Plumas invitadas
Las fábulas de Pla Ventura
Entre lo Divino y lo Pagano
Frases célebres
Noticias
videos de Facundo Cabral
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Autor: Noelia Spada
06/05/2010
MAESTRA: ¿QUÉ ES EL AMOR?

E

s una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:

Maestra: ¿Qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que le había formulado.
 
Como ya estaban en hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que  más despertase en ellos el sentimiento del amor.
 
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo: Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.


 
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor. ¿No es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas, la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido. ¿No es gracioso?
 
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
 
Terminada la exposición, la Maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada. La Maestra se dirigió a ella y le preguntó:

Muy bien. ¿Y tú? ¿No has encontrado nada?
 
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe Maestra. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero...preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pinchoncito caído entre las hojas, pero...al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
 
Por lo tanto, Maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito.

¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
 
La Maestra, agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que solo podemos traer el amor en el corazón.
 
CABRAL ya nos lo dice: Al Amor no hay que aprisionarlo porque entonces lo ahogamos.

El Amor no es Tener., Poseer, Arrancar, Forzar...

El Amor se lleva dentro, en el ALMA, es Recordar,

Disfrutar, Dar. El amor es ser LIBRE y dar LIBERTAD
 
Para todos con mi inmenso amor.

 
  Nombre
  Email
 
  Comentario
 
INSERTE EL CÓDIGO para activar su opinión
CAPTCHA Image
código:     ((Pincha si no puedes leer el código))

 
consulta y respeta las normas de uso
 
  Autor: Elvia Beltran G 13/03/2018
  Gracia por tan hermosa reflexión ojala que todos pudiéramos tener esta maestría DIOS LA BENDIGA HOY Y SIEMPRE  
  Autor: migue angel hernandez 03/09/2013
  pzzz q viva la flor iitodo lo qk se tiene la vista  
  Autor: gaby 12/10/2012
  Me encanto esta obra, aunque ya la había escuchado esta tiene un mensaje más profundo y conmovedor  
  Autor: Maria Antonia Castillo 06/09/2012
  Es una obra divina y yo la presentare con mis alumnitos de 1º grado.  
  Autor: Letty 10/05/2010
  Querida Noe....!!!

Que bella lección..!!!
Hay una frase que dice: si amas a alguien déjalo libre, si vuelve a tí es porque siempre fue tuyo, si no lo hace es porque nunca lo fue"...

Y sin duda al amor hay que darle la libertad que solo puede otorgar la comprensión, la serenidad del alma, la incondicionalidad de amar mas allá del otro porque como bien dices no es una POSESIÓN, que es una característica propia del QUERER NO DEL AMAR.

Si realmente amas debes soltar, confiar y siempre dar lo mejor mas allá del otro y su conducta porque el amor no puede ni debe tener barreras ni fronteras, ni límites ni condiciones... es tan puro, tan noble y tan poderoso que no se lo puede enturbiar con esos EGOS.

Bellísima historia y bellísima enseñanza...!!
Gracias Noe como siempre por tu luz.

UN abrazo desde el alma.
 
  Autor: Ingrid Matta 06/05/2010
  Queridísima Noelia:

Este mensaje que hoy nos compartes me ha dejado una agradable enseñanza.

Empecemos por la Maestra, fíjate que no se habla de profesor, el maestro, la maestra tienen algo más que dar que impartir una materia, porque el maestro enseña su saber, el maestro es una fuente de sabiduría, un maestro, abre todo un camino a sus discípulos. Por lo tanto esta me pareció una Gran Maestra!

Desafortunadamente nos hemos quedado atrapados en un modelo de comportamiento que ha distorsionado el valor y el sentido del amor y la capacidad de confiar mutuamente en los sentimientos e intenciones del amado. Creímos que amar era poseer, atrapar, “encarcelar el amor”, quizás para sentirnos suficientemente seguros, pero en realidad “el amor es total libertad”, es por eso que me pareció una forma perfecta para ilustrar realmente lo que es al AMOR. Y como dicen que nunca es tarde, y siempre quiero aprender, estoy re-educando a mi niña interior, y mis egos, estoy aprendiendo a amar en libertad, permitiendo a mi amado ser como es, sin pretender apresarlo, solo gozando de su magnífica belleza, de su ser que lo es todo para mi, dejándolo brillar en mi vida como un gran sol, sin pretender atrapar sus rayos de luz, que todo lo ilumina y entibian cada instante de mi vida.

En definitiva el amor no se debe atrapar…. Que magnífica forma de ilustrarlo escogiste!

Recuerdo ahora uno de los textos más bellos de Jalil Gibran hablándonos del Amor: "Id pues a vuestros campos y huertas y allí aprenderéis que el placer de la abeja es el de succionar la miel de la flor, pero que el placer de la flor es el de entregarle la miel a la abeja. Pues, para la abeja, una flor es una fuente de vida. Y para la flor una abeja es la mensajera del Amor. Y para ambas, la abeja y la flor, dar y recibir el placer es una necesidad y un éxtasis".

El amor no posee ni es poseído. Porque el amor es suficiente para el amor. Cuando améis no debéis decir: "Dios está en mi corazón", sino más bien: "Yo estoy en el corazón de Dios."
Sí alguna vez pretendemos atraparlo, morirá, porque es tan libre como el ave dejándose llevar por el viento, tan sutil como el vuelo de la mariposa y tan delicado como una flor


Gracias mi amiguita hermosa, muy bello mensaje.

Te Amo, los Amo a todos
Samita











 
  Autor: Cristina 06/05/2010
  ¡ Hola Noelia !

¡ Qué hermoso relato ! ... Me ha emocionado.

Es más cuando lo iba leyendo y cada uno de los niños le presentaba a la maestra lo que había encontrado en el patio ... dije sí, que bien ... pero en cierta medida me lamenté más que nada por la flor y la mariposa ... El pichoncito ... era relativo ... todo dependía de donde estuviera su madre y donde estuviera él, aguardando que ella lo encuentre ...

Luego, cuando la niñita no trajo nada ... me dije ... ¡ uy ! ... ¿ qué le pasará ? .. y cuando seguí leyendo y me enteré lo que le pasaba ... bueno y, ahí me emocioné ... de alegría.

Sencillamente ... ¡ GENIAL! ... Noelia, nada más acertado para explicarle a un niño lo que es el amor.

¡ TE FELICITO ! ... de corazón ... Srta. Maestra.

Un abrazo.

Cris