un dichoso viaje en busca de una bienaventuranza y de una eternidad que nos pertenecen.

Desprenderse de lo viejo para llegar a lo nuevo”, “liberarse del yo para alcanzar la paz”, “abandonar la crítica y el resentimiento”, o “practicar el perdón” son vivencias personales gestadas en la meditación y en la trascendencia contemplativa. El amor guía a Cabral por sendas de libertad y de alegría, percibiendo la belleza de este mundo como una sinfonía de color y  poesía. Vive “para escribir el inefable poema de la vida”, traducido en un sinfín de ideas y conceptos vertidos a través de su lenguaje  cercano y familiar, y en una cascada de piezas musicales llenas de inspiración y contenido. Cabral se vacía de sí mismo en su cantar a la vida, sumergiéndonos a todos en un horizonte de intensa luz y esperanza, libre de incertidumbres y temores.

Tal vez sea el estribillo de su más famosa canción el que mejor resuma la vocación de universalidad de este moderno trovador: “No soy de aquí ni soy se allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad”.

Larga vida, ¡Maestro!, y que Dios le bendiga.  

NOTA:

Las bellas palabras de Cristina Delgado LInacero no podían quedar huérfanas de la grata compañía de los videos de Rufina Ortega que, con amor, ha querido rendirle culto al maestro y congratularse con Cristina Delgado. Esta es la prueba.

  http://www.youtube.com/watch?v=OqbUvUMWoeU                                                                                         

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: sudJMz7Zpf 20/06/2016
  Damn, I wish I could think of soetihmng smart like that!  
  Autor: qzK7NQuejwTz 18/06/2016
  I hate my life but at least this makes it berlebaa.  
  Autor: J6acuWfHYiFE 18/06/2016
  something about Dolphind (tr??buowser.ny??) needed to force close with an OK button.I attempted to reboot my phone to make sure that wasn’t the problem and now Dolphin is not showing in my apps list and the shortcut on my home screens gives me an error that the app is not installed on my phone. I am reluctant to reinstall this version of the beta unless you can give me a clue as to why this may be happening  
  Autor: emilio morales jimenez 19/06/2013
  AYER rendimos UN GRAN HOMENAJE A Dª CRISTINA DELGADO LINCERO, gran exito de asistencia, ya que hubo de habilitarse el segundo restaurante ante la insistencia de personas que deseaban asistir. Dª CRISTINA recibió muestras sinceras de reconocimiento y gratitud con gran cariño. ENHORABUENA!!!.
 
  Autor: emilio morales jimenez 14/06/2013
  NO HABIA LEIDO LAS PALABRAS QUE DEDICA A FACUNDO CABRAL, ESTA GRAN INVESTIGADORA QUE ES Dª CRISTINA DELGADO LINACERO. LA FELICITO, y el HOMENAJE QUE LA RENDIREMOS SERÁ EL DIA 18 DE JUNIO DE 2013 por la PEÑA "LOS CABALES" en el Restaurante "EL RINCON DE ESTEBAN", en MADRID.
¡¡YA ESTÁ PUESTO EL CARTEL DE "NO HAY BILLETES". gracias.

 
  Autor: emilio morales jimenez 01/06/2013
  HE SEGUIDO CON GRAN INTERES A LA DRA. CRISTINA DELGADO LINACERO, Y CADA VEZ ME SORPRENDE MUCHO MAS SU GRANDEZA DE INVESTIGACIÓN DEL MUNDO ANTIGUO. MERECE UN GRAN HOMENAJE Y YO SE LO PIENSO BRINDAR.  
  Autor: noelia 10/11/2010
 
Bella Cristina,

Nada puedo añadir, no sé comentar tus palabras
dedicadas a FACUNDO CABRAL, he quedado enmudecida,
agradecida, emocionada, por la manera tan amorosa,
y llena de ternuras que dedicas a este hombre, siem-
pre vestido de azul, que es irrepetible y extraordi-
nario en todo cuanto hace y toca.

Es su obra, su canto, su pesía, su musica,
que nos acompaña en este peregrinar por la vida,
nos dá alientos, colores y sueños.

¡Para que más!!!!

Besos,
Noelia.


Sra. Rufina: Como siempre genial.


 
  Autor: Benjamin Chex 09/11/2010
  Querida Cristina!

Me ha fascinado la forma en que describe al Maestro Cabral, "Sencillo" "Peregrino del tiempo" El amor guia al Maestro, por lo tanto DIOS va junto a el, porque DIOS es AMOR.

Increible, grandioso y maravilloso, mi humilde gratitud por tan bellas palabras.

Benjamin